martes, 23 de marzo de 2021

Wilstermann vuela a “media máquina”

 El director técnico Mauricio Soria reconoció que Wilstermann recién alcanzó el 45 por ciento de su capacidad y con los siguientes compromisos espera que el plantel llegue al 80 por ciento, que sería lo ideal para el entrenador cochabambino.

“El desarrollo del fútbol de Wilstermann tiene un 45 por ciento de avance, no más de eso, espero que en los próximos partidos tener 15 por ciento más, 60 por ciento, y con eso ir afianzando las cosas”, declaró Soria.

El elenco “aviador” tiene dos cotejos oficiales en su cuenta: Nacional Potosí (1-2) y Atlético Palmaflor (2-1), éste último corresponde a la Copa Sudamericana. El cotejo contra Real Santa Cruz fue reprogramado para el 28 de marzo en Santa Cruz.

“Después de dos partidos tenemos cosas buenas y muchas por mejorar, y esperemos que el mejor Wilstermann está por llegar. Estamos a un 50 por ciento de lo que podamos hacer para que esto se revierta”, dijo Grover Vargas, presidente del club rojo.

En estos dos partidos, los aviadores han mostrado una irregularidad en su rendimiento, frente a las críticas el cuerpo técnico indicó que con más minutos de juego será posible alcanzar el punto deseado.

“Cuando el equipo tenga un 80 por ciento, que creo que será en un par de partidos más, será un Wilstermann que queremos”, indicó Soria, con la revancha contra Atlético Palmaflor (7 de abril) como la meta que busca alcanzar para dar el salto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

DEMANDA

Soria se rehusó a responder preguntas sobre la demanda que interpuso la quiromasajista Betzabé Ibáñez, por discriminación en su contra ante el Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y frente a las comisiones de ética de la Conmebol y de la FIFA.

“Los hechos han marcado que a raíz de un mal entendido entre dos trabajadores se produjo una reacción jurídica. Si hay una acción contra el club asumiremos la defensa”, dijo Cayo Salinas, abogado del club valluno, y agregó que como institución no han recibido una notificación oficial de la denuncia en los estrados internacionales.

Vargas indicó que de parte del club hay la predisposición para resolver este asunto, mientras Salinas agregó que los abogados de Ibáñez piden tres veces más por los beneficios sociales. La respuesta del club será una demanda por abandono de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario