martes, 20 de abril de 2021

Paredes viaja a Fortaleza con la delegación de Wilstermann

 Con la novedad de la inclusión del defensa paraguayo Teodoro Paredes en la delegación, Wilstermann viajó a la ciudad brasileña Fortaleza, donde mañana (18:15 HB) enfrentará a Ceará por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

El jugador llegó a Cochabamba la noche del domingo, después de un viaje terrestre desde Paraguay hasta Tarija, para completar el trayecto vía aérea. Ayer en la mañana fue incluido en el equipo titular con el que trabajó el estratega Mauricio Soria y, por la tarde, volvió a hacer maletas para viajar a Brasil. 

“Estoy preparado para jugar y apoyar al equipo desde donde me toque estar. Trabajé un poco en el tema táctico, me sentí a gusto y sorprendido por la calidad de jugadores que hay”, dijo Paredes, a tiempo de recalcar que físicamente se encuentra preparado. “Estuve entrenando, hice la pretemporada; por ahí me va a costar agarrar el entendimiento con el plantel, eso tiene sus días de adaptación, pero estoy listo para jugar”, recalcó Paredes. 

Sobre su inclusión en la delegación, se explicó que al jugador se le realizó otra prueba PCR a su llegada y la noche del mismo domingo se envió el resultado a la Conmebol, para que no existan observaciones. 

Pochi no está al 100%

El volante Cristian “Pochi” Chávez, que también es parte de la delegación, aseguró no estar al 100 por ciento para jugar los 90 minutos. 

“Estoy para jugar algunos minutos, no estoy al 100 por ciento, soy autocrítico. Este párate me vino bien para poder recuperarme y enfrentar lo que viene. Si me toca ayudar al equipo, voy a entrar”, dijo Chávez. 

El jugador estuvo realizando trabajo diferenciado los últimos días debido a que acumuló líquido en la rodilla, tras un golpe en el partido ante Oriente Petrolero y no tuvo la recuperación necesaria. 

“Tuve un problema en la rodilla, tuve un fuerte golpe en el partido contra Oriente Petrolero, se juntó líquido en la rodilla, y no paré, porque se venía el partido contra Palmaflor. Sé que debía haber tenido descanso, pero quería jugar, era un partido importante. Sé que no estaba al 100 por ciento”, contó Pochi. 

Quien se recuperó al 100 por ciento es el delantero colombiano Humberto Osorio. El jugador aseguró que ya superó la contractura que tenía en el muslo. 

Otro que también se encuentra mucho mejor es el extremo argentino Patricio “Pato” Rodríguez, quien estuvo afectado por la Covid-19, y le dejó algunas secuelas. 

“Estoy mucho mejor después de la Covid. Por suerte ya pude recuperar el peso, y me estuve poniendo a tono con el grupo. Fue duro, pero ya pasó y espero que no vuelva”, dijo Rodríguez, quien es el que conoce al rival de mañana, por su paso en Santos. 

“Vamos a hacer lo imposible por traer un buen resultado, y que este inicio de la fase de grupos de la Copa pueda servirnos como un puntapié inicial para arrastrar las cosas positivas en el torneo”, dijo Rodríguez. 

Un viaje caro

Entre el vuelo chárter, el hotel y otros gastos, se invierten más de 150 mil dólares para viajar hasta Fortaleza, dijo el presidente del club, Gróver Vargas.

Los convocados

Wilstermann viajó a Fortaleza con una delegación de 23 jugadores: en el arco, Banegas, Galarza; en defensa Ortiz, Echeverría, Coimbra, Reyes, Pérez, Meleán, Añez, Paredes; en el mediocampo Villarroel, Chávez, Serginho, J. Vargas, Rodríguez, Morales, Ballivián, Fernández, Lizio, Romero; en el ataque Álvarez, R. Vargas, Osorio. 

Ceará, con buenos resultados

El club brasileño Ceará, que jugará su segunda Copa Sudamericana, pasa por un buen momento en la Copa de Nordeste del fútbol brasileño. 

El Ceará ganó, el domingo, por 3-0 al Sampaio Correo. Los autores de los goles fueron Santos, Mineiro y Vizeu. En los últimos cinco partidos, el Ceará ganó tres de sus encuentros, empató uno y perdió el otro. 

Con la victoria del domingo, Ceará ha clasificado a las semifinales de la Copa del Nordeste 2021, fase en la que enfrentará al Vitoria en partidos de ida y vuelta. Los otros semifinalistas son Fortaleza y Bahía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario