sábado, 1 de mayo de 2021

Pochi Chávez será operado el lunes y vuelve el 26 de mayo

  El volante de creación y capitán de Wilstermann Cristian ‘Pochi’ Chávez viajará hoy a Argentina, para que el lunes sea operado por un problema en la rodilla. Pasará gran parte de su recuperación en Buenos Aires.

La operación está programada para las 8:00 (hora de argentina) del lunes. La cirugía la realizará el médico de Boca Juniors, Jorge Batista, en la clínica La Trinidad.

El procedimiento al que será sometido es una artroscopia en la rodilla, debido a un líquido que se forma constantemente en ese sector, tras un golpe fuerte en el partido contra Oriente Petrolero.

El médico de Wilstermann, Alex Antezana, explicó que Pochi deberá pasar al menos unas tres semanas en Buenos Aires, donde iniciará parte de su recuperación.

Su regreso a Cochabamba está programado, de inicio, para el 26 de mayo, para continuar su recuperación.

“Quiero volver lo más pronto posible a la cancha, porque no me gusta estar afuera”, dijo Chávez, quien estuvo presente en el partido entre Wilstermann y Bolívar, por la

Copa Sudamericana. “Sufrí mucho desde las tribunas, es difícil no estar dentro la cancha”, dijo.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, explicó que Chávez quería continuar jugando, incluso quiso estar en el cotejo ante Bolívar, pero eso podría significar que la lesión recrudezca y que se quede varios meses fuera. Motivo por el que se determinó que viaje a Argentina para la operación.

La ausencia de Cristian Chávez será importante en Wilstermann, pero su nuevo técnico, Diego Cagna, asegura que en el equipo existen jugadores capaces de suplirlo sin problema.

Montero no apurará su recuperación

El marcador central Ronny Montero, que se recupera por una fractura en el tobillo izquierdo, no apresurará su recuperación.

Montero fue operado el 5 de abril y se esperaba que pueda estar listo para la convocatoria de la Copa América. Sin embargo, de acuerdo a la última información del galeno Antezana, es que si bien aún se trabaja en lograr su vuelta a las canchas lo antes posible, no se pusieron fechas para no apresurar su regreso.

El que podría unirse al trabajo del equipo la siguiente semana es Jorge Ortiz, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.

“Es una baja importante, pero hay jugadores que pueden jugar en esa posición también o podemos jugar de otra manera, eso lo vamos a ir viendo. Pero, bueno, ante estas faltas, estos acontecimientos, no se puede hacer nada y debemos adaptarnos. Los que estén van a tener que dar la cara y sacar esto adelante”, dijo Cagna sobre la baja de Pochi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario