martes, 31 de julio de 2018

Video Toda la Previa del Wilstermann vs Deportivo Cuenca

“Banderazo”, con pasión y sentimiento aviador

Con banderas, bombos, platillos, trompetas y cánticos, más de 1.500 hinchas de Wilstermann fueron parte del “banderazo” de apoyo y aliento para los jugadores del plantel Rojo.

El respaldo se realizó antes del cotejo que disputarán los vallunos esta noche (18:30) frente al Deportivo Cuenca ecuatoriano, en el estadio Félix Capriles, por la Copa Sudamericana.

En algunos casos, los nietos junto a sus abuelos comenzaron el recorrido desde la Plaza Colón hasta el hotel de concentración, en el Anteus.

“Dale, dale campeón, hoy te venimos a ver”. fue uno de los estribillos que los aficionados cantaron en las avenidas Ballivián, Libertador Bolívar, calle Tarija, Portales y la Potosí, donde se desató la fiesta para el plantel de jugadores de Wilster.

Los cánticos, la música y petardos llamaron la atención de los vecinos que viven en los edificios, casas y centros comerciales, que no dudaron un momento en activar la cámara del celular para registrar el paso de los simpatizantes.

Los conductores de los vehículos que estaban estacionados en el trayecto del banderazo tocaron bocinas, saltaron sobre sus camionetas y aplaudieron la singular forma de apoyar a los futbolistas antes del compromiso por la Copa Sudamericana.

Los niños sobre los hombros de los papás y en los coches junto a sus mamás también fueron parte de la singular fiesta que no pasó desapercibida.

Incluso algunos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol se aproximaron a las ventanillas del edificio para observar el multitudinario apoyo de los hinchas de Wilster.

Ya en el hotel, los jugadores del Imperio Escarlata se aproximaron al balcón para compartir el sentimiento de los aficionados.

Los futbolistas, con la cámara del celular en mano, grabaron el “banderazo” que dejó impresionados a varios de los integrantes del cuerpo técnico, que viven por primera vez algo similar.

“Qué bárbaros son estos chicos”, fue el comentario del ayudante de campo Roberto Bruneto, cuando se acercó al balcón del hotel de concentración.

Incluso algunos huéspedes ajenos al club aprovecharon el momento para grabar el “banderazo”, que no dejó más que admiración y aplausos.

El apoyo para los jugadores se prolongó hasta las 21:20, aproximadamente, cuando los jugadores del plantel tuvieron que ir al comedor para cenar.

La hinchada se comprometió a apoyar hoy a los jugadores en el compromiso que marcará una nueva historia en la vida deportiva de Wilstermann.

Aguardan un triunfo que permita avanzar en la Copa, luego de tres participaciones sin éxito.

Mil Hinchas

Se dieron cita para realizar el “banderazo” que dejó huella en la población. Esta forma de apoyo a los jugadores dejó contentos y comprometidos a los integrantes de Wilstermann, antes de jugar el partido ante Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana.



Wilster busca romper 11 años de mala racha en la Copa

Wilstermann tiene la misión de romper su mala racha en la Copa Sudamericana, esta noche (18:30) frente al Deportivo Cuenca ecuatoriano, en el estadio Félix Capriles.

El plantel valluno nunca pudo conseguir un triunfo, de local ni visitante, en el certamen continental, donde representó al país en tres ocasiones (2007, 2014 y 2016).

El Imperio Escarlata avanzará a los octavos de final con un triunfo, por cualquier marcador, y hasta por un empate (1-1) ante el Morlaco. Además, embolsaría 375 mil dólares, premio que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El director técnico Álvaro Guillermo Peña apelará a todo su “potencial humano” para buscar un resultado que le permita “hacer historia”. Volverán al once titular el brasileño Serginho y Alejandro Meleán tras superar sus molestias musculares. Mientras que Gabriel Ríos está habilitado para encarar la Sudamericana y, desde el jueves, estará en la División Profesional tras cumplir tres fechas de castigo por expulsión.

Además, tendrán la posibilidad de jugar en el Cementerio de los Gigantes después de 10 meses, debido a la refacción de cara a los Juegos Suramericanos que se celebraron entre mayo y junio.

El aviador tiene el propósito de reivindicarse ante su hinchada luego del empate ante Blooming (0-0), en Sacaba, y la goleada que soportó ante The Strongest (4-1), en el Hernando Siles La Paz, por la División Profesional.

Por su parte, los dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez se encuentran en territorio boliviano desde el domingo, luego de haber derrotado por 2-1 a la Universidad Católica en la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El Expreso Austral, que comparte el liderato del torneo de su país con el Barcelona, llegó a Bolivia con 20 jugadores, entre los que destaca la inclusión de su nuevo refuerzo, el defensor argentino Luca Sosa.

No fueron incluidos en la delegación el argentino Brian Cucco ni Pedro Larrea, el primero por suspensión y el segundo porque ya jugó en esta edición de la Sudamericana con su anterior club, El Nacional de Ecuador.

17

Mil boletos se vendieron para el partido de la Copa, hasta al final de la tarde, de ayer lunes.

Minuto 90

El plantel está motivado y saldremos a buscar un buen resultado ante un duro rival”. Álvaro Peña - DT WILSTER

Queremos hacer magia aquí, tratar de que los jugadores desarrollen un fútbol con actitud colectiva”. Richard Paez - DT CUENCA

lunes, 30 de julio de 2018

DT Peña ensaya variantes para enfrentar a Cuenca

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, prepara tres cambios para el partido de vuelta ante Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana.

De acuerdo a los últimos entrenamientos, los defensas Ronny Montero, Juan Pablo Aponte y el atacante Gabriel Ríos son las variantes con las que trabaja el estratega, con relación al once titular que jugó el cotejo de ida de la Copa, en Ecuador.

Montero, aunque fue parte de la delegación, no jugó ese encuentro porque tuvo una molestia durante la última práctica.

En el caso de Ríos, ni siquiera fue parte del grupo que viajó a Cuenca, Ecuador, porque se lesionó un día antes de iniciar la travesía.

Mientras que Aponte si jugó el cotejo de ida, ya que ingresó al campo de juego en reemplazo de Óscar Vaca, con quien sostiene una lucha por la titularidad.

A diferencia de Ríos, que aún no pudo jugar en el torneo Clausura porque debía cumplir con dos cotejos más de suspensión por una sanción del campeonato pasado, Montero y Aponte fueron titulares en las dos fechas ya disputadas.

Montero reemplazará al uruguayo nacionalizado boliviano David Díaz en la zaga central y hará dupla con el brasileño Alex da Silva; mientras que Aponte esta vez irá de titular en lugar de Vaca.

Entre tanto, Ríos irá en lugar del atacante argentino Marcelo Bergese.

De no existir cambios de último momento, el once titular que buscará mañana la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana será el siguiente: Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Jorge Ortiz y Fernando Saucedo en la tarea de contención, y Cristian Chávez como volante de creación en el mediocampo, para dejar a Gabriel Ríos, Gilbert Álvarez y Serginho en el ataque.

Serginho y Meleán no jugaron ninguno de los dos cotejos del torneo local para que estén al 100 por ciento en el partido de mañana ante Deportivo Cuenca. Ambos ni siquiera estuvieron en la banca de suplentes.

Las bajas confirmadas para el cotejo de mañana son el lateral derecho Pablo Laredo, que tiene una contractura en la parte posterior del muslo derecho, y el delantero Ricardo Pedriel que está en proceso de recuperación tras una operación en la rodilla derecha.

El plantel de Wilstermann trabaja a puerta cerrada desde el pasado viernes en la cancha principal del estadio Félix Capriles, escenario en el que jugarán mañana después de más de nueve meses sin hacerlo.

El rival

El equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca llegó ayer a primera hora a Cochabamba y trabajó en el estadio Sacaba al finalizar la tarde.

Los jugadores, pese al empate 2-2 que se registró en el partido de ida, llegaron a la Llajta con la confianza que pueden revertir la llave y clasificarse a los octavos de final de la Copa.

El plantel ecuatoriano espera recuperar fuerzas luego del partido que disputaron el viernes y el viaje largo que realizaron desde Cuenca hasta Cochabamba, pese a que se trató de un vuelo chárter, empero se hizo una escala en Panamá.

“Fue un viaje largo, esperamos recuperar fuerzas también del partido último que tuvimos en casa”, dijo el volante Edison Preciado, a tiempo de indicar que “llegamos con las mejores expectativas de llevarnos la clasificación a casa”.

Deportivo Cuenca, a diferencia de Wilstermann, que no pudo ganar aún en el torneo local, lleva siete partidos sin perder en el campeonato y sus integrantes esperan que ese aliciente anímico ayude en la “confianza para avanzar a los octavos de final”.

En cuanto al encuentro ante Wilstermann, Preciado señaló que se imagina uno en el que ambos equipos “se enfrentarán de igual a igual. Creo que se crearán espacios que esperemos podamos aprovechar. Debemos cuidarnos de las pelotas paradas porque creo que es uno de sus fuertes”.

El plantel de Deportivo Cuenca asegura conocer las virtudes de Wilstermann, además de respetarlo como rival, sobre todo después de la forma en la que lograron el empate en Cuenca.

“Wilstermann saldrá a atacar desde un inicio, nosotros debemos cortarles esa intención desde un arranque, porque ellos estarán motivados con su gente, en su estadio, con toda su infraestructura, tratarán de hacernos sentir visitantes, trataremos de quitarles la pelota y ser protagonistas”, aseguró por su parte Marco Mosquera, capitán del equipo ecuatoriano. Destacó que su plantel viene en una alzada importante en el torneo local tras los problemas que atravesaron.



Wilstermann recibe mañana (18:30 HB) a Deportivo Cuenca por el cotejo de la vuelta de la Copa Sudamericana.



OPINIONES

"No podemos cometer más errores, es un partido decisivo, pero será dentro nuestra casa, con nuestra hinchada. Esperamos conseguir la clasificación que es lo que todos buscamos". Alex da Silva. Defensor de Wilstermann

"Nosotros desde el primer minuto vamos a entrar al campo de juego en busca del arco contrario. Tratar de hacer el gol que necesitamos. No lo hemos estudiado, no hemos visto videos de ellos". Brian Heras. Arquero de Deportivo Cuenca



SEIS EQUIPOS DEBUTAN Y DIEZ DEFINEN SU FUTURO EN LA COPA

EFE

El Colón argentino, los brasileños Botafogo, Fluminense y Sao Paulo, el Nacional paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo comienzan esta semana su experiencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana en tanto que 10 equipos habrán luchado hasta el jueves por cinco cupos en octavos de final.

Del 1 al 2 de agosto, Nacional, Fluminense y Sao Paulo habrán jugado en casa los partidos de ida de la segunda fase frente al Botafogo, el Defensor Sporting y el Colón.

En el último día de julio habrán quedado definidas tres plazas en octavos de final, instancia en la que ya tienen cupo asegurado el sorprendente Caracas y el Junior de Barranquilla.

Los argentinos de Defensa y Justicia visitarán los pagos de El Nacional fortalecidos anímicamente con el triunfo por 2-0 que sacaron en la ida.

Rampla Junios e Indepen-diente Santa Fe, que no se hicieron daño en la cita de Montevideo, trasladarán todo el suspenso de la serie al partido de mañana en Bogotá.

El miércoles Banfield y Boston River se encontrarán en Argentina tras que los uruguayos se impusieran por la mínima en Montevideo.

El Deportivo Cali tiene prácticamente encarrilada la serie tras la goleada por 4-0 que propinó en Palmaseca al Bolívar, pero los bolivianos han prometido venganza este jueves en La Paz.

El Caracas sorprendió al pasar el filtro de la segunda fase con victorias en su casa y en Huancayo.


Vargas: Wilster buscará hacer historia en la Copa

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que el equipo Rojo “tiene el propósito de hacer historia en la Copa Sudamericana”. En ese propósito, los aviadores recibirán mañana al Deportivo Cuenca ecuatoriano (18:30), en el estadio Félix Capriles.

“Es el partido clave porque dentro nuestro orden de prioridades es conseguir un triunfo y la clasificación a la siguiente fase del certamen”.

El directivo explicó que el director técnico del plantel Álvaro Peña apelará a todo su “potencial humano” para hacer respetar la localía.

“El volante Serginho está en óptimas condiciones al igual que Alejandro Meleán, quienes ya se recuperaron de sus dolencias físicas”.

El futbolista que no podrá llegar al cotejo es el delantero Ricardo Pedriel, quien realiza un trabajo de recuperación física, tras la operación a la que fue sometida en mayo.

El plantel realizó ayer la última sesión de entrenamiento en el estadio de Cala Cala, donde el estratega paró un posible equipo titular con: Alejandro Giménez en el arco; Meleán, Alex Da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte en la defensa; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Serginho en el mediocampo; Lucas Gaúcho (Gabriel Ríos) y Gilbert Álvarez en la zona ofensiva.

“Estan entrando con la mentalidad ganadora y estos días de trabajo en el estadio les viene muy bien, pues llegarán al 100 por ciento ”.

En caso de lograr una clasificación a los octavos de final, Wilstermann conquistará un premio de 375 mil dólares, según la escala del régimen económico de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Vargas prefirió no hablar de los dos últimos resultados que logró el Rojo en el torneo Clausura de la División Profesional, considerando que la mentalidad está puesta en la Copa.

Wilster en la primera fecha igualó ante Blooming (0-0), en Sacaba, y el jueves cayó por goleada ante The Strongest (4-1), en el Hernando Siles.

El Imperio Escarlata volverá a jugar en el coloso de Cala Cala, después de 10 meses. La última vez que el Rojo sudó en ese escenario fue el 21 de septiembre de 2017, cuando venció a River Plate argentino (3-0), por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Espero que las tribunas estén llenas para este cotejo internacional. Los hinchas están consientes que deben cuidar el estadio y evitar los explosivos, luminarias, humos y otros. Me reuní con ellos y quedamos en que será una fiesta deportiva”.

Por su parte, los hinchas invitan al “banderazo” previo al encuentro, programado para esta noche (19:00), en la plaza Colón.

5 Mil boletos

La dirigencia de Wilster informó que hasta el sábado se vendieron cerca de 5.000 boletos para el partido de la Copa Sudamericana.

La comercialización continuará hoy, desde las 9:00, en la sede del club aviador (Ecuador entre Lanza y Antezana).

Wilster, listo para la Copa

Wilstermann recibe mañana a Deportivo Cueca de Ecuador en el estadio Félix Capriles a partir de las 18:30 por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

El plantel de Álvaro Peña, retorna al Capriles, y contará con el apoyo de su hinchada para hacer valer su localía y pelear por el pase a la tercera fase del Torneo.

Para ello, Peña confirmó que el volante ofensivo brasileño Serginho y el defensa Alejandro Meleán podrán volver al once titular. Ambos jugadores no estuvieron ante Blooming ni The Strongest, porque se los pretendía recuperar al cien por ciento para el cotejo de mañana ante los ecuatorianos. Gabriel Ríos también podrá ser parte del encuentro, fue baja en el partido de ida en Ecuador por lesión. Los “aviadores”, empataron en la ida (2-2), tienen a favor el gol diferencia y una unidad.

Wilstermann y su “ventaja invisible” en la Sudamericana

El Colón argentino, los brasileños Botafogo, Fluminense y Sao Paulo, el Nacional paraguayo y el Defensor Sporting uruguayo comienzan esta semana su experiencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana en tanto que diez equipos habrán luchado hasta el jueves por 5 cupos en octavos de final.

Del 1 al 2 de agosto Nacional, Fluminense y Sao Paulo habrán jugado en casa los partidos de ida de la segunda fase frente al Botafogo, el Defensor Sporting y el Colón.

En el último día de julio habrán quedado definidas tres plazas en octavos de final, instancia en la que ya tienen cupo asegurado el sorprendente Caracas y el Junior de Barranquilla.

Los argentinos de Defensa y Justicia visitarán los pagos de El Nacional fortalecidos anímicamente con el triunfo por 2-0 que sacaron en la ida.

Aunque igualaron 2-2 en el primer partido jugado en territorio ecuatoriano, el Wilsterman presume de tener una ‘ventaja invisible’, por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena. No obstante, los bolivianos han prometido hacer los deberes de casa para no dejarse sorprender por el Deportivo Cuenca el próximo martes 31.

Rampla Junios e Independiente Santa Fe, que no se hicieron daño en la cita de Montevideo, trasladarán todo el suspenso de la serie al partido del martes en los 2.640 metros sobre el nivel del mar de Bogotá.

El 1 de agosto Banfield y Boston River se encontrarán en Argentina una semana después de que los uruguayos se impusieran por la mínima en Montevideo.

A la luz de los goles, el Deportivo Cali tiene prácticamente encarrilada la serie tras la goleada por 4-0 que propinó en Palmaseca al Bolívar, pero los bolivianos han prometido venganza este jueves en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Así como el Caracas sorprendió al pasar el filtro de la segunda fase con victorias en la capital venezolana y en los 3.259 metros de Huancayo, también tiene al goleador de la competición, el creativo nacido hace 28 años en Guasdualito, Diomar Díaz, que acumula cuatro goles.

EFE

sábado, 28 de julio de 2018

Directivos de Wister esperan respuesta de su hinchada

Los directivos de Wilstermann esperan que hasta el próximo martes se puedan vender las 25.000 entradas que pusieron a disposición del público para el partido de vuelta frente al Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana, programado para el 31 de este mes en el estadio Félix Capriles.

Según el gerente de los aviadores, Rodrigo Ávila, hasta ayer la venta no pasó de los 3.000 boletos del total, por lo que esperan una mayor afluencia de gente hasta el día del compromiso tomando en cuenta que el equipo está a un paso de avanzar a la siguiente instancia de la competencia internacional, luego del empate 2-2 logrado en Cuenca.

EQUIPO

Por otra parte, el equipo retornó de La Paz luego de la derrota (4-1) frente a The Strongest y de inmediato volvió a los entrenamientos ya pensando en el compromiso por la Sudamericana.

El técnico Álvaro Peña tiene previsto definir el once titular hasta mañana, domingo, para afrontar al equipo ecuatoriano, que llegaría el lunes a Bolivia.

viernes, 27 de julio de 2018

El Tigre devora a un desconocido Wilstermann que toca fondo

The Strongest, con una fórmula ofensiva y alta tasa de efectividad, desnudó ayer las falencias defensivas de Wilstermann y goleó por 4-1, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2018 que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Esta dolorosa caída puso en zozobra a la hinchada aviadora de cara al compromiso de vuelta por la Copa Sudamericana ante Deportivo Cuenca, el martes en el estadio Félix Capriles (18:30).

El Tigre avisó temprano, como presagio de una noche inspirada. Sobre 39 segundos de iniciada la brega, Rudy Cardozo mandó un centro al corazón del área aviadora y el panameño Rolando Blackburn cabeceó sin potencia, dejando servido el esférico para el meta Arnaldo Giménez.

The Strongest mantuvo el asedio con el control del mediocampo, ante un Wilstermann que esperó a su rival y le cedió varios metros de su campo de juego.

El Rojo llegó con peligro a los 8’, con una contra de Gilbert Álvarez que fue anulada por posición fuera de juego.

Dos minutos después, Álvarez tuvo la mejor chance en un mano a mano con Daniel Vaca, empero su remate fue débil y quedó en posesión del arquero atigrado.

Con un partido totalmente equilibrado, paceños y vallunos gestaron jugadas de peligro sobre ambos arcos, empero sin mayor trascendencia.

A los 29’, Pablo Escobar cobró un tiro de esquina y Gabriel Valverde cabeceó el balón que rozó el travesaño de Giménez. La paridad se rompió a los 32’ en favor de los anfitriones, luego de un centro de Escobar desde la banda derecha y que Blackburn convirtió a merced del error de Montero y la sorpresa de Giménez por la arremetida del panameño (1-0).

La sociedad Escobar-Blackburn-Cardozo comenzó a funcionar con más tranquilidad e inquietando el arco rival. Al frente, Álvarez y Cristian Chávez trataron de abrir la zaga aurinegra.

Sobre 40’, otro error defensivo aviador dejó servido el esférico a Cardozo, quien mandó el balón sobre el pórtico.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio local, empero la mínima diferencia marcó la etapa inicial.

En el complemento, el Tigre amplió las cifras al minuto de juego. Cardozo mandó un centro, Blackburn pivoteó el esférico e Ibargüen, de media vuelta, definió ante la mirada atónita de Giménez, quien reclamó un inexistente fuera de lugar (2-0).

Herido en su amor propio, Wilstermann se fue rápidamente a buscar el descuento. Sobre 4’, Fernando Saucedo mandó un centro desde el tiro de esquina, Marvin Bejarano rechazó contra su área y en el rebote Álex da Silva erró la mejor posibilidad de acortar distancias.

En 12’, Yerko Vallejos no pudo definir una jugada en el área, generando una contra de Escobar que al final fue anulada por fuera de lugar.

Pero los fallidos intentos del Rojo le pasaron factura. A los 14’, un robo de Cardozo tras una mala cobertura de Giménez y su dubitante defensa terminó en un centro preciso y definición sutil de Blackburn para el 3-0.

El Tigre no bajó el ritmo y siguió presionando constantemente a un desconocido plantel valluno que se desmoronó luego del tercer gol encajado.

Para colmo de males, una falta aviadora terminó en otra conquista atigrada. A los 29’, Escobar mandó un centro al área, Ibargüen la bajó con el pecho y el recién ingresado Cristian Novoa marcó por encima de Giménez (4-0).

El gol del descuento aviador llegó sobre 40’, luego de un tiro libre de Jorge Ortiz que Lucas Gaúcho bajó con el pecho y definió con media chilena el 4-1 definitivo.

Por la tercera fecha del certamen Clausura 2018, The Strongest visitará el domingo a Guabirá (15:00), mientras que el Rojo reprogramó su lance con San José para el 8 de agosto en Cochabamba, esto debido a su participación en la Copa Sudamericana.



"La gloria a Dios porque sin él esto no es posible. El equipo ganó y estamos bien en el torneo. Se nos están dando las cosas, ahora a pasar la página y pensar en Guabirá". Rolando Blackburn. Delantero de The Strongest.



EL TIGRE SE COBRA LA REVANCHA DE LA FINAL

Si bien el partido no tuvo la misma trascendencia de la final jugada el pasado 6 de junio en Sucre y donde el Rojo ganó 3-2 en la definición de tiros desde el punto penal, The Strongest se cobró la revancha ayer y le sacó cinco puntos de ventaja a su eventual rival.

El Aurinegro suma 49 triunfos sobre los 39 logrados por su eventual rival. Además, entre ambos suman 34 igualdades desde 1977 a la fecha.

En cuanto a goles, la cuota de ambos ascendió a 337, con 173 para los atigrados y 164 para los aviadores en los 122 cotejos jugados hasta anoche.

Al finalizar el año, ambos planteles habrán completado 123 partidos el miércoles 24 de octubre en Cochabamba (fecha 16).

lunes, 23 de julio de 2018

Video Wilstermann 0 - 0 Blooming

Gobernador confirma que Wilster jugará con Deportivo Cuenca en el estadio Félix Capriles



El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el presidente de Wilstermann Grover Vargas, anunciaron hoy que el equipo aviador jugará el partido de vuelta con Deportivo Cuenca el 31 de julio en el estadio Félix Capriles.

El conjunto rojo empató con Deportivo Cuenca en Ecuador (2-2) en el partido de ida en la fase clasificatoria a octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Gobernación no recibió aún la entrega oficial de las obras de refacción del estadio, que se efectuaron para los Juegos Suramericanos Cocha 2018, sin embargo hoy acordaron subsanar los problemas para que Wilstermann pueda entrenar y jugar en el Félix Capriles.

El entrenador de los aviadores Álvaro Peña advirtió ayer que no jugaría en el estadio Félix Carpiles si no lo dejaban entrenar previamente en el campo de juego.

Wilster jugará con Deportivo Cuenca en el estadio Félix Capriles

La Gobernación de Cochabamba y el club Wilstermann confirmaron hoy que el Aviador jugará con Deportivo Cuenca de Ecuador en el estadio Félix Capriles el 31 de julio a las 18:30.

"Wilstermann podrá jugar en el estadio y esperamos que sea el retorno definitivo de Wilstermann en el estadio Félix Capriles", anunció hoy el presidente del club, Gróver Vargas tras una reunión con el gobernador Iván Canelas y el gerente general de la constructora Estrutec y además vicepresidente del club aviador, Pedro Vargas.

La dirigencia aseguró que se realizará el trabajo de entrenamiento en el estadio previo al encuentro con el plantel ecuatoriano y además se colaborará con trabajos de mantenimiento en la cancha.

El dirigente del Rojo aprovechó la oportunidad para solicitó a los hinchas buen comportamiento.

"Vayan a alentar a su equipo. Que no haya desmanes, que no hagan destrozos de nuestra casa", pidió y adelantó que habrá mayor seguridad para resguardar la infraestructura, que aún se encuentra en fase de remodelación.

Además, el club maneja la posibilidad de contratar una aseguradora para enfrentar algún posible destrozo del escenario deportivo.

En cuanto a las entradas, Vargas no confirmó el precio ni el día en el que se venderán los boletos, pero aseguró que se dispondrá del total de la capacidad del estadio que ahora puede albergar a más de 30 mil personas.

Wilster y Blooming empatan sin goles en Sacaba

Wilstermann empató sin goles a Blooming en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. Con este resultado, ambos equipos suman una unidad en la tabla comparativa.

Debido a que los aviadores regresaron a Cochabamba el fin de semana, luego de empatar con Deportivo Cuenca de Ecuador en condición de visitante (2-2), el entrenador Guillermo Peña decidió presentar una formación mixta, que en el primer tiempo tenía a siete alternos y esto afectó en el rendimiento colectivo.

Pese a las ganas por hacer un mejor papel, el funcionamiento del cuadro rojo se resintió en todos los sectores y no había una armonía que le permita colocar contra la pared a Blooming. Fueron pocos los momentos que hubo un despunte en el fútbol de los aviadores.

Para el complemento, Peña envió al campo de juego a Fernando Saucedo, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez para darle más consistencia al elenco. El trabajo mostró una mejoría, en particular desde el mediocampo, porque Saucedo y Chávez se encargaron de distribuir pases para abrir la defensa celeste.

Blooming se acercó al pórtico del local, aunque sin hacer daño y su rendimiento era intermitente y el cotejo se hizo bastante trabado por el control del centro del terreno. Los sectores del cuadro cruceño estaban distanciados y no pudieron rebasar a los contrarios de manera contundente.

En una de las últimas acciones del partido, Álvarez tuvo una ocasión para convertir cuando un centro diagonal fue pifiado en dos oportunidades por los celestes y de sorpresa el balón cayó en la posición del delantero aviador, que reaccionó como pudo en procura de conectar el servicio y lo hizo de manera incómoda y el disparo salió desviado.

El fútbol regresa al Capriles tras 10 meses; Wilster jugará la Sudamericana



El club Wilstermann finalmente podrá jugar su partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca de Ecuador, el 31 de julio, en el estadio Sudamericano Félix Capriles, que será reabierto para cotejos oficiales de fútbol después de casi 10 meses. Solo albergó las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Suramericanos 2018.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, despejó las dudas sobre dónde iba a jugar el cuadro aviador su encuentro internacional en una conferencia de prensa en la capital del valle. La autoridad confirmó que el principal escenario deportivo de la ciudad será el que albergue el lance de carácter internacional.

“Preocupados e interesados a la misma vez para buscar una solución a fin de que nuestro equipo Wilstermann pueda ya utilizar el estadio Félix Capriles, en ese ámbito hoy hemos logrado asegurar que el próximo 31 de julio el Wilstermann pueda jugar con el Deportivo Cuenca su partido por la Sudamericana", dijo.

A su vez anunció una campaña para concientizar a los hinchas para que cuiden las instalaciones del recinto deportivo con el fin de preservarlo para el futuro.

“Queremos pedir a la hinchada de Wislter que nos ayude en preservar y cuidar el único escenario deportivo para fútbol que tenemos en la ciudad de Cochabamba, de manera que juntos vamos a empezar una campaña para que nuestros hinchas puedan no solo cuidar el estadio sino también, como lo hicieron los japonenses en el Mundial, podamos levantar la basura”, expresó Canelas en rueda de prensa.

La incertidumbre se sentó tras una carta enviada por el Sedede (Servicio Departamental de Deporte) en la que se notificaba al club valluno que el estadio iba a ser cerrado nuevamente para realizar trabajos de reajuste por la remodelación a la fue sometido con vistas a los Juegos Suramericanos.

En los días anteriores surgieron las alternativas de utilizar el estadio Patria de Sucre, e incluso la hinchada amenazó con tomar medidas de presión para que se reabra el escenario para la Copa.

El Félix Capriles fue cerrado el 25 de septiembre para su remodelación, la misma que tuvo una inversión de más de 40 millones de bolivianos.

En vivo por radio internet y Youtube Wilstermann vs Blooming

Primer Tiempo

Wilstermann 0 - 0 Blooming




Tambien lo pueden seguir en http://grupocentro.com.bo/radiocentro.html


Wilstermann ingresa en escena en el torneo Clausura

Wilstermann hará su primera presentación en el torneo Clausura como flamante campeón contra Blooming, cotejo que se jugará hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Municipal Capitán Ángulo”.

El plantel rojo regresó el fin de semana a Cochabamba, luego de lograr un empate (2-2) ante Deportivo Cuenca (Ecuador) por la Copa Sudamericana, y esta vez tendrá que demostrar sus condiciones de favorito en el torneo local en el estadio de Sacaba ante la imposibilidad de utilizar el estadio Félix Capriles.

Con dos ausencias afrontará el equipo del entrenador Guillermo Peña, el defensor David Díaz y el delantero Gabriel Ríos, ambos deben cumplir una sanción por expulsión que viene del anterior campeonato.

domingo, 22 de julio de 2018

Alvaro Peña “Si no entrenamos en el estadio, no jugamos ahí”

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, aseguró que su equipo “no jugará en el estadio Félix Capriles”, el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cuenca, porque no les “permiten entrenar” en ese terreno de juego.

“Solo quieren facilitarnos el estadio para un partido de la Copa y no para entrenar. No jugaremos ahí (Capriles) si no nos dan el terreno para practicar”, declaró el estratega durante una rueda de prensa.

Desde que Peña asumió el plantel (en noviembre de 2017) no pisó el gramado de Cala Cala y tampoco conoce el camarín Otoniel Novillo, al igual que varios de los futbolistas.

“¿Cómo se puede jugar en ese terreno si no lo conocemos?. Hace nueve meses que estoy en Cochabamba y ni siquiera pisé la cancha y peor los jugadores. Todos nos cierran y eso me molesta”.

El entrenador aseguró que el plantel de jugadores “tiene que dominar la cancha en toda su dimensión”, considerando que el Aviador es local.

“Si se puede entrenar todos los días hasta el 31 de julio para encarar al Deportivo Cuenca, por la vuelta de la Copa Sudamericana, es lo óptimo, porque somos locales y representamos al país”.

Peña también lamentó que no tengan la posibilidad de llevar adelante sus prácticas en el estadio Municipal de Sacaba para encarar los cotejos de la División Profesional.

“No nos quieren prestar tampoco el estadio de Sacaba para entrenar, no entiendo porqué es así. Si el terreno de juego fuera como del Barcelona, está bien, los respeto”.

El Imperio Escarlata ingresará en escena mañana (15:00) frente a Blooming, por la primera fecha del torneo Clausura.

El estratega adelantó que alistará un equipo mixto (juventud y experiencia) con el propósito de cuidar a algunos jugadores para la Copa.

“El lunes (mañana) no podrán jugar David Enrique Díaz ni Gabriel Ríos porque fueron expulsados en la última fecha del torneo Apertura. Veremos si está recuperado de su lesión Rony Montero, que podría hacer dupla con Alex Da Silva o Sebastián Reyes”.

Peña aseguró que hoy definirá el posible once titular que buscará el triunfo en el inicio del torneo.

Pese a la adversidad, con los terrenos de juego y las ausencias, el optimismo y el deseo de repetir la campaña del torneo Apertura son latentes en Wilster a horas del debut.

La apuesta del director técnico del rojo es “llegar los más lejos posible” en la Copa Sudamericana, donde comenzó con el pie derecho tras un empate ante Deportivo Cuenca (2-2), en Ecuador.

“Nosotros queremos el bicampeonato y ser protagonistas en la Copa y no tenemos que perder nunca la humildad. Para este propósito se debe trabajar mucho para estar al 100 por ciento ”, dijo Peña.

2 Ausentes

El entrenador Álvaro Peña no podrá contar con Enrique Díaz y Gabriel Ríos para el partido de mañana frente a Blooming, por la primera fecha del torneo Clausura.

Ambos futbolistas fueron expulsados en la última fecha del certamen anterior.

COBOCE es el jugador aviador “12” en el Clausura y la Copa

La Cooperativa Multiactiva COBOCE RL juega junto a Wilstermann, el vigente campeón nacional, en la Copa Sudamericana y en el certamen de la División Profesional.

La empresa número uno de Bolivia luce nuevamente la camiseta del Rojo con el desafío de conquistar el bicampeonato nacional y llegar lo más lejos posible en el certamen continental.

“COBOCE apoya al mejor club de Bolivia. Nuestro deseo es que logre triunfos en las diferentes canchas para conquistar otro título más”, declaró Christian Olea Arguedas, Gerente General.

El Imperio Escarlata comenzó su andadura en la Sudamericana, tras igualar (2-2) con el Deportivo Cuenca ecuatoriano, en condición de visitante.

En el campeonato local, los rojos iniciarán mañana la defensa de su corona frente a Blooming (15:00), en el estadio de Sacaba, por la primera fecha.

La empresa ícono de la Llajta junto al Aviador deleitará a su parcialidad en las diferentes canchas de Bolivia exponiendo su categoría ante sus rivales. Con fuerza, entrega y calidad de juego ambas entidades dejarán en alto el nombre de Cochabamba.

“Somos una empresa cochabambina que está identificada con su región y el campeón nacional. El propósito es llegar lo más alto posible en nuestros objetivos institucionales”.

COBOCE y Wilstermann son la máxima referencia de calidad en Bolivia, con prestancia y solidez construyen firmes pasiones que se patentizan en el sentimiento de los hinchas.

Brillar con luces propias en los estadios del país y del exterior es una premisa. Eludir al rival con habilidad dejará el camino libre para hacer la diferencia en el marcador.

15 Goles

Wilstermann tiene en sus filas al goleador del torneo Apertura, Gilbert Álvarez, quien anotó 15 dianas.

Se constituyó en una de las principales figuras del balompié nacional.

sábado, 21 de julio de 2018

Directorio dice que su elección es legal, pero disidentes discrepan

El pasado 28 de junio, el actual directorio de Wilstermann fue reelecto por aclamación durante una asamblea de socios.

Pero, según observan algunos hinchas que son parte del frente “Rojos de Corazón”, dicha elección no sería legal porque no se basó en los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en los que no se establece la figura de elección por aclamación.
Según el presidente del Comité Electoral de la FBF, Limbert Cardozo, el 29 de mayo de 2017 fue aprobado y puesto en vigencia el nuevo estatuto y, según señala el artículo 94, “entrará en vigor de manera inmediata, por consiguiente empezarán a regirse desde el momento de su aprobación”.

Sin embargo, en el artículo 96 de la norma, en su inciso 4, señala que 90 días después de haber sido aprobado el estatuto debe publicarse la reglamentación, algo que a la fecha aún no sucedió. En el mismo artículo establece que entretanto quedarán “en vigencia temporal todos los reglamentos del Estatuto Orgánico de fecha 25 de junio de 2011, en cuanto no contravengan el presente estatuto”.

En consecuencia, el secretario general del club Wilstermann, Renán Quiroga, explicó que se están rigiendo a sus estatutos, los cuales indican “que como una forma de elección el directorio puede ser elegido por aclamación en una asamblea general de socios, porque las asambleas son magnas”.

Quiroga también señaló que aún no cuentan con un nuevo estatuto, porque a su entender el nuevo precepto de la FBF no está vigente, porque aún no cuenta con una reglamentación.

“La FBF aún no tiene una reglamentación de los estatutos nuevos, motivo por el que esa entidad se está rigiendo en el estatuto antiguo, creo que nosotros estamos haciendo lo correcto”, aseguró.

Entre tanto, Cardozo manifestó que el nuevo estatuto de la FBF está en plena vigencia y que existe un código electoral de la entidad, y cualquier elección debe llevarse a cabo bajo esos lineamientos, con el respeto y los plazos que señala.

Finalmente, Cardozo aseguró que desconoce cómo se llevaron adelante las elecciones en el club Wilstermann, porque la dirigencia aviadora no hizo conocer nada aún ni el Comité Ejecutivo de la FBF, pero sí reconoció que llegó la carta del denominado frente “Rojo de Corazón”.

Al respecto, Quiroga explicó que el acta notariada de la elección del nuevo directorio se hará llegar a la FBF lo más antes posible. Aún no lo hicieron porque la notaria que estuvo en las elecciones aún no hizo llegar la reseña.

“Hasta la siguiente semana ya tendremos el acta protocolizada. Vamos a presentar una nota a la federación, para que conozca del tema y pueda hacer la posesión del nuevo directorio”, dijo Quiroga.



CLUBES TENÍAN 10 MESES PARA ADECUARSE

Según el inciso 7 del artículo 96 del nuevo estatuto de la FBF, los miembros de la federación “deberán adecuar sus normas al estatuto de la FBF y sus normativas pertinentes en el plazo de 10 meses de la aprobación del presente estatuto (29 de mayo de 2017), bajo prevenciones de quedar suspendido en el ejercicio de sus derechos por el tiempo que incumplan u omitan la adecuación de sus normativas internas”.

Una gran parte de los clubes no cumplió, pero la propia FBF no acató sus plazos, ya que aún no tiene su reglamentación.

DT Álvaro Peña llega con un equipo cansado

Tras el intenso partido de Wilstermann en Ecuador, el jueves ante Deportivo Cuenca por la Copa Sudamericana (2-2), es de esperar que los jugadores del equipo aviador llegarán cansados, además por el largo viaje, para enfrentar el lunes a Blooming en la primera fecha.
Ante esa figura, el DT Álvaro Peña no descarta apelar a su banca para rearmar su onceno titular para el lunes, en Sacaba (15:00). La delegación que viajó a Ecuador llegará hoy temprano a Cochabamba. Los jugadores tendrán la mañana libre para descansar, y por la tarde se reanudarán las prácticas. De los cinco extranjeros titulares en Ecuador, Marcelo Bergese se perfila para volver a la banca.

Peña quiere clasificar a la Selección a una Copa del Mundo

Ya lo jugó como futbolista y ahora el sueño del director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, es clasificar a la Selección nacional a una Copa del Mundo.

“Yo tengo un objetivo, como todos en la vida lo tienen, mi sueño grande es clasificar al Mundial con mi Selección y algún día voy a tener la oportunidad. Vamos a apoyar al técnico que tiene ahora. Lo voy a apoyar y ya llegará mi oportunidad”, afirmó el entrenador el pasado jueves en una entrevista concedida al programa de televisión No Mentiras, luego del empate que logró el rojo en condición de visitante ante Deportivo Cuenca 2-2, por la Copa Sudamericana.

Peña, quien se clasificó y jugó con la Verde el Mundial de Estados Unidos 1994, reiteró su deseo de llegar con el cuadro nacional a una cita mundialista.

Peña espera que el rojo confirme la remontada

Luego del empate que consiguió el jueves ante el Deportivo Cuenca 2 a 2, en Ecuador por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, luego de ir perdiendo en el primer tiempo 2 a 0, el director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo peña, afirmó que espera confirmar esa remontada en el encuentro revancha, que se jugará el martes 31 de julio en Cochabamba o Sucre.

“Esperamos revertir esta situación con un triunfo en Cochabamba o en Sucre, donde nos toque jugar”, declaró el entrenador nacional al programa de televisión No Mentiras.

Los aviadores consiguieron en territorio ecuatoriano un excelente resultado, que le permite inclusive entrar clasificado al lande de vuelta, por los dos goles que marcó en condición de visitante, razón por la que deberá cuidar ese marcador y buscar con tranquilidad el triunfo que le permitirá al cuadro cochabambino confirmar su pase a octavos de final.

Wilster perdía por dos goles al término de los primeros 45 minutos, pero Lucas Gaucho, de penal, y Gilbert Álvarez marcaron para los rojos en la etapa complementaria, dándole la igualdad que lo deja muy bien posicionado para la revancha.

El lunes confirman que Wilster juega en el Capriles

El lunes se confirmará que el partido de vuelta entre Wilstermann y Deportivo Cuenca de Ecuador, por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, se jugará en el estadio Félix Capriles, luego de una reunión que sostendrán ese día los directivos del cuadro aviador con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

Dicho escenario deportivo fue remodelado para los Juegos Suramericanos que se desarrollaron en la capital valluna entre mayo y junio, pero pese a que sus instalaciones ya fueron empleadas en dicho evento, la gobernación de ese departamento no recibió oficialmente las obras, porque existen observaciones.

Luego de una inspección se detectaron cinco puntos, como ser las goteras que existen en los camarines, deficiencias en la pista de atletismo, diferencias en el aluminio de las ventanas que se instalaron, goteras en las graderías del sector sur y observaciones en el techo de las casetas de prensa.

Por estos motivos las obras en el Capriles no recibieron el visto bueno, por lo que todavía no puede ser utilizado en las diferentes actividades que se desarrollan en su interior.

Pese a todo, el gobernador de Cochabamba abrió una luz de esperanza para que el conjunto aviador pueda ser local ante el Deportivo Cuenca, el martes 31 de julio, en la revancha pactada por la Sudamericana.

“Estoy convencido de que encontraremos alguna solución y pedimos a la hinchada que asuma la responsabilidad de cuidar el Capriles”, declaró Canelas según una nota publicada en el portal soyaviador.com.

Por estas declaraciones, los directivos de Wilstermann consideran que existen grandes posibilidades de que el conjunto valluno juegue en el principal escenario deportivo de esa ciudad ante el Cuenca.

El equipo aviador logró el título del torneo Apertura 2018 de la División Profesional, pero no pudo jugar prácticamente durante todo el torneo en el Capriles, por los trabajos que se venían cumpliendo, debiendo recurrir al estadio Municipal de Sacaba.

viernes, 20 de julio de 2018

Wilster logra un empate valioso y se ilusiona con la clasificación

Wilstermann conquistó un resultado inmejorable después de lo visto en el maltrecho estadio de Cuenca, donde el cuadro local se fue al descanso con una ventaja de dos goles y la sensación de que podría haber anotado varios más ante una débil defensa. El cuadro aviador despertó en la reanudación e igualó (2-2) en un abrir y cerrar de ojos para llegar al duelo de vuelta con una pequeña ventaja.

Jonathan de la Cruz, en el minuto 20, y Juan Diego Rojas, en el 41, pusieron al frente en el marcador al “expreso austral” en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la andina ciudad de Cuenca.

Sin embargo, la alegría de los “morlacos” terminó en el segundo tiempo con las anotaciones de Lucas Gaúcho en el 26’ y de Gilbert Álvarez en el 32’.

El primer tanto de los ecuatorianos fue un gol armado con paciencia. El mediocampista Carlos Cuero envió un pase que habilitó a Juan Diego Rojas, quien en medio del acoso de los defensas de Wilstermann se tomó unos pocos segundos para barrer el área con la mirada hasta encontrar a Jonathande la Cruz.

El volante recibió el balón y con el pie izquierdo remató hacia el arco, poniendo en ventaja a Deportivo Cuenca.

Hacia el final del primer tiempo, un pase desde la media cancha habilitó a Juan Rojas. Sin despeinarse, el delantero ecuatoriano avanzó con el balón hasta el área chica, dejando atrás a los defensas del equipo ‘aviador’. Un error de cálculo hizo que la pelota chocara contra el palo, pero la breve reacción de Rojas puso en el camino correcto al esférico, que terminó en el fondo de la red.

Reacción de Wilster

Los aviadores hallaron su oportunidad para descontar el marcador tras un penal decretado por una mano en el área. El brasileño LucasGaúcho envió con la pierna derecha un tiro potente, que fue directo al centro del arco defendido por el golero Brian Heras.

Seis minutos después, los aviadores le pusieron la soga al cuello a los “morlacos” al igualar el encuentro. Un pase del brasileño Serginho dejó en bandeja el balón para el delantero Gilbert Álvarez, que se encargó de empatar el partido.

Deportivo Cuenca y Wilstermann volverán a medir fuerzas el 31 de julio en Cochabamba, posiblemente en el estadio Félix Capriles, en la zona de Cala Cala.


Canelas observa cinco problemas en el estadio

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, luego de realizar una inspección al estadio Félix Capriles informó que, “de las muchas observaciones” que se realizaron al escenario deportivo, son “cinco los problemas” que deben ser solucionados por la empresa Estrutec SRL.

La compañía realizó la refacción del principal escenario del departamento para los Juegos Suramericanos que se realizaron en la Llajta, entre mayo y junio.

Según la autoridad gubernamental, una comisión hizo una revisión del estadio para establecer si existen o no dificultades.

“Se detectó, al margen de muchas cosas pequeñas, cinco problemas: hay goteras en los camarines, existe alguna dificultad en la pista atlética, diferencia en el colocado del aluminio en las ventanas, goteras en las graderías del sector sur y hay observaciones de los techos de las casetas de prensa”.

Canelas aseguró que no recibirán el Capriles de forma definitiva “hasta que la empresa solucione esas observaciones y otros detalles más” hasta el 16 de agosto, que es la fecha tope para la entrega del estadio.

Asimismo, explicó que sostuvo dos reuniones con la dirigencia de Wilstermann para buscar “soluciones rápidas y prácticas” para que en el estadio juegue el Rojo el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, el 31 de julio, ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

“Nosotros queremos que el Wilster juegue su partido el 31 de julio en el Capriles, pero la empresa Estrutec SRL, que está a cargo de concluir los trabajos en el estadio, está en plena ejecución de estos”.

Canelas también explicó que los ejecutivos de Estrutec “tienen temor” a que durante el compromiso deportivo se generen “algunos daños al estadio” antes de su entrega definitiva.

“Se analizaron las diferentes posibilidades para resolver este problema. Se pensó en contratar una empresa aseguradora; acelerar los trabajos y que se haga la entrega definitiva”.

El Gobernador adelantó que el lunes se reunirán con los dirigentes del club aviador para definir una “posible solución” para resguardar el estadio durante el cotejo de la Copa.

“Estoy convencido de que encontraremos alguna solución y pedimos a la hinchada que asuma la responsabilidad de cuidar el Capriles. Qué lindo sería ver a los jugadores e hinchas de Wilstermann con sus bolsitas levantando la basura que dejaron en las graderías, sería un gran ejemplo para Bolivia”.

La dirigencia de Wilster considera que el Imperio Escarlata jugará en el estadio el 31 de julio ante Deportivo Cuenca.

10 Meses

El estadio Félix Capriles ya lleva 10 meses cerrada para los encuentros del fútbol profesional boliviano.

Se iniciaron las obras de refacción en octubre de 2017.



Wilster, con un pie adentro

Wilstermann rescató un valioso empate ante Deportivo Cuenca de Ecuador (2-2), en un partido que se disputó ayer en el estadio Alejandro Serrano, y sueña con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los dos goles que anotaron los aviadores Lucas Gaúcho y Gilbert Álvarez le permiten lograr ventaja sobre su rival, para el compromiso de vuelta programado para el 31 de julio, como posible sede el estadio Félix Capriles (18:30).

El cotejo se inició con un fútbol equilibrado entre ambos equipos, con esporádicas llegadas sobre las porterías, pero los locales fueron adquiriendo mayor confianza, según pasaron los minutos.

El mediocampista Juan Rojas fue el jugador que movió los engranes de Deportivo Cuenca; dio la asistencia para abrir el marcador y fue el autor del segundo tanto. Hasta ahí todo era aplausos para los dirigidos por el entrenador Richard Páez.

Cuando transcurrían los 21 minutos, Rojas cedió la pelota para Jonathan De la Cruz, quien ingresó a toda velocidad y fuerza al área para conectar el centro, pese a que el ecuatoriano estaba con la marcación de Alex Da Silva.

La jugada se inició con un pase largo, a espaldas de los defensores vallunos, dejó a Rojas de frente al arco y en la carrera sacó ventaja para resolver con un disparo que desvió el arquero Arnaldo Giménez, pero el balón chocó en la base del parante izquierdo. Para fortuna del local, el delantero siguió de cerca la acción y empujó el balón al fondo, a los 42.

En la segunda etapa, el plantel aviador cobró confianza y se acercó con frecuencia sobre el arco de los Morlacos.

En el minuto 71, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich cobró un penal a favor de los Rojos. Lucas Gaúcho se encargó de cobrar y anotar con un disparo potente al centro del arco. El balón chocó en la cara interna del travesaño e ingresó al arco.

Seis minutos después, el Imperio Escarlata igualó las acciones con el gol de Gilbert Álvarez, quien solo tuvo que conectar con la pierna derecha un centro por el piso que envió Serginho. La jugada fue finalizada por el atacante aviador con una acción individual de su compañero por el costado derecho.

El desgaste físico y la falta de ideas para cuidar la pelota dejaron a Deportivo Cuenca en apreturas. Ese descuido estuvo cerca de traer un final catastrófico, porque Gaúcho tuvo una oportunidad para anotar, pero su disparo salió desviado.

En los minutos finales Wilster cuidó la pelota y el empate de oro ante un rival desgastado.

2 Resultados posibilitarán la clasificación de Wilster a la siguiente fase, un triunfo y un empate 1-1. La vuelta será el 31 de julio.

SÍNTESIS
Deportivo Cuenca: 2

Brian Heras

Brian Carabalí

Rubén Cangá

Anthony Bedoya

Carlos Cuero

John Rodríguez

Marcos Mosquera Jonathan De la Cruz

Edison Preciado

Juan Rojas

Emiliano Bonfigli

Entrenador:

Richard Páez

Cambios:

Vallecilla x Cuero; Martínez x Preciado y Araujo x Rojas

Wilstermann: 2

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Alex da Silva

David Díaz

Óscar Vaca

Fernando Saucedo

Jorge Ortiz

Cristhian Chávez

Serginho

Marcelo Bergese

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Aponte x Vaca; Gaúcho x Bergese y Melgar x Chávez

Gol Cuenca: De la Cruz (21’) y Rojas (42’)

Gol Wilster: Gaúcho (71’ p.) y Álvarez (77’)

Estadio: Alejandro Serrano (ECU)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Público: 12.000 espectadores

Minuto 90

Es un empate que nos permite soñar con la clasificación, pero quedan 90 minutos por jugar”. Gilbert Álvarez - WILSTER

No supimos mantener la diferencia en el marcador y se nos complica la llave”. Juan Rojas - DEP. CUENCA

jueves, 19 de julio de 2018

Peña: “Sabemos lo que queremos”

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, aseguró que tiene bien estudiado al equipo del Deportivo Cuenca para afrontar el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“Ellos están en ritmo de campeonato. Nosotros tenemos la ventaja de contar con los mismos jugadores y se aliviana el trabajo cuando los futbolistas saben lo que queremos en la cancha”, sostuvo Peña, quien aseguró que los aviadores saldrán a buscar el partido, fiel a su estilo, atacando, aunque sin descuidar el trabajo en el sistema defensivo.

El entrenador pretende que el cuadro aviador juegue el balón al ras del piso, porque Cuenca tiene una defensa con jugadores grandes” y eso va a dificultar llegar por arriba, apuntó.

Sobre los rojos aseguró que la plantilla está preparada para el lance, pese a las bajas que tiene. “El fútbol es así, tenemos que vivir el día a día, no podemos lamentarnos por las bajas”, expresó.

Respecto a la formación titular que presentará hoy, Peña sostuvo que tiene definido el once y lo dará a conocer minutos antes del compromiso pactado las 18:30 hora de Bolivia, aunque remarcó que “en el fútbol ya no hay secretos” y tampoco nada que inventar.

“Esperamos lograr un buen resultado”, concluyó.

Deportivo Cuenca-Wilstermann con la necesidad de ganar

El ecuatoriano Deportivo Cuenca y el boliviano Wilstermann retomarán hoy (18:30) en Ecuador la disputa por la actual Copa Sudamericana, con la idea de dar un paso importante en el partido de ida de los dieciseisavos que los enrumbe hacia los octavos de final de la competencia.

El cuadro local procurará seguir en alza futbolística después de una campaña llena de malos resultados que ocasionaron el cambio de dos directores técnicos, el argentino Aníbal Billeri y luego el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Los malos resultados continuaron hasta el debut del técnico venezolano Richard Páez a fines de junio pasado, con el que retomó la senda del triunfo, con dos victorias y un empate en el poco tiempo al frente del equipo.

Sin embargo, “el cuadro de los camisetas coloradas”, como también le dicen al equipo, está en el décimo puesto de la tabla de posiciones entre doce clubes de la primera división local.

Para el partido de hoy los cuencanos no contarán con el defensa central argentino Brian Cucco ni tampoco con el goleador Jacson Pita, suspendidos en la fase anterior de la Sudamericana, en la que eliminaron al Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Por su parte, el “Aviador”, como también le dicen al Wilstermann, campeón del torneo Apertura 2018, reaparecerá en la Sudamericana, tras una pretemporada al mando de Álvaro Peña, técnico del equipo.

Además de la falta de partidos llegará al encuentro con las bajas de Gabriel Ríos, por una lesión; el capitán, Edward Zenteno, por una suspensión; Cristhian Machado, que salió del club, y Ricardo Pedriel, recientemente operado.imista y aseguró a los periodistas bolivianos que no renunciarán nunca al ataque y propondrán un buen fútbol en Ecuador.

EFE

lunes, 16 de julio de 2018

Video Wilstermann ya parte rumbo a Ecuador

sábado, 14 de julio de 2018

Da Silva y Gaucho serán las novedades en Wilstermann



Los brasileños Alex da Silva (marcador central) y Lucas Gaucho (delantero) serán las novedades en Wilstermann de cara a su debut en la Copa Sudamericana 2018.

Wilstermann enfrentará al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el próximo 19 de julio, desde las 18:30 HB, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El plantel viajará a Cuenca este lunes, motivo por el que el estratega definirá al once titular antes.

De acuerdo a la última alineación que dispuso el estratega aviador Álvaro Peña y de no existir algún cambio de último momento, el once sería el siguiente: el portero paraguayo Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, el brasileño Alex da Silva, Ronny Montero y Óscar Vaca en la defensa; Jorge Ortiz, Fernando

Saucedo en la contención; el argentino Cristian Chávez como el hombre de creación; los brasileños Serginho y Lucas Gaucho serán los volantes ofensivos que acompañarán a Gilbert Álvarez en el ataque.

Da Silva no pudo jugar en el cotejo de definición del título del torneo Apertura de la División Profesional, porque se encontraba recuperándose de una lesión. Su lugar fue ocupado por David Díaz.

Entre tanto, Gaucho estuvo en la banca y entró en los últimos minutos del cotejo, ahora tendrá la oportunidad de saltar al campo de juego desde el minuto inicial.

El estratega aviador confirmó que el delantero Ricardo Pedriel es baja confirmada para ese encuentro y es posible que incluso para el partido de vuelta, porque aunque el jugador acelera su recuperación, aún no empezó a realizar trabajo con balón, por lo tanto, podría llevar un poco más de tiempo para que esté con ritmo de juego.



“HAY MUCHAS POSIBILIDADES”

El gerente técnico de Wilster, Ronald Rodríguez, aseguró que “hay muchas posibilidades de que se pueda jugar en el Félix Capriles”.

De acuerdo al dirigente aviador, las negociaciones entre el club y la Gobernación están muy avanzadas. “Están viendo algunas cuestiones técnicas, están viendo el tema de alguna cotización de una empresa”, dijo Rodríguez.

El dirigente además aseguró que si se llega al acuerdo deberán, de manera inmediata, iniciar con el mantenimiento del campo de juego, que no fue tratado durante los últimos meses en los que el estadio Capriles estuvo cerrado para su refacción.

Edward Zenteno podría tener una sanción de seis meses a dos años por el doping positivo

El zaguero central de Wilstermann, Edward Zenteno, podría tener una sanción de entre seis meses a dos años por haber dado doping positivo en un partido de su club frente al Vasco da Gama por la Copa Libertadores de América.
Zenteno no solamente dio positivo en el control de dopaje, sino también salió positivo en la contraprueba o denominada prueba "B".
Es probable que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emita un comunicado en los próximos días, dando a conocer el tiempo de sanción para Zenteno

viernes, 13 de julio de 2018

Wilster acelera gestiones para jugar en el Capriles

Para Wilstermann, volver a jugar todos sus partidos en el estadio Félix Capriles es un sueño que no podría estar tan lejos de la realidad, según se conoció ayer después de una reunión que sostuvieron dirigentes del club Wilstermann y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

“No quisiera adelantar los detalles. Sólo puedo decir que estamos trabajando y haciendo las gestiones necesarias para volver a jugar nuestros partidos en casa”, dijo Gróver Vargas, titular de Wilstermann.

El estadio Félix Capriles, feudo de los clubes más grandes de Cochabamba, Wilstermann y Aurora, fue cerrado en septiembre del año pasado para ser refaccionado con vistas a los XI Juegos Suramericanos 2018, que se desarrollaron del 26 de mayo al 8 de junio.

Los Juegos pasaron y el estadio aún no fue habilitado para albergar partidos, debido a que el pasado 23 de mayo se hizo sólo una recepción provisional, y a partir de esa fecha tiene 90 días para subsanar todas las observaciones. Por lo tanto, la empresa Estrutec tiene hasta el 18 de agosto para terminar con la obra.

Pese a todo este proceso técnico-legal, el Gobernador y la dirigencia de Wilstermann buscan la forma de viabilizar que el equipo aviador pueda jugar no sólo el cotejo de vuelta ante Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana el próximo 31 de julio (18:30), sino todos los partidos del torneo Clausura de la División Profesional, en el que el Rojo debutará el lunes 23 de julio a las 20:00, ante Blooming. Las negociaciones y reuniones continuarán el fin de semana.

“Si todo avanza bien, daremos una conferencia de prensa el lunes para la buena noticia, junto al Gobernador”, aseguró Vargas.




ESTRUTEC DESLINDA RESPONSABILIDADES

El responsable de la empresa Estrutec, Ronald Velásquez, señaló a Codebol que ellos no son dueños del estadio, por lo tanto, no pueden ceder el escenario deportivo. “La empresa no es dueña del estadio, nosotros no podemos cobrar por el alquiler. Si hay voluntad, las autoridades son las que deben decir cómo va a ser este préstamo por esos días, quién se va a responsabilizar si existen daños, quién va a asumir la limpieza después del partido”, informó.

Velásquez, además, señaló que los trabajos que se realizan en el estadio son sólo retoques en la pintura, pero que además hubo vandalismo en los baños, donde rompieron espejos, tanques y se robaron grifos.

Rojos exigen entrega de estadio

En redes sociales y en las calles, hinchas, dirigentes, jugadores de Wilstermann y Aurora manifestaron su “preocupación” por la imposibilidad de jugar sus partidos en el estadio Félix Capriles de la División Profesional y, sobre todo, en el caso aviador, la Copa Sudamericana el martes 31 de este mes.

El principal escenario deportivo de Cochabamba es administrado por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) que depende de la Gobernación de Cochabamba, pero ambas instituciones públicas dejaron todo en manos de la empresa Estrutec S.R.L., encargada de realizar los últimos ajustes y la entrega final de la obra. Pedro Vargas, gerente general de la empresa y vicepresidente de Wilstermann, no atendió los constantes llamados de este medio.

El escenario albergó los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En esto hace énfasis el goleador del vigente campeón nacional, Gilbert Álvarez, para expresar su fastidio. “Ya hubo partidos de los Juegos (Suramericanos), lo reinauguraron por todo lo alto y no entiendo cómo no se le puede dar el estadio (Capriles) al equipo más grande de Cochabamba. Ya jugamos Copa Libertadores en Sucre y no es lo mismo. Queremos jugar en nuestra casa con nuestra hinchada”, manifestó en un tono claramente molesto.

El delantero de Wilstermann aseguró que el equipo aviador ya no puede jugar cotejos internacionales en Sucre porque estaría “siempre de visitante”.

El director del Sedede, Javier Villalobos, aseguró que la demora en la entrega final del estadio Capriles no es por su voluntad, ni su responsabilidad, y que la Secretaría Departamental de Obras y Servicios es la encargada de informar sobre todo lo que pueda estar pendiente en las últimas refacciones del principal escenario deportivo de la Llajta y en otras obras en las que tuvieron lugar competencias de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“El Capriles es la única obra que no tiene entrega definitiva. Los demás escenarios sí, pero actualmente se encuentran en reparaciones de los daños que sufrieron durante los Juegos. Es responsabilidad de Codesur (Comité Organizador de los Juegos Suramericanos) entregarlos en las mismas condiciones en que los encontraron. Si bien el plazo venció el 30 de junio de este año, aún hay muchas cosas por trabajar y pulir”, informó.

IGNORA AMENAZAS Villalobos manifestó que estuvo al tanto del mensaje que la barra de Wilster, conocida como los Gurkas, posteó días atrás en las redes sociales, puntualmente en Facebook. “Han vertido amenazas contra mi persona, mi familia y el Gobernador. Creo que no tienen conocimiento de la respuesta que el Sedede le dio a la nota que presentó el club Wilstermann. El estadio no ha sido entregado por Codesur a la Secretaría de Obras y Servicios y mucho menos al Sedede, por lo que no podemos disponer del escenario deportivo. En la entrega provisional, hubo muchas observaciones que la empresa está subsanando y el plazo final para terminar el trabajo vence a mediados de agosto. Eso es lo que deben entender”, dijo Villalobos, a tiempo de pedir “comprensión” y descartar medidas legales “para no darles cuerda”.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, en su calidad de auditor explicó: “Estoy plenamente familiarizado con el tema por los trabajos de auditoría que he realizado, y es verdad que el plazo para la entrega definitiva del estadio Capriles es de 90 días. No lo vamos a negar, pero eso no implica para nada que no se pueda usar el escenario para su uso natural que son los partidos de fútbol. Esto lo digo con todo respeto para los demás deportes, pero el Capriles existe porque hay fútbol. Se lo construyó para eso y no pueden perjudicar al fútbol local”.

MARCHA Y CÁNTICOS FUERTES En horas de la noche, más de un centenar de hinchas e integrantes de los Gurkas realizaron una marcha desde la plaza Colón hasta la Gobernación. Los fanáticos recorrieron El Prado hasta la esquina Ballivián y La Paz. Avanzaron hacia el sur de la ciudad hasta llegar a la esquina Baptista y General Achá.

Durante todo el trayecto, entonaron los tradicionales cánticos de aliento a Wilster, al ritmo de bombos y platillos. Una vez frente al palco principal de la Gobernación gritaron cosas como: “¡Se la c..! ¡Canelas se la c...! “Entreguen el estadio o los c...!”

La barra exigió que el Capriles esté habilitado para Wilster y espera “obtener una respuesta positiva de parte del gobernador Iván Canelas”. Habrá más marchas proximamente.

miércoles, 11 de julio de 2018

Álvarez descarta ofertas de clubes del exterior

El delantero y goleador de Wilstermann, Gilbert Álvarez determinó continuar en el plantel rojo y rechazar las propuestas de trabajo en el extranjero. Sin embargo, los nombres de los equipos prefiere mantener en reserva.

El presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, aseguró que “varios clubes están interesados” en contratar al delantero cruceño.

Pero Álvarez no estuvo presente ayer en el entrenamiento del Hércules debido a “diligencias personales”. En horas de la tarde, se reincorporó a la pretemporada que vienen realizando los jugadores del crédito valluno bajo las órdenes del entrenador Álvaro Guillermo Peña.

El vínculo contractual entre el jugador y el club vence en diciembre del próximo año, acuerdo que ambas partes suscribieron hace algunas semanas, informó ayer el titular de la institución valluna.

“Si se concretara la salida (de Álvarez), la consigna nuestra es que ambas partes salgan beneficiadas. Es decir, que haya un crecimiento deportivo para Gilbert y que económicamente quede algo para el club”, manifestó Vargas a tiempo de señalar que tomarán decisiones esta semana.

Wilster, a través de un comunicado oficial, anunció la continuidad de Álvarez en el equipo que el 19 de julio jugará su primer partido del semestre cuando visite a Deportivo Cuenca de Ecuador por Copa Sudamericana (18:30).

MACHADO Vargas se refirió también al conflicto que vive actualmente por la demanda que Cristhian Machado puso al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), con el objetivo de rescindir su contrato con el Rojo y vivir en Estados Unidos para no perder la residencia.

Vargas aseguró que buscarán una solución con el futbolista para evitar complicaciones posteriores.

38 Goles

Gilbert Álvarez anotó 38 tantos con la casaca roja en partidos correspondientes a torneos de la actual División Profesional. En el Apertura, el ariete cruceño aportó con 16 dianas.

Rojo alista valijas para jugar Copa en Ecuador

Wilstermann ingresó a la recta final de su preparación para el cotejo por los 16vos de final de la Copa Sudamericana que jugará el jueves 19 de este mes ante Deportivo Cuenca en Ecuador.

La logística aviadora ha determinado que el plantel viajará a La Paz el lunes a las 20:30 horas y pasará la noche en la sede de Gobierno.

Luego, el Hércules valluno se desplazará hacia Quito, en un vuelo que saldrá a las 04:30 de la madrugada desde el aeropuerto internacional de El Alto.

Promediando el mediodía del martes (hora boliviana), el vigente campeón nacional tiene previsto arribar a Cuenca, localidad en que disputará el compromiso internacional.

A ocho días de otra incursión continental, el director técnico de Wilster, Álvaro Peña, empezará a confirmar el onceno que presentará en Ecuador.

El equipo tuvo jornada libre ayer, y hoy volverá a las prácticas en su complejo de Alalay, a partir de las 08:30 de la mañana.

Ante las posibles salidas de Cristian Machado y Gilbert Álvarez, Peña sigue a Marcos de Lima y Óscar Paz de Blooming.

Barra de Wilstermann amenaza a Javier Villalobos

La barra brava del club Wilstermann, denominada "Gurkas", amenazó este miércoles a Javier Villalobos, director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de Cochabamba, con un comunicado oficial, debido a que aún el club no puede utilizar el estadio Félix Capriles para sus partidos.
"En vista que el SEDEDE no nos está tomando con el debido respeto que nos merecemos, nosotros los wilstermanistas, exigimos una respuesta favorable para el uso de los escenarios deportivos. Damos tiempo máximo hasta el día viernes 13 del presente para recibir una respuesta favorable", escribieron en su comunicado, que se hizo viral en redes sociales.
"Señor Javier Villalobos de Avila, director del SEDEDE no se meta en problemas que atenten contra su integridad física y psicológica, no asuma problemas que no va a poder manejar, nosotros solo hablamos una vez, tómelo como advertencia", escribieron los "Gurkas" al final del comunicado.

martes, 10 de julio de 2018

Álvarez se queda en Wilstermann para jugar el Clausura y la Copa Sudamericana

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas confirmó que el delantero Gilbert Álvarez recibió ofertas de clubes del extranjero, particularmente de Brasil, pero el futbolista decidió quedarse en el equipo valluno y encarar el torneo Clausura y la Copa Sudamericana 2018.

Álvarez, de 26 años, se ausentó a las prácticas del fin de semana y a la sesión de este lunes para atender un tema particular en la ciudad de Santa Cruz, donde radica su familia. La ausencia del delantero llamó la atención y encendió la preocupación entre los hinchas por una posible partida.

En horas de la tarde el departamento de prensa de Wilstermann publicó en la cuenta oficial de la entidad que: "Nuestro goleador continúa entrenándose de cara al debut en la Copa Sudamericana y al arranque del segundo torneo del año".

Vargas remarcó que la intención de la institución es que los futbolistas crezcan, y si el futuro de alguno de ellos está en el extranjero se haga en buenos términos y no tomen el camino del mediocampista Cristian Machado.

"Él (Machado) tenía contrato con nosotros, pero decidió demandarnos para quedar libre y jugar en otro club. Esa no es la manera de actuar, le estamos agradecido por todo lo que hizo por el club, sin embargo, creo que ha sido mal asesorado", comentó el titular de los "aviadores".

El elenco sigue con los entrenamientos para enfrentar el jueves 19 de julio a Deportivo Cuenca (Ecuador) en la ida de la segunda fase de la Sudamericana. La logística del club definió que el viaje se realizará el 17 de julio.

La continuidad de Álvarez deja más tranquilo a los seguidores de Wilstermann, con esos ánimos hay optimismo en relación a la participación del plantel en el torneo internacional, que será la primera prueba oficial del segundo semestre.

"Estamos en un gran momento, venimos a defender el título y tenemos que mantener el nivel, trabajar más de lo que trabajamos en el primer semestre", declaró Serginho en la práctica de la jornada.

Los rojos tuvieron la oportunidad de ver el fin de semana el partido que jugó Deportivo Cuenca contra Universidad Católica (1-1) por la fecha 21 del fútbol ecuatoriano y para los siguientes días analizarán otras actuaciones del rival.

jueves, 5 de julio de 2018

Wilstermann espera respuesta del Sedede sobre el Félix Capriles



Mientras la Gobernación y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) guardan silencio y no existe una respuesta oficial, el club Wilstermann hace todas las gestiones necesarias para lograr que se le otorgue el permiso para jugar sus partidos en el estadio Félix Capriles.

El escenario deportivo es casa de los clubes más importantes de Cochabamba: Wilstermann y Aurora, para los partidos del torneo de la Primera División y los certámenes internacionales; sin embargo, desde septiembre del año pasado, no pueden hacer uso del escenario deportivo, porque el mismo ingresó a una serie de trabajos para su remodelación, para acoger los XI

Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrollaron del 26 de mayo al 8 de junio.

Ahora que el evento concluyó y, según el secretario general del club Wilstermann, Renán Quiroga, la concesión que la Gobernación hizo al Comité Organizador de los Juegos terminó el 30 de junio, el plantel aviador envió una carta al Sedede para solicitar la autorización respectiva para el uso del escenario respectivo.

“Nos informaron que la concesión terminó el pasado 30 de junio, entonces nosotros mandamos la carta de solicitud al Sedede ya el lunes”, dijo Quiroga, a tiempo de explicar que esperarán hasta mañana por una respuesta.

El plantel pidió permiso para jugar su primer partido de la División Profesional este próximo lunes 23 de julio ante Blooming a las 20:00 y, sobre todo, el cotejo de vuelta ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca, por la Copa Sudamericana, previsto para el 31 de julio.

Pero, además, el club quiere entrenar en el escenario deportivo, porque hace meses que el plantel no trabaja en el mismo y necesita hacer el reconocimiento del terreno de juego.

Entre tanto, se conoció que la empresa Estructec, que tiene a su cargo la refacción del estadio, acelera los trabajos para subsanar las observaciones que se le hicieron después de la entrega provisional.

Wilstermann ya tuvo que jugar la Copa Libertadores a inicios de año en Sucre, porque estadio estaba en plena refacción.



FALLECE JAIME OLIVERA, “EL GAUCHO”

El defensa pandino que defendió los colores de Wilstermann, además de los clubes Aurora e Independiente Unificada, falleció ayer en la ciudad de Cochabamba.

El jugador fue además varias veces convocado a la selección nacional entre los años 60 y 70.

Fue parte de aquel equipo juvenil de los Juegos Bolivarianos de Maracaibo (Venezuela) de 1970, en el que Bolivia logró la medalla de oro. Las notas de condolencia llegan de todo el país, incluyendo de su tierra natal, Pando, donde ejerció como director técnico del club Universitario de Pando.