jueves, 24 de septiembre de 2020

Wilster vence a Peñarol y es segundo en el Grupo “C”

 Wilstermann se impuso (3-1) ante Peñarol por la cuarta fecha del Grupo “C” de la Copa Libertadores. El plantel aviador disputó su tercer y último partido en condición de local. El Aviador tiene los mismos 6 puntos del Colo Colo, que cayó al tercer lugar por su balance inferior. 

La zona la lidera el Athlético Paranaense con 9, mientras que con 3 Peñarol cierra la clasificación.

La visita avivó el partido con un gol que encontró en el minuto 4 gracias a un cabezazo de Fabricio Formiliano tras conectar un tiro libre de su compañero David Terans.

La respuesta de Wilstermann fue casi inmediata ya que cinco minutos después Carlos Melgar emparejó la cuenta mediante un penalti que el juez chileno Piero Maza cobró por una falta a Didí Torrico en el área.

Tras ese arranque frenético, el partido se enfrascó en una batalla en el medio campo que no tuvo consecuencias por varios minutos.

Cuando la primera parte expiraba, los dirigidos por el técnico argentino Cristian Díaz consiguieron la remontada parcial gracias a un cabezazo de su compatriota Patricio Rodríguez a favor del Wilstermann.

En el segundo tiempo, el Rojo amplió su ventaja con un nuevo gol del argentino Rodríguez en el minuto 53 que selló una noche personal soñada.


martes, 15 de septiembre de 2020

La efectividad de Athletico Paranaense deja mal parado a Wilstermann

Wilstermann puso cuesta arriba su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras caer (2-3) ante el brasileño Athletico Paranaense en el estadio Félix Capriles.

El juego efectivo del Furacäo liquidó al cuadro aviador, que estuvo en dos ocasiones arriba en el marcador, pero después se vio superado por los eficaces ataques del equipo dirigido por Eduardo Barros.

Gilbert Álvarez, sobre los 10 minutos, convirtió el primero para los aviadores tras ganar las espaldas de los defensores y dejar en el camino al golero Santos. La jugada nació en los pies de “Pochi” Chávez, quien envió un pase en profundidad para el delantero cruceño anote el 1-0.

Erick, a los 26, no pudo definir estando solo frente al golero Giménez, desperdiciando la oportunidad para igualar el marcador.

Otro que estuvo a punto de equilibrar el partido fue Fabinho, a los 33’.

Sin embargo, sobre los 39 minutos el árbitro del encuentro sancionó con penal una jugada dudosa, entendiendo que Juan Pablo Aponte cometió falta en contra de Fabinho dentro el área.

Un minuto después, el argentino Lucho González cambió por gol el lanzamiento de tiro penal, con un remate bajo y esquinado, dejando sin chance al portero de los aviadores.

Ese gol insufló de confianza a los integrantes del cuadro brasileño, prueba de aquello es el cabezazo de Erick que estuvo cerca de vencer la valla de los aviadores. La efectiva reacción de Giménez impidió un nuevo festejo del Furacäo.

En la segunda parte, sobre los 6’, una jugada sincronizada entre la dupla argentina Chávez- Rodríguez, permitió a este último dar un pase servido al brasileño Serginho para mandar el balón al fondo (2-1),

Pero las cosas no quedaron ahí, puesto que Christian, en complicidad con Fabinho, dejó mal parada a la defensa y anotó el empate transitorio sobre los 29’.

Sobre llovido mojado. Mientras los Rojos buscaban afanosamente el desnivel, el recién ingresado Walter (46’ST), tras recibir el pase de Jonathan desde la derecha, estableció el 2-3 definitivo de la brega a favor de Athletico Paranaense, que se lleva tres puntos valiosos de Cochabamba.

El siguiente rival de Wilstermann es Peñarol de Uruguay, por la cuarta fecha del grupo C del torneo continental. El equipo charrúa cayó por 2-1 en su visita al chileno Colo Colo.

martes, 1 de septiembre de 2020

Wilstermann no asistirá a reuniones convocadas por Marco Rodríguez



El club Wilstermann no asistirá al Consejo Superior de la División Profesional previsto para el 4 de este mes porque no ha sido convocado por Robert Blanco, reconocido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por seis clubes (G6).

Es más, tampoco asistirán al congreso ordinario del ente federativo programado para el 4 y 5 de noviembre en Tarija, porque no reconocen a Marco Rodríguez como titular de la FBF, por tanto las acciones que lleva adelante el dirigente pandino en complicidad de los integrantes del comité ejecutivo son consideradas ilícitas por el G6, del cual forma parte el cuadro cochabambino.

Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann, hace esas consideraciones acogiéndose al amparo constitucional que le da la razón a Blanco para que tome las riendas de la federación en desmedro de Rodríguez.

“Las convocatorias no están dentro el marco de la legalidad porque no llevan la firma de Robert Blanco, que es el presidente de la FBF; no tienen validez. Bajo esa lógica no asistiremos a esas reuniones”, comentó el dirigente.

Quiroga advirtió que Rodríguez y sus colaboradores están involucrándose en un serio problema al no acatar las disposiciones de la justicia y, por ende, deberán afrontar las consecuencias que conlleva su rebeldía.

“Las determinaciones de un tribunal no son un chiste, los dirigentes del comité ejecutivo están jalando de la pita y se están metiendo en serios problemas”, añadió.

Quiroga rememoró la frase de Rafael Paz, titular de Guabirá, quien dijo que “se destapará una olla de grillos” al referirse a la administración financiera de la FBF por parte del actual comité ejecutivo liderado por Rodríguez.

“Más allá de apoyar a una persona, nosotros nos apegamos a la legalidad. En ese sentido, Robert Blanco es el presidente legítimo de la FBF”, sostuvo el dirigente de Wilstermann que integra, junto a Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari, el grupo disidente a la gestión de Rodríguez.

Por otra parte, el vicepresidente de los aviadores reiteró que la venta de los derechos de televisión del fútbol boliviano a Sport TV Right también están invalidados, porque considera que “la licitación carece de transparencia y porque ha sido dirigida”, además de no tener la anuencia de Robert Blanco, presidente en ejercicio de la FBF y reconocido por la leyes del Estado boliviano.

Cabe recordar que Wilstermann está alineado en el proyecto “Unidos por el fútbol”, liderado por el empresario y a la vez presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Claure ofreció a los clubes $us 104 millones por un contrato de diez años, de los cuales 100 millones se destinarían a la División Profesional y 4 a la División Aficionados.



6 Clubes

Integran el grupo disidente a la gestión de Marco Rodríguez. En cambio, ocho apoyan al dirigente pandino.



Torneo Apertura debe continuar

Aurora y San José de no reanudar el torneo Apertura tomando en cuenta la crisis económica en la que están sumidos los clubes de la División Profesional como consecuencia de la pandemia.

“El torneo debe continuar. Debemos definir en cancha los premios internacionales para la siguiente temporada. No jugar el certamen sería por la incapacidad de los actuales dirigentes de la federación”, señaló.

Por otra parte, dijo que los siguientes días abonarán a los futbolistas el salario de junio.



Ocho aviadores no irán a la selección nacional

El vicepresidente de Wilstermann, Renán Quiroga, ratificó que los ocho futbolistas convocados a la selección nacional no asistirán a la concentración cerrada en La Paz.

La medida obedece a que están priorizando su participación en Copa Libertadores, torneo en el que volverán al ruedo el 15 de este mes frente al brasileño Athletico Paranaense en el Félix Capriles (18:15), por la tercera fecha del grupo C del certamen. “Al no ser fecha FIFA, no estamos obligados a ceder a los futbolistas a la selección. Estamos en puertas de un partido importante por Copa Libertadores y nos concentramos en ese objetivo”, sostuvo el dirigente.

Sebastián Reyes, Alejandro Meleán, Juan Pablo Aponte, Moisés Villarroel, Paul Arano, Lionel Justiniano, Gilbert Álvarez, Willan Álvarez fueron los convocados por Farías.

Wilstermann. Rodríguez sobre la sociedad con Chávez, “me siento muy cómodo”



El extremo derecho argentino Patricio Rodríguez se perfila para completar el tridente ofensivo de Wilstermann en la reanudación de la Copa Libertadores, el próximo 15 de septiembre, ante Athletico Paranaense.

Sobre las sociedades que tiene en el ataque Rodríguez, quien llegó en junio pasado como refuerzo del club aviador para la Copa, aseguró que entrenamiento que pasa se entiende mejor con sus compañeros y que se siente muy cómodo jugando con un volante de creación como Cristian Pochi Chávez.

“A medida que van pasando los entrenamientos y que nos vamos conociendo siento que nos complementamos bien. Tenemos juegos distintos el mío es de velocidad y verticalidad, el del Pochi es de distribución y eso realmente me sirve mucho. El tenerlo a Pochi me da posibilidad de picar al vacío y que alguien como Pochi que puede poner el balón justo al lugar donde picas, es muy bueno”, dijo Rodríguez.

“La verdad esa sociedad me está sentando muy bien, me siento muy cómodo”, complementó el argentino.

Rodríguez al igual que sus compañeros cree que la ventaja que puedan tener sus rivales en el ritmo de competencia, no debe ser una excusa para ellos.

“Es ventaja, pero no es una excusa para nosotros, debemos dejar de lado que no se pudo hacer y dejar de lamentarnos por lo que no se puede, sino enfocarnos en que podemos mejorar y que podemos hacer para suplir esa diferencia que vamos a tener con los demás a nivel competitivo”, sostuvo Rodríguez.

Finalmente sobre su acondicionamiento a la altura de Cochabamba, el delantero aseguró que espera llegar bien para el cotejo, pero que avanza muy bien.

“Este sábado sentí mucho más la falta de aire, porque realmente hicimos un trabajo bastante fuerte las 48 horas previas, pero la sensación es buena, en cuanto a lo táctico y técnico, que es lo que se busca”, explicó.