Universitario se adelantó en el marcador a los 2' de la primera parte por intermedio del volante español Rubén de la Cuesta.
Empató Wilstermann, cuando transcurrían 29' de esa misma fracción, con un cabezazo de Gerardo García Berodia.
UNIVERSITARIO SORPRENDE
Tomando en cuenta el buen antecedente del triunfo en condición de visitante en Potosí, se esperaba que Wilstermann ratifique sus credenciales en condición de local, sin embargo, fue Universitario quien asumió su condición de dominador de las acciones, con un juego equilibrado en todas sus líneas, pero sobre todo, con el dominio del mediocampo con De la Cuesta, Bejarano y Saucedo.
Precisamente, Bejarano quita un balón mal cedido por Belforti, pasa a Saucedo y este a De la Cuesta que remata desde 35 metros y vence a Suárez, 1 a 0 a los 2' del primer tiempo.
Tardó Wilstermann en recomponer sus líneas y lo hizo por el esfuerzo de Quero en la banda derecha del mediocampo.
El español desborda por su sector, lanza un centro medido y su compatriota García Berodia, de cabeza, manda el balón a las redes, a los 29', para el empate de Wilstermann.
Fueron esas las acciones más importantes del encuentro, porque en la segunda parte, el marcador no se movió, pese a los intentos de uno y otro por desnivelar.
Wilstermann estuvo cerca, pero se encontró con un equipo organizado, aguerrido y en otras, con una noche inspirada del portero Robledo, que cumplió con la ley del ex y detuvo cuanto balón llegó a su área.
En frente, Suárez pasó algunos sofocones pero estaba escrito que el empate sellaría el compromiso jugado en una fría noche de Compadres, en el Capriles.
OPINIONES
Rodrigo Ramallo. Delantero Wilstermann
No era el resultado que queríamos, nos esforzamos pero al momento de definir no fuimos certeros
Cristhian Machado. Volante Wilstermann
No se pudo ganar, pero ahora sólo nos queda trabajar para ir a buscar los puntos en Montero ante Guabirá
Gustavo Pinedo. Delantero de Universitario
Nos vamos con un punto que nos sirve porque nos ponemos segundo, aunque vinimos por los tres puntos
Manuel Alfaro. DT de Wilstermann
Los errores se están pagando muy caro, no estamos finalizando bien las jugadas a la hora de atacar
El mejor jugador
Marcelo Robledo, arquero de Universitario, se convirtió en la figura del compromiso.
El exportero de Wilstermann, primero evitó hasta donde pudo el empate del Aviador y posteriormente fue un cerrojo y evitó el desnivel. Cerca en la consideración general, su compañero Maurio Saucedo, un mago con el balón.
El árbitro
El cochabambino radicado en Beni, Alejandro Mansilla, tuvo algunos errores de apreciación en el cobro de algunas faltas, pero no incidió de manera directa en el resultado del compromiso.
Quizá le faltó sacar algunas tarjetas amarillas más en algún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario