“El equipo está diezmado por las lesiones, pero con los ánimos tranquilos, sabiendo que en el fútbol puede pasar cualquier cosas, y que son once contra once. Trataremos de marcar historia frente a un rival de mucho peso”, declaró Baldivieso este fin de semana cuando alista los últimos detalles antes de viajar este lunes saliendo de Cochabamba con escalas en Santa cruz y Buenos Aires antes de llegar a su destino.
En esta edición de la Sudamericana los aviadores jugarán contra uno de los rivales más difíciles en esta primera etapa. Para enfrentar a un oponente de este nivel, Baldivieso habló con el grupo para que entreguen su mejor juego y alcancen al menos un empate, de esta manera en la vuelta (28 de agosto) asegurar la clasificación aprovechando su condición de local.
“Vamos a llegar bien, estamos motivados, nos tocó un rival fuerte, con jugadores reconocidos y frente a un ambiente adverso en el Centenario los jugadores saben que haciendo un buen partido pueden complicar a Peñarol”, indicó Baldivieso, quien el martes a la misma hora del encuentro hará un reconocimiento con el elenco al estadio Centenario.
Por lesión quedan descartados el defensor Edward Zenteno y los volantes Ronald Segovia y Marcelo Gomes, dolencias que en el caso del primero y del tercero arrastran desde la pretemporada. A ellos pueden sumarse el mediocampista Félix Quero y el delantero Oscar Díaz, quienes concluyeron golpeados después del triunfo sobre Universitario de Sucre (2-0).
Peñarol, cinco veces campeón de la Copa Libertadores de América (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), entre sus éxitos internacionales, inicia una nueva campaña por conseguir el título de la Copa Sudamericana y la dirigencia colocó delante de este proyecto al técnico uruguayo Jorge Fossati.
Entre sus figuras está el arquero argentino Pablo Migliore, el defensor Alejandro Silva y el delantero Juan Manuel Olivera, además de contar con los experimentados Marcelo Zalayeta, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Sergio Orteman.
Este fin de semana el cuadro aurinegro venció a Cerro por 3-0 en el inicio del torneo profesional uruguayo, y al igual que los rojos, este triunfo en el torneo local le llega de confianza antes de subir al escenario de la Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario