El sábado 22 de noviembre de 2014, Wilstermann perdió su único encuentro de la temporada jugando en casa ante Sport Boys por 1-2. De no ser por ese traspié, el Rojo tendría invicto en casa, al margen de los triunfos y empates obtenidos en el estadio Félix Capriles.
No obstante de esa derrota, Wilstermann volvió a convertirse en un equipo inexpugnable en casa. Suma siete partidos sin perder y puede acabar el torneo Clausura 2014-2015 sin caer en ningún partido en casa.
La racha
En lo que va del torneo Clausura 2014-2015, Wilstermann jugó cinco encuentros en casa con los siguientes resultados: triunfos sobre la U de Sucre, Sport Boys y The Strongest (todos por 1-0), además de los empates 0-0 ante Petrolero y 1-1 contra Oriente.
La racha se extiende a los dos últimos de local jugados en el Apertura 2014-2015, con empate 1-1 ante Blooming y la goleada 5-2 sobre Nacional Potosí.
Aquel sábado 22 de noviembre de 2014 supuso una inesperada derrota en casa. Sport Boys ganó 1-2 con anotaciones de Marcos Ovejero (8' ST) y Leandro Ferreira (14' ST). David Enrique Díaz (37' ST) descontó para el Aviador.
La campaña de local
Durante la actual temporada y con la conducción de los técnicos Julio César Baldivieso y Juan Manuel Llop, Wilstermann jugó 16 encuentros en condición de local, de los cuales suma nueve triunfos, seis empates y una derrota.
En porcentajes, la efectividad del crédito valluno en casa es de 56,25 por ciento de triunfos, 37,5 por ciento (empates) y 6.25 por ciento (derrotas).
El cuadro cochabambino se encuentra cuarto en la tabla de posiciones acumulada y en zona de premios internacionales, luego de totalizar 55 puntos en 34 presentaciones (de local y visitante).
A falta de algunas fechas para concluir el certamen y la temporada, Wilstermann aún mantiene la esperanza de reconquistar el cetro nacional.
Operativo Real Potosí
Para recibir el próximo sábado a Real Potosí (18:00) en el estadio Félix Capriles, el estratega Llop aun no confirmó si Christian Vargas y José Carlos Barba ocuparán los espacios de los suspendidos Juan Carlos Zampiery y David Enrique Díaz, empero es casi un hecho su inclusión.
Por lo demás, y con la recuperación de Mariano Torres, pieza clave en los últimos encuentros, Wilstermann aguarda con todo su mejor elemento a un disminuido Real Potosí.
APUNTES
A doble turno
Salvo la lluvia que impidió una labor normal por la mañana, el primer plantel de Wilstermann entrenó ayer a doble turno, tal como estuvo planificado el trabajo del estratega Juan Manuel Llop. El equipo mantiene la expectativa de sumarse al lote de punteros.
Sin amistosos
A pesar de que la idea era disputar ayer un compromiso amistoso para mantener el ritmo futbolístico, finalmente el equipo dirigido por Juan Manuel Llop se abocó a ajustar algunos detalles tácticos y técnicos para encarar el compromiso ante Real Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario