Los dos goles de Marcelo Bergese le dieron la victoria al conjunto Aviador, que dominó la mayor parte del partido. El único tanto del conjunto orureño lo convirtió Maximiliano Ortiz de tiro penal.
El cotejo comenzó de ida y vuelta, ambos equipos propusieron marca y creación en la zona medular. Sin embargo, los rojos supieron sacar ventaja con el juego ofensivo del argentino Bergese, que penetró constantemente por la banda izquierda.
A los 2 minutos de iniciado el partido, 'Chelo' hizo un cambio de frente para Amílcar Sánchez, pero el remate del cochabambino pegó en la humanidad de Augusto Andaveris, impidiendo la apertura del marcador.
A medida que fueron transcurriendo los minutos bajó el ritmo del partido; sin embargo, la constancia de Bergese permitió a la visita anotar el 0-1, a los 30', mediante un tiro libre desde el costado izquierdo. El argentino disparó hacia al segundo palo del portero Juan Carlos Robles, ningún Santo alcanzó a desviar la pelota que ingresó picando por el piso.
El conjunto local reaccionó de inmediato. En ese ínterin, dentro el área del Aviador, el volante Fernando Saucedo salió a la marca de Josimar Prado, empero levantó con demasía la pierna y el juez cobró falta penal. Maximiliano Ortiz se encargó de anotar desde los 12 pasos para igualar (1-1), al minuto 37.
El conjunto orureño tuvo dos oportunidades más para sacar ventaja en el primer tiempo, a los 39', un centro preciso para Andaveris, que apareció sólo frente al arquero Olivares, pero la pelota quedó trabada entre las piernas del yungueño, situación aprovechada por el portero, que se quedó con el esférico.
En el epílogo, nuevamente apareció Andaveris, que de media bolea con la pierna izquierda intentó sorprender al guardameta chileno, pero la pelota chocó en el horizontal del Rojo.
En el complemento, a los 14' una desconcentración total en la defensa local permitió que Wilster se ponga en ventaja (1-2) en el marcador. Saucedo aprovechó un balón en la línea de fondo, levantó un centro retrasado para Bergese que dio media vuelta y mandó el balón al fondo de las redes con un remate de pierna derecha.
Sub 18
Wilstermann y San José igualaron (1-1) ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, en el partido preliminar de la Copa Center. El equipo que gane el domingo, en la vuelta pasará a la siguiente ronda. De producirse un empate, se ejecutarán tiros penales.
OPINIONES
Juan Manuel Llop. Técnico de Wilstermann
Fuimos muy superiores al rival, manejamos bien el balón, hicimos un buen partido, tuvimos una buena producción de juego, no nos desordenamos. Esperemos hacer lo mismo el domingo
Maximiliano Ortiz. Delantero de San José
Hay que buscar el resultado en Cochabamba, tenemos que ganar para forzar a los penales. Se dejó una entrega importante, vamos por buen camino y tenemos una linda revancha el domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario