miércoles, 22 de julio de 2015

Wilster descarta partido amistoso

Wilstermann no jugará un encuentro amistoso mientras espere por su rival en semifinales de la Copa Cine Center. Los aviadores disputarán recién el pase a la final el miércoles 29 de julio, ya sea ante The Strongest o Real Potosí, planteles que se eliminarán entre sí en dos encuentros, el primero previsto para este jueves, y la revancha para el domingo 26.

"No buscamos amistoso, porque jugamos cuatro partidos en 15 días y ahora necesitamos trabajar en otros aspectos, como el físico para que se vayan involucrando algunos jugadores que no están al ritmo del resto", explicó el técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop.

El Aviador conocerá a su rival recién este domingo, por lo que Llop trabajará esta semana para que varios jugadores puedan ingresar al ritmo de juego del resto del equipo.

"Hablo de jugadores como Miguel Suárez, Mauricio Baldivieso, Félix Quero, Edivaldo Rojas y Fernando Saucedo, quienes necesitan acoplarse al ritmo que ya tienen los otros chicos, que están siete meses con nosotros", explicó el estratega argentino.

Aseguró que el plantel funciona bien, aunque debe continuar mejorando y fortaleciendo el nivel individual de cada uno de los jugadores.

"El objetivo es estar más arriba, porque puedes quedar segundo por un penal o una mala decisión del árbitro, pero el objetivo es ser protagonistas, esa es la verdad", manifestó.

No más refuerzos

Una vez conocido el diagnóstico médico del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien ayer fue operado y estará fuera de las canchas de dos a tres meses, el DT Llop ratificó la decisión de la directiva del club de no contratar a otro jugador para ocupar ese lugar.

"Es tarde, nos demoramos en tener el diagnóstico de Aponte; el jugador que habíamos pensado incorporar ya firmó para otro club", explicó Llop.

Insistió en que no llegará otro refuerzo porque no existen posibilidades para contar con otro jugador de nivel. "Para traer otro jugador, tiene que ser igual o superior a lo que tienes", dijo.

DE PRIMERA MANO

Trabajo físico

El plantel de Wilstermann volvió a los entrenamientos ayer con una intensa labor física, que se desarrollaron en su complejo deportivo de la laguna Alalay. Por la tarde, en el mismo escenario, se dedicó a la parte táctica.

Hoy el plantel entrenará en jornada doble, en la que se trabajará en conceptos tácticos para que todo el equipo comprenda y asimile el concepto de juego que maneja el técnico.

Problemas de la fBF

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, espera que los problemas por los que atraviesa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga no afecte el tema organizativo de los torneos ligueros, porque a Wilstermann sólo le interesa saber cuándo empieza el campeonato de la Liga, para comenzar a planificar el trabajo del equipo, porque deben saber con quién debutarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario