Sin embargo, la deuda no se hará efectiva aún porque los dirigentes de Wilster aguardan la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), una instancia internacional a la cual acudió el club hace dos años.
“La deuda supera los 80 mil dólares, pero a esto se debe sumar intereses y abogados entre otros y puede alcanzar o superar los 100 mil”, explicó Miguel Arellano, director de la comisión económica de Wilstermann.
El pasado lunes llegó una notificación de la FIFA al club aviador, argumentando que “el estratega fue retirado del club mientras el estaba de vacación y que no rescindieron su contrato”. Y esta sería la tercera notificación de la FIFA sobre el tema.
La dirigencia informó que la primera carta llegó en 2011 y, el entonces presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López envió una nota a la FIFA manifestando que esta deuda debe ser resuelta en los tribunales de Bolivia.
La segunda nota de la FIFA llegó en 2013, durante la gestión de Mario Montaño y los dirigentes apelaron esta determinación ante el TAS .
“Nosotros tuvimos que apelar al TAS porque el monto no era el apropiado. Ellos son los que dan el último veredicto y estamos a la espera de esta resolución”, dijo Arellano.
El pasado miércoles, la dirigencia de Wilstermann envió una carta a la FIFA explicando que la deuda al entrenador Insúa está en apelación y que, por el momento, no pueden proceder con el pago del dinero.
A esta deuda se suman otras que viene arrastrando la institución con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y algunos jugadores que ganaron sus procesos en el Tribunal de Resolución de Disputas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario