Zamora aseguró que Edivaldo Rojas se podría sumar al trabajo con el resto del grupo. El volante ofensivo sufre de un desgarro en el muslo izquierdo, que ya lo dejó fuera de los cotejos ante Bolívar y Sport Boys.
En el caso de Fernando Saucedo, que también sufre de un desgarro, pero en el muslo derecho, también podría volver al entrenamiento; sin embargo, el jugador gozará de un permiso especial porque su hijo nacerá en los próximos días.
El que todavía no podrá volver al equipo es el volante mixto Amílcar Sánchez, que todavía está en proceso de recuperación. El jugador podría estar al 100 por ciento a fin de mes.
El que es un hecho que vuelva es el marcador central Edward Zenteno, quien cumplió su partido de expulsión y estará habilitado para el cotejo ante Oriente.
Zamora anunció que en el receso del torneo el plantel trabajará sin pausa, porque no sólo necesita recuperar a los lesionados, sino para que el equipo continúe mejorando.
"Hay que trabajar los 10 días que tenemos, no tenemos pausa. Es lo que necesitamos para que el equipo siga funcionando. No hay pausas, nosotros debemos entrenar si queremos lograr algo importante, no nos podemos descuidar de esto", explicó Zamora, a tiempo de indicar que no jugarán ningún partido amistoso durante esta receso.
Aunque Zamora espera que Nacional Potosí le dé una "manita" y venza a The Strongest mañana para continuar en la punta, dijo que lo más importante es que "tenemos que fijarnos en nosotros, estamos bien, vamos cada vez mejor, estamos en crecimiento, por eso no tenemos descanso".
URBAN GROUP AL MANDO
El equipo de Marketing Urban Group será la empresa responsable de manejar la imagen del club Wilstermann, además, será la ejecutora de diferentes estrategias para conseguir los 10.000 socios y lograr incrementar la cantidad de hinchas en los partidos. Fue este grupo el que ideó las diferentes facilidades que el fanático rojo tiene ahora para adquirir las entradas y carnés de socios, como poder comprar por Internet y que las entradas llegan a sus domicilios o empresas.
DE PRIMERA MANO
Pagaron sueldos
Los jugadores del plantel de Wilster ayer cobraron dos meses de sueldo, con lo que el club debe el salario de enero y el que corre.
"Les vamos a deber un sueldo", dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann, a tiempo de indicar que el club no hipotecó sus ingresos.
"Wilstermann debía tres sueldos, pero nunca hipotecó sus ingresos por televisación, arregló todo lo anterior y todavía tenemos los ingresos por Copa Sudamericana, tenemos las empresas que nos apoyan y, sobre todo, tenemos una gran hinchada", comentó.
Vargas pidió a la hinchada del plantel que apoye a la institución. "Wilstermann nunca debería hablar de falta de dinero, porque un equipo es grande por la cantidad de socios que tiene, y Wilstermann va a ser el club más grande de Bolivia cuando tenga sus 10 mil socios", sostuvo el dirigente aviador.
Negocian con Insua
El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, informó que la dirigencia de la institución aviadora se reunió ayer con el director técnico argentino Rubén Darío Insua, a quien se le debe pagar alrededor de 70 mil dólares, tras el fallo que salió a su favor de la FIFA.
Aunque Wilstermann apeló el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), el club sólo ganó un poco de tiempo, porque lo más seguro es que el TAS ratifique el fallo de la FIFA, motivo por el que la dirigencia aviadora inició las negociaciones con Insua, para poder pagar la deuda en un plan de pagos.
"Se pudo hablar con él, existe la predisposición de hacer pagos parciales para que la economía del club no se vea afectada", dijo Vargas, a tiempo de indicar que esta es una deuda heredada de la dirigencia de 2007, a la cabeza de Eduardo Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario