El equipo pampeño desnudó las falencias de actual puntero. Estuvieron arriba del marcador en dos ocasiones, empero no supieron cuidar el resultado. Sin embargo, los aviadores nuevamente cayeron presos de sus propias imprecisiones, pese a ser amplios dominadores durante los 90 minutos. Al final, el dudoso penal cobrado por Alejandro Mancilla, puso la diferencia en el marcador, que decretó la agónica victoria del local.
El encuentro inició con una jugada de peligro de la visita al minuto de juego. Nelvin Soliz aprovechó el espacio por el costado izquierdo, avanzó y remató con dirección al pórtico.
Si bien el Rojo controló el dominio del esférico, la marca impuesta por el rival, en tres cuartos de cancha, originó imprecisiones en el contrincante. El esquema propuesto por el conjunto tarijeño obligó al equipo valluno a apelar al pelotazo largo, carente de profundidad.
Sin embargo, en el minuto 5, uno de esos balones largos quedó para Gustavo Rodas, quien cedió el pase al costado izquierdo para Edivaldo Rojas, éste avanzó y sacó un disparo potente contenido por el portero Pedro Galindo.
En otra de las salidas al vacío llegó la apertura del marcador (1-0) para Wilster, en el minuto 11. Óscar Díaz recepcionó el esférico en la mitad de la cancha, observó la corrida de su compañeroMarcelo Bergese, metió el pase entre líneas, el cordobés dominó, esperó la última posición del portero y definió cruzado al segundo palo de Galindo.
A los 30 minutos, los aviadores estuvieron a punto de ampliar la cifra. Bergese, de tiro libre, envió un centro al corazón del área, la defensa rival apostó por la posición adelantada, pero el juez de línea observó bien habilitado a Edward Zenteno, que cabeceó solo a las manos de Galindo. El golero aprovechó el contragolpe y envió para Edgar Escalante, quien desbordó por derecha hasta la línea de fondo, envió el cambio de frente, el portero Gustavo Salvatierra la dejó pasar y el esférico pegó en el pie derecho de Juan Pablo Aponte, pero el balón salió por fuera de la cancha.
Hasta que en el minuto 22, Juan Pablo Rioja aprovechó una desinteligencia en la última línea de los rojos para anotar el empate (1-1). Escalante envió un centro de esquina para Álvaro Paniagua, éste cabeceó hacia el arco, Zenteno, en su afán de despejar la pelota, la dejó corta para que Rioja sólo la empuje.
Ese tanto desconcentró a los locales que no conseguían conectar el mediocampo con los delanteros. Esas dificultades fueron aprovechadas por el rival que propuso buena marcación. Producto de ello, llegó la ventaja de Ciclón, a los 26 minutos. Mariano Ramírez quitó un balón en la mitad de la cancha, asistió a Juan Vogliotti, quien con una serie de amagues dejó parado al defensa David Díaz, el argentino levantó la mirada y desde fuera del área grande sacó un potente disparo al primer palo de Salvatierra, que nada pudo hacer ente el exigente disparo.
El aliento de la gente despertó al conjunto aviador, que a los 32 minutos hizo justicia en el marcador con el gol de Marcos Pirchio. Iván Huayhuata, de tiro libre, levantó un centro al área grande, Zenteno pivoteó para el argentino que colocó el esférico al fondo de las redes.
En el complemento Wilstermann hizo un monólogo, dominó el juego, se volcó en ataque, empero los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.
Por ello, a los 22', mediante un rápido contragolpe, el conjunto tarijeño anotó la superioridad parcial (2-3). Ramírez asistió al argentino Vogliotti, quien eludió la marca de Zenteno y el uruguayo Díaz, observó un poco adelantado al portero y de primera remató cruzado.
Pero las ganas pudieron más que las falencias en el Rojo, que en los minutos finales consiguió el ansiado triunfo. En el minuto 41, Bergese levantó un centro de tiro libre al área, el chapaco Díaz se levantó y anotó de cabeza la igualdad (3-3).
Ante el empuje y nerviosismo de los aficionados, a los 43 minutos, un centro de media altura del cordobés aparentemente impactó en la mano pegada al cuerpo de Rioja, y Mancilla cobró la dudosa pena máxima. Bergese alzó el esférico y convirtió el gol de la victoria desde los doce pasos, con un disparo potente al centro del arco.
OPINIONES
Julio Zamora. Técnico de Wilster
Tenemos que mejorar mucho, pero lo importante es la victoria. Ganamos y seguimos punteros
Diego Blanco. Jugador de Ciclón
No merecíamos este resultado. Lo más justo hubiera sido el empate para llevarnos por lo menos un punto
JUGADOR DEL PARTIDO MARCELO BERGESE
El mediocampista argentino de Wilstermann anotó dos goles importantes para la victoria de su equipo
ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO ALEJANDRO MANCILLA
Su accionar incidió en el resultado del partido. Además, fue permisivo en varias jugadas que merecieron tarjetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario