El futbolista fue el eje de ataque en el once titular que el director técnico Julio Zamora ensayó ayer en la sesión de entrenamiento que dirigió en la cancha principal del estadio Capriles.
Pese a que el estratega aseguró que mantendrá el sistema de juego, esta variante le proporcionará más armas para alcanzar la meta rival.
Según el último ensayo, los aviadores jugarán con Raúl Olivares en el arco; Raúl Morales, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Edivaldo Rojas, Thomaz Santos y Gustavo Rodas en el mediocampo; y Díaz en el frente de ataque.
“El domingo tendremos un estadio completo y con el apoyo de los hinchas buscaremos el triunfo ante un duro rival que también necesita de los puntos”, declaró el portero aviador Olivares.
La sesión de entrenamiento se realizó con la presencia de unos 500 hinchas que estuvieron en las graderías y brindaron su apoyo a los jugadores.
Con banderas, cánticos y aplausos expresaron su sentimiento de alegría porque luego de seis años, los rojos están cerca de dar nuevamente una vuelta olímpica en su casa y ante su gente.
“Tendremos un apoyo importante y eso nos deja tranquilos. Sabemos que hace tiempo el club no sale campeón y esta es una buena oportunidad”, explicó Marcelo Bergese, volante del rojo.
Los jugadores se mostraron motivados y ansiosos por disputar el partido que puede consagrarlos como campeones y festejar junto a más de 30 mil hinchas en las graderías del estadio de Cala Cala.
El técnico expresó su confianza sobre los futbolistas y está convencido de que podrán escribir con letras doradas el palmarés de los mejores en el país.
Los aviadores son los líderes del certamen liguero con 43 unidades y superan a su escolta The Strongest que tiene 37, a dos fechas de la conclusión del certamen.
Wilster solo necesita conseguir un empate para asegurar su sexto título en la historia liguera.
Zamora no podrá contar con el volante Fernando Saucedo por expulsión, ni con el delantero Marcos Pirchio por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Hasta el momento, la presente es la mejor campaña de los aviadores luego de su vuelta al fútbol profesional en 2012.
La última vez que los rojos celebraron un título fue en mayo de 2010, pero esa campaña no fue considerada en su recta final en la tabla del descenso lo cual determinó su caída a la segunda división.
Zamora: “Hay 4 resultados para celebrar”
El director técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, señaló que hay cuatro resultados que le permitirán celebrar el título del torneo Clausura de la Liga este domingo.
“Nosotros tenemos que ganar o empatar frente a Petrolero para dar la vuelta. Sin embargo, también se puede dar que The Strongest pierda o iguale con Real Potosí en la Villa Imperial”. En todos esos casos, Wilstermann sería campeón.
El estratega no desmerece a su rival y lo calificó como “difícil” porque los chaqueños tienen la misión de conquistar el triunfo para eludir la zona del descenso indirecto. Sin embargo, destacó que sus jugadores están concentrados y motivados para lograr la victoria.
El festejo rojo se postergará si pierde
Solo un resultado puede postergar la fiesta de Wilstermann el domingo en el estadio Félix Capriles: La derrota.
En caso de que Wilstermann pierda con Petrolero y The Strongest le gane a Real Potosí, en la Villa Imperial, todo se definirá en la última jornada del torneo Clausura de la Liga.
El plantel rojo incluso podría perder la posibilidad de dar la vuelta olímpica, en caso de que pierda frente a Universitario en Sucre y los gualdinegros superen a Ciclón en el estadio IV Centenario de Tarija, el miércoles 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario