De acuerdo con lo señalado ayer por el presidente de Wilster, Grover Vargas, la entidad diseñará una nómina que permitirá identificar a los hinchas involucrados para que los mismos no puedan ingresar al estadio Félix Capriles.
El secretario general del Rojo, Renán Quiroga, ratificó la postura del mandamás del club cochabambino. A través de una entrevista sostenida en un medio televisivo, Quiroga resaltó que no están dispuestos a dejar pasar actitudes que atenten contra el fútbol y que la institución cochabambina tomará cartas en el asunto para defender sus colores y la integridad de su público.
Por su parte, los ocho simpatizantes aviadores que se vieron envueltos en los disturbios fueron liberados ayer, en horas de la mañana, con medidas sustitutivas, según medios locales. Los implicados deberán “apersonarse ante la Fiscalía y tendrán arraigo”.
El foco de violencia se dio en el barrio Petrolero Sur, donde un grupo numeroso de hinchas wilstermanistas tomó las calles y causó destrozos a su paso, dejando a vecinos de la zona con grandes pérdidas materiales. Incluso, medios televisivos de Santa Cruz exhibieron imágenes de los lugareños que fueron perjudicados, quienes contaron que también sufrieron daños físicos.
La abogada de cinco de los implicados sostuvo que los incidentes fueron originados por barras del club local llamados “Los de Siempre”, quienes amedrentaron a los visitantes tras haber observado que la Policía no los resguardaba, culminado el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario