miércoles, 11 de mayo de 2016

Retornan dos y Morales es duda

El lateral derecho Omar Morales es la duda que Wilstermann tiene para visitar mañana a The Strongest, en tanto que Juan Pablo Aponte y Fernando Saucedo formaron parte del once titular que ensayó ayer el DT Julio Zamora en la cancha seis del complejo Capriles.

El técnico informó que Morales tiene una sobrecarga en la pierna derecha, pero espera que no sea de consideración y pueda estar para el cotejo de mañana.

En caso de que Morales no se encuentre en condiciones para jugar ante el Tigre, el estratega Zamora adelantó que tiene a Christian Vargas para ocupar su lugar, porque el lateral izquierdo (donde jugó Vargas ante Real Potosí) puede ser cubierto por Juan Pablo Aponte que se recuperó de una luxación en el hombro izquierdo.

Además del retorno de Aponte a la defensa, está previsto el regreso de Fernando Saucedo en el medio ampo en reemplazo de Edivaldo Rojas.

Saucedo no jugó ante Real Potosí, porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

De confirmarse la baja de Morales este podría ser el once titular que presente Wilstermann mañana: Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Thomaz Santos y Fernando Saucedo un poco más adelantado, en el mediocampo; Marcos Pirchio y Óscar Díaz en el ataque.

El plantel cerrará hoy por la mañana sus aprestos para el partido ante The Strongest para que a las 16:00 viajen a La Paz.

Tranquilidad

El técnico de Wilstermann está seguro que el título liguero será para Wilstermann. "Si no damos la vuelta en La Paz, entonces será el domingo en Tarija, y si no será aquí el próximo miércoles, y si no será en Sucre, pero yo creo que la Copa ya no se va de Cochabamba", aseguró el estratega. Indicó que los jugadores son conscientes de lo que se juegan, pero que saben que el título se lo logrará paso a paso y el siguiente obstáculo a vencer es The Strongest.

"El partido ante The Strongest será muy complicado, porque ellos no querrán que otro equipo dé la vuelta en su cancha", dijo.



DÍAZ NO QUIERE PERDERSE EL PARTIDO

El marcador central uruguayo David Díaz (izq.) no quiere perderse el partido que Wilstermann enfrentará mañana ante The Strongest.

El jugador es baja en el plantel aviador por una ruptura de ligamento cruzado, pero quiere acompañar al plantel en La Paz. Es por este motivo que decidió postergar su operación, que debía ser hoy, para el viernes.

"Yo viajo a La Paz, quiero estar allá con ellos. Le dije al doctor que me opere el viernes", dijo Díaz ayer a su llegada a la cancha 6, donde sus compañeros empezaban la calistenia antes de la sesión de fútbol, siempre con el humor que le caracteriza.



THE STRONGEST

Dos no están descartados

El médico del plantel, Dalton Salinas no descartó la presencia de Raúl Castro ni Wálter Veizaga en el equipo que jugará mañana ante Wilstermann. El galeno dijo respecto a los dos mediocampistas que “ no están descartados, trabajan en todo lo que es fisioterapia, fortalecimiento físico y dependerá de la decisión del técnico para ver si son tomados en cuenta en los siguientes partidos”.

Además, ayer el jugador Alejandro Chumacero inició la práctica junto con el grupo, en la que realizó todos los ejercicios físicos exigentes preparados por el cuerpo técnico, luego cuando la sesión fue táctica y de jugadas con balón parado, el volante paceño se fue a un costado del campo para realizar otro tipo de ejercicios de potencia para fortalecer la parte física, luego de más de dos semanas en las cuales hizo una labor diferenciada.

Sobre Chumacero, el galeno dijo “sobrellevó muy bien las lesiones que tuvo, está alcanzando su performance físico ideal, por eso desde hoy trabajará con el grupo”.

En el caso del lateral Diego Bejarano, confirmó que está al 100 por ciento y desde mañana puede jugar un partido completo, el domingo sólo ingresó en el segundo tiempo.



TIGRE VS WILSTER

Reforzarán la seguridad para mañana

La Paz | PÁGINA SIETE

La Policía Nacional confirmó que serán alrededor de mil efectivos los que resguardarán la seguridad de los asistentes al partido de mañana entre The Strongest y Wilstermann, duelo en el que el equipo rojo puede conseguir el título del torneo Clausura, por lo que se espera mucha gente cochabambina.

El jefe de Planeamiento y Operación del Comando Departamental de La Paz, My. Javier Salgueiro, dijo ayer que se reunió con la dirigencia atigrada y representantes del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para “hacer los esfuerzos pese al momento delicado que vive La Paz (por conflictos sociales) de que mil policías aproximadamente estén a cargo de la seguridad tanto dentro como fuera del estadio Hernando Siles”.

El secretario general de The Strongest, René Villegas, afirmó que no se llegó a “ningún acuerdo” con la Policía, debido a que sólo contaba con 300 efectivos para ese día por la cantidad de miembros que tiene desplegada por los problemas políticos: empero luego la institución policial confirmó que habrá más efectivos.

El 1 de mayo, después del partido en el que Wilster perdió por 1-0 ante Oriente en Santa Cruz, los hinchas de ambos equipos se enfrentaron y destrozaron casas particulares, tiendas y autos.

Salgueiro confirmó que los hinchas de Wilster se ubicarán en la curva norte y pidió a la gente fanática del Rojo que vive en La Paz que compre sus localidades en este sector “para no tener problemas ni que corran algún riesgo por tratarse de un partido importante”.

Agregó que se espera la confirmación de horarios para escoltar a los buses que lleguen desde la terminal hasta ese sector del estadio Hernando Siles, además se pidió a The Strongest vallas de seguridad para cortar los ingresos a la curva norte desde el sector de preferencia y general.

La salida tiene ya un orden planificado, primero se abrirán las puertas de los sectores locales y una vez despejadas las calles aledañas al escenario se dejará salir al público visitante que será escoltado hasta la terminal.

20.000 entradas

Estarán a la venta 20.000 entradas. Las curvas tendrán un costo de Bs 20, general Bs 30, preferencia Bs 50 y butaca Bs 100.

El dirigente Juan Pablo Revilla afirmó ayer que “pensaron en los bolsillos del hincha” por eso bajaron los costos de las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario