El rojo sólo tenía que vencer al Tigre para conseguir la sexta estrella liguera en su historia; sin embargo, este cometido se vio afectado por el accionar deslucido del conjunto valluno que no encontró las vías para hacer daño a su contrincante.
Con el triunfo, el aurinegro pone en suspenso la lucha por la corona. Para que Wilster gane el título el domingo, necesita de un triunfo ante Ciclón, en Tarija, empero, esperando que The Strongest empate o pierda contra San José, en La Paz. Caso contrario, extenderían la definición hasta la penúltima fecha que se jugará el domingo 22 de mayo en horarios unificados.
Partido
El partido comenzó con un ritmo intenso, impuesto por el aviador porque desde el minuto inicial buscó el arco rival, mediante triangulaciones que en más de una oportunidad dejaron mal parada a la defensa atigrada.
A partir de los 10 minutos el encuentro comenzó a calentarse, producto del juego brusco que protagonizaron los dos equipos a raíz de las ansias de los jugadores.
La primera alerta de riesgo en el pórtico de Raúl Olivares se originó a los 11 minutos. Raúl Castro eludió la endeble marca de Juan Pablo Aponte, dentro el área grande, se perfiló pero el disparo salió por encima del horizontal.
Los rojos anunciaron con un remate desviado de Fernando Saucedo, tras una perfecta asistencia del brasileño Thomaz Santos, quien cedió el balón para que el cruceño aparezca con buen perfil hacia al arco de Daniel Vaca, empero el zapatazo pasó por el costado izquierdo.
Al minuto 32, el juez de línea Juan Pablo Aramayo, de la general invalidó el gol de cabeza de Edward Zenteno por una clara posición adelantada. El valluno quedó un paso adelante de la defensa, luego de un centro de Óscar Díaz.
En el minuto 37, el otro juez de línea, José Antelo, de la preferencia, anuló el gol de cabeza de Carlos Neumann, por otra aparente posición fuera de juego, hecho que ocasionó el reclamo de los futbolistas del conjunto paceño.
En el complemento el Tigre salió con una idea más clara para romper el esquema del rival. Producto de este juego anotaron el 1-0, en el minuto 5. Castro desbordó por el costado derecho, levantó la cabeza y metió un centro para Rodrigo Vargas. El delantero ganó en la corrida al defensor y sacó el potente remate cruzado que entró por el segundo palo de Olivares, quien alcanzó a tocar el balón, pero no logró desviarlo.
Un minuto después, Fernando Saucedo salió expulsado del campo de juego tras una acción contra Vargas, que el juez central, Juan Nelio García interpretó para cartulina roja.
De ahí en adelante la visita bajó el ritmo de juego, hecho que aprovechó de gran manera el plantel atigrado y rompió los conductos de juego del aviador, que ante la falta de un jugador, el técnico Julio Alberto Zamora tuvo que sacrificar un atacante, Marcos Pirchio, para potenciar la zona medular con la marca de Iván Huayhuata.
Hasta que en el minuto 19 el árbitro cobró penal en favor de los atigrados porque el portero Olivares salió con pierna levantada al corte en una llegada solitaria de Pablo Escobar. Carlos Neumann anotó desde los 12 pasos el 2-0, con un disparo fuerte al centro del arco, engañando totalmente al chileno.
El segundo tanto de los locales puso paños fríos al partido, que bajó en intensidad. Los rojos disminuidos no conseguían hilvanar su juego para crear situaciones de peligro. Por su parte, el técnico venezolano, César Farías, realizó variantes para dar descanso a alguno de sus jugadores, por ello, salieron Vargas y Neumann e ingresaron Rodrigo Ramallo y Matías Alonso.
OPINIONES
César Farías. DT The Strongest
Nosotros vamos por el objetivo primordial que es la Copa Libertadores, esto es paso a paso. Ahora no podemos hablar todavía del título, pero si se da, bienvenido
Julio Zamora. DT Wilstermann
Nosotros sentimos que perdimos un partido, pero no nos afecta. No hay nada de que asustarse. Campeones vamos a salir, no sé donde, pero vamos a salir
EL MEJOR JUGADOR RAÚL CASTRO
El volante de The Strongest se encargó de administrar el esférico para crear las situaciones de peligro.
ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO JUAN GARCÍA
El cruceño tuvo varios errores de apreciación al momento de castigar con las cartulinas amarillas y rojas.
NÚMEROS
25 buses de hinchas de Wilstermann fueron de Cochabamba a La Paz para apoyar al equipo valluno.
1 expulsado, Fernando Saucedo, de Wilstermann, fue el único expulsado en el partido de ayer, en el Hernando Siles.
11:30 de hoy llegará hoy a Cochabamba la delegación de Wilstermann, procedente de la ciudad de La Paz.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario