Tras 18 partidos Wilstermann suma 40 puntos y lleva 9 unidades de diferencia a The Strongest (31), su oponente esta noche.
Es por eso que si los aviadores se llevan los tres puntos del Siles, serán inalcanzables, porque tendrán una diferencia de 12 unidades con relación al segundo, cuando quedarán 9 puntos en juego.
No será fácil para los aviadores llevarse la victoria del Siles, porque los atigrados no están dispuestos a que otro equipo de la vuelta olímpica en su terreno.
Para el técnico Julio Zamora el título no se le puede escapar a Wilstermann, porque requiere sólo una victoria más para sumar la sexta estrella liguera, y si no es hoy en La Paz, podría coronarse en Tarija, ante Ciclón, y si no tendrá la oportunidad de hacerlo el miércoles en Cochabamba, cuando se enfrente a Petrolero. Los rojos terminan su participación en el torneo visitando a Universitario el 25 de mayo.
Con el propósito de materializar su objetivo esta noche, el técnico Julio Zamora pondrá toda la carne en el asador, con la intención de salir a buscar el resultado, como lo hizo en todas las canchas en este campeonato.
Para este compromiso y para lo que resta del campeonato Zamora no podrá contar con el marcador central uruguayo David Díaz, por una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Lesión por la que será intervenido mañana y estará fuera de las canchas al menos unos seis meses.
Su lugar será nuevamente ocupado por Jorge Cuéllar, quien hará dupla con Edward Zenteno en la parte central de la defensa.
Las novedades que Zamora presentará hoy es el regreso de Juan Pablo Aponte y Fernando Saucedo.
Aponte, que dejará en el banco a Christian Vargas, no juega desde el pasado 1 de mayo por una luxación en el hombro izquierdo, pero se recuperó rápidamente y está listo para volver a jugar.
Mientras Saucedo no estuvo ante Real Potosí por acumulación de tarjetas amarillas. El mediocampista reemplazará a Edivaldo Rojas.
El resto del plantel, será el mismo que venció 4-3 a Real Potosí, en la pasada fecha liguera.
En la vereda del frente, el DT César Farías no podrá contar con Alejandro Chumacero, quien aún no se recuperó de su lesión, aunque esta semana empezó a trabajar con el plantel.
Los que sí podrán ser tomados en cuenta son Raúl Castro y Walter Veizaga, aunque todavía están entre algodones. En tanto que Diego Bejarano está listo para ingresar al campo de juego desde el inicio si así dispone el entrenador.
Si es campeón, será sin copa
Si Wilstermann logra el título hoy dará la vuelta olímpica sin el trofeo del torneo Clausura, porque la Liga decidió que el máximo galardón se entregue en la última fecha.
En caso de que los aviadores conquisten el título esta noche deberán esperar para tener en sus manos el trofeo, que les entregarán el 25 de mayo, en el encuentro frente a Universitario, por la fecha 22 del certamen, en el estadio Patria de la capital del Estado.
El gerente de la Liga, Juan Montaño, señaló: “No habrá trofeo en el Hernando Siles (en el duelo de este jueves)”.
OPINIONES
Federico Pereyra. Defensa de The Strongest
No vamos a permitir que salgan campeones en nuestra casa. Como cuando Bolívar quería hacerlo en nuestro feudo
Julio Zamora. DT Wilstermann
Estamos tranquilos, sabemos que todavía no hemos logrado nada, estamos cada vez más cerca, pero aún no lo conseguimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario