Raúl Olivares en el arco, Luis Méndez en la defensa y Daniel Mancilla en la contención son las variantes que ensaya el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, de cara al cotejo de mañana ante San José.
El plantel rojo hizo una sesión de fútbol ayer, en la que se observó estos cambios con respecto al once que enfrentó a Universitario el domingo pasado.
Además de la baja de Iván Huayhuata por expulsión, mañana no podrá jugar Cristhian Machado, que viajó a Estados Unidos para revalidar su visa. Se espera que vuelva el viernes o sábado para incorporarse al trabajo del grupo.
Tras la práctica, el estratega aseguró que definirá el once titular que enfrentará mañana a San José, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Cine Center.
El equipo que armó ayer Zamora fue el siguiente: Raúl Olivares, en el arco; Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Luis Méndez, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Daniel Mancilla, Thomaz Santos, en el medio campo; Gilbet Álvarez y Marco Pirchio, en el ataque.
"Vamos a ver mañana (por hoy) quién está mejor, la ausencia de Machado por ahí me desarma un poco el mediocampo. Estamos viendo algunas posibilidades", dijo Zamora.
En cuanto al rival, Zamora aseguró que "San José es un equipo que siempre complica. Está en medio de algunos problemas económicos y de entrenamiento, pero dentro la cancha uno se olvida de todo".
Zamora definirá hoy el equipo titular en la práctica que realizará desde las 16:00, en su complejo de la laguna Alalay. El viaje aún está por definirse, pero lo más seguro es que será mañana cerca al medio día.
COLABORAN CON FRANCISCO MILLARES
Los aportes que dieron los jugadores y cuerpo técnico de Wilstermann, además de lo recaudado con la película benéfica del Cine Center, fue entregado ayer a la esposa del colega Francisco Millares, Nancy Velasco. El dinero será invertido en la recuperación del periodista deportivo, que sufrió un aneurisma hace casi dos meses.
Miguel Rocha, encargado de la venta de entradas, entregó un total de Bs 3.100 por la venta de 124 tickets. Mientras que el técnico Julio Zamora fue quien hizo la entrega de Bs 1.000 en representación de los jugadores.
LIGA
San José, perjudicado con los paros
Santa Cruz | EL DEBER
El técnico de San José, Marcos Ferrufino, sacó cuentas de los cuatro días de paro que cumplen sus jugadores y anticipó que a mediano plazo, el equipo no llegará en su mejor forma, para el debut en el torneo Apertura, frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial el 14 de agosto. Mañana, el equipo enfrentará a Wilstermann, en Oruro, por la semifinal de la Copa Cine Center.
“Lo que me preocupa es entrenar, porque si continúa la misma situación será más duro jugar el próximo partido (Wilstermann, semifinales), porque hemos cortado el trabajo, y no vamos a llegar bien al primer encuentro de la Liga”, dijo el estratega.
Desde el 21 de julio, el equipo ingresó en huelga, en solidaridad con los jugadores del pasado torneo, que no cobran un mes y 20 días de sueldo. El equipo asistió al entrenamiento programado en horas de la mañana, pero sólo estuvo por espacio de 10 minutos y después se retiró.
“Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, también la dirigencia, pero la parte económica es complicada”, sostuvo Ferrufino que pidió comprensión a la hinchada y más solidaridad para asistir a los cotejos del equipo en la Copa Cine Center, y así cubrir los gastos del primer plantel.
Entre tanto, el presidente de San José, Edwin Zeballos, gestiona el cobro de algunos patrocinios, como también busca que la Alcaldía y la Gobernación emitan una norma para el pago de un boliviano en la factura de luz y de agua, como aporte al equipo, y de ambas instituciones se conforme una comisión que fiscalice el uso del dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario