Wilstermann ganó, gustó y goleó (1-4) a Universitario y emerge como nuevo puntero del torneo Apertura 2016-2017. El partido se jugó ayer, en el estadio Patria de Sucre, por la tercera fecha del campeonato liguero.
En una noche gloriosa e iluminada para el delantero argentino Franco Olego, que anotó su primer triplete con la casaca roja, el conjunto valluno apabulló a la 'U', que no hizo pie dentro el campo capitalino.
Los aviadores iniciaron el partido con un juego propositivo y abierto por las bandas, mientras el rival apeló a los contraataques intentando dejar en desventaja numérica a la última línea de la visita.
La primera acción de peligro para los locales se originó a los 11 minutos, cuando Marcelo Gomes envió un centro de tiro libre al corazón del área que Aldo Velasco peinó para Miguel Hoyos, quien con un cabezazo desviado se perdió la oportunidad de abrir el marcador.
Sobre los 19', Gomes, nuevamente de tiro libre, remató directo al ángulo superior izquierdo de Alex Arancibia y anotó el 1-0, en favor de los doctos.
Pero la alegría para los capitalinos no duró mucho, porque en el minuto 24, el argentino Olego se sacó la marca de un defensor a metros del área grande y disparó con potencia al arco de Marcelo Robledo, quien se quedó parado ante el riflazo que decretó el empate (1-1) parcial.
Los aviadores encontraron más confianza en su juego por las bandas y al minuto 27 otra vez apareció Olego, esta vez con un remate de tiro libre desde el costado izquierdo. El balón picó en el área chica sin que nadie lograra desviarlo y éste ingresó al arco ante la sorpresa de Robledo, que una vez más quedó mal parado (1-2).
Sobre 40', Thomaz Santos mandó un pase en profundidad para Gilbert Álvarez, el cruceño amagó a Robledo y definió con soltura el 1-3, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Wilstermann mantuvo su papel de dominador, controló los tiempos, hizo las pausas necesarias y manejó el resultado a su favor. Esto descontroló al rival, que comenzó con el juego fuerte.
En el minuto 23, reapareció la figura del partido, el argentino Olego, quien con un remate de primera anotó el 1-4, en favor de los rojos.
De ahí en adelante, la visita intentó aumentar el marcador, pero la 'U' se replegó atrás para no recibir más goles.
PETROLERO-SAN JOSÉ QUEDA POSTERGADO
El partido entre Petrolero y San José, que debía jugarse hoy (15:00) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba quedó postergado debido a los bloqueos en la carretera Oruro- Cochabamba.
Según el reporte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), la Comisión Técnica del organismo definirá hoy el día en el que se disputará este partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2016-2017.
Asimismo, anunciaron que Milton Maygua, entrenador de los refineros, pidió jugar este encuentro el sábado.
El conjunto orureño debió emprender ayer el viaje vía terrestre a Cochabamba a las 16:00, empero los conflictos sociales impidieron que el bus llegue a la carretera. Los santos tenían un vuelo directo Cochabamba-Yacuiba para hoy a las 08:00.
Los dirigidos por Marcos Ferrufino entrenarán hoy en horario matinal, a la espera de la nueva instructiva de la comisión liguera. Lo propio harán los refineros del Chaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario