La medida que pone su principal torneo con los rangos de calendario de los campeonatos europeos como la Champions League, justamente, fue tomada “con el propósito de armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes”.
Las reformas se implementarán a partir de 2017, pasando de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total en el calendario de la Copa Libertadores, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de las últimas semanas de junio y finalizará en diciembre.
Otro cambio importante será que los mejores 10 clubes que no avancen a los octavos de final de la Copa Libertadores tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará de julio a diciembre como se lo disputa.
Los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores, según informó la Conmebol en un completo comunicado.
Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, fue el encargado de explicar las medidas: “después de un juicioso análisis de las necesidades y características propias del fútbol sudamericano, hemos decido adoptar un calendario anual para la Copa. Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones continentales”.
“Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego en las copas continentales”, agregó el encargado de llevar a cabo un proceso de modernización de la Confederación y romper los viejos sistemas de competición.
Wilster acepta las reformas en la Copa
El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que jugar la Copa Libertadores de América 2017, desde febrero hasta noviembre, “es una buena medida que permitirá tener un equipo en permanente competencia de alto nivel”.
Los aviadores representarán al país en el certamen continental, luego de conquistar el título del torneo Clausura en mayo de este año. También jugarán la Copa Sport Boys y The Strongest.
El dirigente aseguró que la reforma “obliga a tener un plantel con un grupo numeroso de jugadores” para disputar la Copa Libertadores y el torneo de la Liga.
“Me parece una buena medida que seguramente fue analizada por los dirigentes de las diferentes asociaciones de Sudamérica y que obliga tener un equipo físicamente a tope”, dijo.
Vargas también aseguró que no conoce los detalles de la nueva medida y espera que el presidente de la Liga, Marco Peredo, quien asistió a la reunión de la Conmbeol, explique los alcances del torneo.
“Tenemos que conocer si los premios económicos se incrementarán, se dividirán en grupos de cuantos integrantes y otros aspectos que hacen de este certamen el más importante del continente”.
Los Rojos se alistan para disputar el torneo luego de seis años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario