Después de la tormenta hay una tensa calma en Wilstermann, porque por el momento no existirán cambios en el cuerpo técnico y el estratega Julio Zamora continúa al mando del plantel.
El estratega aviador puso paños fríos al impasse que se generó entre el cuerpo técnico y la dirigencia la tarde del jueves, que hizo pensar en que Zamora renunciaba a su cargo.
Ayer, tras una reunión técnica con el primer plantel, Zamora aseguró que nunca pensó en renunciar. “Yo tengo un grupo de jugadores que no se merece que uno los deje, yo siento el cariño de ellos y por la gente, hace mucho tiempo que como profesional no me sentía tan feliz en un lugar, con el respaldo de la gente y de la hinchada, entonces sentir esto no lo puedo cambiar por nada. Lo podía haber cambiado cuando terminó el torneo y fuimos campeones, y no lo cambié, ni por plata cambio esto. Me parece que mi lugar está acá, por mucho tiempo, salvo que la dirigencia decida otra cosa, pero de mi parte, mi reacción no fue para tomar una decisión, sino para que alguno despierte”, dijo.
Entre tanto, la dirigencia se reunió de emergencia la noche del jueves y estuvo deliberando hasta altas horas de la noche, pero ayer el presidente de la institución aviadora aseguró que no existe ningún pronunciamiento al respecto y que "por el momento" Zamora continuará al mando del plantel.
Entre tanto, el estratega Zamora explicó que su reacción el jueves pasado no fue sólo por el cruce de palabras con el técnico de las reservas Fernando Flores, sino que fueron muchas cosas que se acumularon y explotó.
"Tuve que explotar, porque me parece que no estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no estamos tirando para el mismo lado", dijo Zamora, a tiempo de explicar que le molesta mucho que las reservas se jueguen la vida en un entrenamiento, pero en los partidos oficiales no exista reacción.
Para el técnico Zamora, se debe trabajar de otra manera en las divisiones menores del plantel, porque éstas deben ser las que nutrirán a futuro al equipo profesional, como sucede en otros países; pero según el estratega al parecer ésa no es la visión que existe en el club.
“Yo creo que a cualquiera le gustaría jugar en Wilstermann. Conozco a todos los de las divisiones menores y el único que puede estar alternando es Ezequiel Ramos, que tiene 16 años. Y si no lo trabajamos también se lo va a perder”, dijo Zamora, a tiempo de indicar que cuando él asumió la dirección técnica de Wilstermann, se comprometió a trabajar también con las divisiones menores.
“Yo quiero que todo esto marche de primer nivel, en todo sentido. Cuando llegué acá me hice cargo también de las divisiones menores, y estoy muy preocupado que (ahora) no tenga jugadores para elegir para el primer plantel”, señaló el técnico.
Para el técnico el impasse del jueves por la tarde quedó en el pasado, y a menos que la dirigencia defina lo contrario, él continuará al mando del cuadro aviador y ahora volcó su mirada a San José, el rival de mañana.
ANTE SAN JOSÉ
El técnico Zamora confirma a Machado en el once
El plantel de Wilstermann retomó las prácticas ayer por la tarde, con una sesión de fútbol que se desarrolló en el estadio Félix Capriles.
En dicha práctica el estratega aviador confirmó que la única variante para visitar mañana a San José será el retorno de Cristhian Machado en la zona de contención.
Con esa inclusión en el mediocampo y la buena actuación de Iván Huayhuata ante Oriente Petrolero, el técnico definió mantenerlo en el once titular, pero ocupando el puesto que lo vio nacer como futbolista profesional, lateral derecho.
De no existir ninguna novedad, éste será el once titular que enfrentará mañana desde las 15:00 a San José en el estadio Jesús Bermúdez: Alex Arancibia en el arco; Iván Huayhuata, Christian Vargas, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Thomaz Santos y un poco más adelantado Mauricio Saucedo en el medio campo; Franco Olego y Marcos Pirchio en el ataque.
Wilstermann viaja hoy rumbo a Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario