Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata y Marcelo Bergese serán las novedades en el once titular de Wilstermann para enfrentar mañana (15:00) a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca Jiménez.
Aponte retorna al once después de cumplir los dos partidos de suspensión que recibió por su expulsión en el partido ante Bolívar. Fue su segunda roja.
En los casos de Huayhuata y Bergese, su salida y retorno al equipo titular se deben a temas estrictamente técnicos.
Aponte volverá a desempeñarse como lateral izquierdo, en reemplazo de Daniel Mancilla, quien cumplió esa función ante Real Potosí, apoyando la tarea de contención de Cristhian Machado e Iván Huayhuata.
Mientras que Bergese vuelve a ocupar su lugar como volante ofensivo, generando que Franco Olego alinee en el ataque, como único delantero.
Aunque este nuevo esquema que plantea Zamora, poblando el medio campo con tres volantes de contención, resigna un poco de poder ofensivo, el técnico manifiesta que tienen muchas chances de ganar poniendo en práctica esa estrategia.
"Con este sistema tenemos muy buena recuperación. La idea es no ser tan abiertos; con los tres volantes de contención creo que podemos aspirar a ganar el partido", dijo.
De no existir cambios a último momento, el once titular para mañana será el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Jorge Ayala y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Marcelo Bergese, Iván Huayhuata, Cristhian Machado, Daniel Mancilla y Thomaz Santos en el mediocampo; y como único delantero estará el argentino Franco Olego.
Sobre el campo de juego del estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, el técnico aseguró que está en muy malas condiciones.
"Es una cancha que pica muy mal, ésta (del complejo de Wilstermann) es un lujo comparada a la que vamos a ir a jugar, tenemos que tener mucho cuidado. Esperemos que las cosas nos salgan bien allá", dijo Zamora.
El equipo cerrará los entrenamientos hoy por la mañana y la tarea consistirá en un trabajo táctico-técnico. El viaje a Santa Cruz será hoy a las 20:00 y mañana después de mediodía se trasladarán a Warnes, sede del escenario liguero.
El retorno está previsto para después del cotejo. El domingo el equipo descansará.
ANTE LOS AVIADORES
Sport Boys espera contar con Bejarano
Santa Cruz | EL DEBER
Si el partido entre Sport Boys y Wilstermann se jugara hoy, probablemente Danny Bejarano no tendría chance de ser titular en el equipo warneño.
Sin embargo, como faltan aún unas horas para ese encuentro, existe la esperanza de que el mediocampista juegue en el partido por la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga.
El médico del plantel, Freddy Illescas, garantizó que el futbolista estará en buenas condiciones.
“Lo estamos medicando, además podrá jugar gracias a un vendaje especial que le vamos a hacer”, indicó el galeno, descartando su baja.
Bejarano se lesionó en el partido contra Bolívar. Tiene el pie derecho inflamado y realiza una labor a la par de sus compañeros, pero con algo de precaución.
Sport Boys precisa del concurso de Danny porque es el jugador que impone fuerza y mucha marca en la zona media, mucho más ahora que no estará el colombiano Jhon Córdoba, baja segura por cinco tarjetas amarillas.
Otro que no será tomado en cuenta es el venezolano Grendy Perozo, expulsado en el partido contra Bolívar. El paraguayo Marcos Miers se perfila para ocupar su puesto.
Sport Boys es último en la tabla de posiciones del torneo, con 8 puntos en 11 partidos. A partir de mañana todos sus partidos de local los jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez, descartando el Édgar Peña Gutiérrez, donde ha dejado escapar puntos vitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario