El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, anunció ayer que el Rojo no se guardará nada para visitar mañana (20:45 HB) a Palmeiras de Brasil, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores y que se jugará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.
Además de mostrarse como un equipo propositivo en la línea ofensiva, Mosquera también advirtió que la defensa será clave al momento de buscar la consolidación de un resultado favorable.
"Hay que ir a jugar a Brasil, no meterse atrás ni ensuciar el partido. Cualquier falla, estás a 20 metros del arco y hay que cuidarlo de cualquier ataque. Vamos a jugar, eso está a la altura de la historia de Wilstermann. Eso no quiere decir que hagamos cosas que pongan el partido en riesgo", aseguró Mosquera.
Para ese fin, el estratega colombiano-peruano dejó entrever la posibilidad de alinear hasta tres hombres volcados en ofensiva, siendo el colombiano Luis Carlos Cabezas el llamado a tomar el lugar de Gabriel Ríos, expulsado en el lance ante Peñarol (6-2).
Si bien la línea ofensiva permitirá al Rojo gozar de un ataque más poblado sobre el área del Verdao, tampoco se descuidará la marca en mediocampo y defensa.
"Ya tenemos idea del equipo que queremos presentar. La variante puede ser la de (Luis Carlos) Cabezas, ya que es el único hombre definido de área que tengo", agregó Mosquera.
Para el entrenador rojo, ésta es su cuarta Copa Libertadores de América, la primera que afronta con Wilstermann y que arrancó la pasada semana con el pie derecho.
Mosquera recordó que en la Copa Libertadores de 2013 ya tuvo la posibilidad de enfrentar al cuadro paulista, pero desde el banco de Sporting Cristal. El 14 de febrero de ese año, su equipo cayó por 2-1, por el grupo 2.
"Sé de qué se trata Palmeiras, que es un equipo grande, tiene una cancha grande, una hinchada grande. Sabemos del rival", indicó el estratega rojo.
Para hoy, el equipo hará el reconocimiento del campo de juego en el horario del cotejo.
OPINIONES
Cristian Chávez. Volante de Wilstermann
Estamos ilusionados, trabajamos bastante bien y sumar siempre le viene al equipo. Palmeiras será un rival duro
Cristhian Machado. Volante de Wilstermann
De visitante debemos hacernos fuertes, por eso debemos buscar un buen resultado. Sabemos que será un partido difícil
Luis Carlos Cabezas. Delantero de Wilstermann
Es una gran oportunidad para mí y el equipo para seguir encaminados en la Copa Libertadores. Tengo muchas ganas de ser titular
ITINERARIO AVIADOR EN BRASIL
El cuadro aviador se ausentó ayer a Sao Paulo a las 06:15, con escala en el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz). Alrededor de las 13:20 (hora de Bolivia), la delegación valluna llegó al aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos. Por la noche, el Rojo practicó en el estadio de Barueri FC.
Para hoy, el equipo realizará una práctica matinal (escenario por confirmar) y visitarán el Allianz Parque para hacer el reconocimiento del campo de juego (20:45 HB).
Mañana se repasarán detalles del rival y arribarán a las 20:00 al estadio. El retorno será el jueves a primera hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario