Universitario, con un gol de Aldo Velasco en la etapa inicial y mucho sufrimiento en la segunda parte, sumó tres puntos valiosos a costa de Wilstermann (4-2), que le permiten escalar una posición en el torneo Apertura.
Los estudiantiles ingresaron al estadio Patria con la oportunidad de ascender en la tabla y no fallaron, al encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, con lo que se adueñó del décimo puesto. Sin embargo, conseguir la victoria no fue fácil.
Los aviadores se presentaron con varias novedades en su once, en el que no figuraron habituales titulares como Gabriel Ríos o Marcelo Bergese, aunque recién entraron en el segundo tiempo. En tanto, el técnico Daniel Córdoba no sorprendió y mantuvo el 11 ensayado en la semana.
Sin embargo, Aldo Velasco jugó más retrasado, como volante, cerca de Marcos Andia y Gerson García, que minimizaron el trabajo de los mediocampistas visitantes Fernando Saucedo y Rudy Cardozo, quienes movieron el balón durante los primeros 15 minutos.
El dominio aviador duró 18 minutos, cuando el defensor Rodrigo Colombo, luego de recibir la instrucción de Córdoba, se adelantó hasta cerca del área visitante, de donde asistió a Velasco para el primero (1-0). El “9”, que empezó como volante, fulminó a Raúl Olivares.
Después, la “U” tuvo hasta tres chances de gol, no tan claras como la de Cardozo sobre el final. Las manos de Robledo evitaron que el remate del “10” aviador estableciera el empate.
En la reanudación, el estratega aviador Roberto Mosquera arriesgó con tres cambios en menos de 15 minutos: Franco Olego, Ríos y Bergese ingresaron para acompañar a Gilbert Álvarez en el ataque.
Por unos minutos, la “U” defendió con una línea de tres centrales hasta el ingreso de Juan Rivero, que desplazó a Juan Pablo Rioja al lateral derecho. Esa modificación dio más salida a los locales, pero más espacio a los aviadores que no dejaron de atacar hasta el final.
Desde los 25’, el partido se jugó en el campo local. Wilster buscó por todos los lados ingresar al área de Robledo, a donde llovieron los centros. El “Docto” la pasaba mal, más aún cuando a nueve minutos del final, Rivero se fue expulsado tras una dura patada a Ríos. El defensor estuvo menos de media hora en la cancha.
A la “U” sólo le quedaba defender el 1-0 con el cuchillo entre los dientes, con Colombo y Quintana, los más altos del equipo, despejando cada una de las embestidas visitantes. Sobre los 47’, un cabezazo de Bergese enmudeció el Patria, pero el público y todo Universitario respiraron al ver que el remate salió desviado.
Sonó el pitazo final y el equipo estudiantil logró un triunfo valioso en el primero de la seguidilla de cuatro partidos en casa. El siguiente será este miércoles, ante Sport Boys, duelo pendiente de la fecha 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario