Hasta ayer, estaba en duda que Wilster jugara su partido de Copa en el Capriles, debido a la refacción que se lleva adelante en el principal escenario de Cochabamba, de cara a los Juegos Suramericanos del siguiente año.
El Rojo manejaba como opción actuar en Oruro o La Paz, pero hace una semana recibió un comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que indicaba que “no se puede realizar cambios de sedes a ciudades donde las condiciones orográficas o de alturas superen a la original”, por lo que quedaron descartados los escenarios.
Ante ese panorama, el elenco Rojo contaba con la chance de trasladar su partido a Sucre. Sin embargo, tras la reunión de ayer por la mañana entre autoridades deportivas, Canelas “salvó” a Wilster de trasladar su compromiso a otro estadio.
“Oficialmente, el Capriles es la casa de Wilster para la Libertadores. Tenemos que agradecer las ganas y predisposición del Gobernador (Iván) que apoyó a que juguemos en casa”.
El titular del club valluno también confirmó que el partido se jugará el próximo 5 de julio a las 20:45.
“Se recibió la confirmación de la hora y el día del partido. Eso también nos deja tranquilos”.
La vuelta de esta llave de octavos se disputará el 9 de agosto, según el club.
Vargas, además, se sintió sereno porque la hinchada podrá asistir “con normalidad” al encuentro de Copa y ser “parte de la fiesta”.
“Nos emociona que el hincha podrá ir al Capriles para ver el compromiso de ida de los octavos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario