lunes, 30 de octubre de 2017
Bolívar no acepta cambio de horario de partido con Wilster
El cuerpo técnico de Bolívar, a la cabeza del español Beñat San José Gil, declinó aceptar la propuesta de la dirigencia de Wilstermann, de adelantar el horario del partido, y ratificó que el encuentro entre ambos elencos será este domingo (17:15) en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha 15 del torneo Clausura 2017 de la Liga.
Asimismo, y dando prioridad a la seguridad en el recinto, la directiva aviadora dejó abierta la posibilidad de evitar el ingreso de la hinchada visitante.
“No aceptaremos ningún cambio. El técnico (Beñat San José) no quiere, ya que jugar a la una de la tarde (13:00) del domingo es complicado por el calor, y el sábado tampoco, porque complica la planificación para la recuperación de Luis Gutiérrez. Ya les comunicamos y les dijimos que no”, explicó Jorge del Solar, dirigente de Bolívar.
Bajo ese argumento, Del Solar agregó que el cambio del horario tampoco podría proceder, puesto que el rol de encuentros está programado desde el inicio del campeonato.
“Yo no estoy de acuerdo en que Bolívar u otro club cambie de horario de los partidos. Intentamos hablar para que se juegue a las 16:00, pero la televisión no quiso y pretendía que sea a las 13:00 o 17:15, así que nos quedamos con jugar a las 17:15”, indicó Del Solar.
Por su parte, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, lamentó que el encuentro no haya sido modificado, pese a las gestiones encaradas ante sus similares de Bolívar.
“Hablamos con la gente de Bolívar, lo hicimos por varios minutos y nos dijeron que no hay posibilidad de cambiar. Esto no nos puede afectar en nada, trabajaremos en el tema de seguridad y en mejorar la iluminación para ese día”, sostuvo Vargas.
Sabiendo que este partido es una “final adelantada” y que el Rojo se juega grandes chances de igualar en puntaje a su eventual rival, la directiva pondrá a la venta 6.200 localidades (la capacidad del estadio de Sacaba), empero aún no se conocen los costos.
El próximo paso es reunirse con la Policía Nacional para definir el operativo de seguridad para este clásico nacional.
¿Sin visitantes?
Los hechos acaecidos el domingo 15 de octubre ante The Strongest en este recinto, hicieron reflexionar a la dirigencia de Wilstermann sobre los operativos de seguridad.
Una de las posibilidades es limitar el ingreso de la hinchada celeste al escenario, siendo que el Aviador podría ser “más local” que nunca.
“Tenemos previsto todo, lo más lógico es que se juegue sólo con hinchada local. Por temas de seguridad y horario, se ve por conveniente buscar que sólo haya hinchada local. Es la idea, pero no se puede evitar que la hinchada visitante ingrese, sino que, dada la coyuntura, pedirle que no se presente al compromiso. No podemos prohibirle el ingreso”, comentó Vargas.
Si bien la medida puede evitar que se registren enfrentamientos como en el mencionado lance ante The Strongest, en Bolivia no existe una previsión acerca de limitar a la hinchada visitante, tal como sucede en Argentina.
En estos días, la dirigencia valluna se reunirá con el Comando Departamental de la Policía Nacional para diseñar un plan que pueda reforzar el operativo de seguridad y así garantizar que Sacaba siga siendo la sede que tendrá Wilstermann mientras los trabajos en el estadio Félix Capriles continúen, con vistas a los Juegos Suramericanos 2018.
“Vamos a definir mañana (hoy) o pasado (mañana). No se puede prohibir, pero pediremos a la hinchada que se abstenga de asistir al partido”, indicó el titular del cuadro aviador.
Se estima que para este compromiso se incremente la cantidad de efectivos, de 375 que fueron desplegados en la confrontación con los atigrados que terminó con victoria del decano del balompié nacional.
EL ROJO SIN MANCILLA Y APONTE EN VEREMOS
El lateral izquierdo de Wilstermann, Daniel Mancilla, será baja obligada para el cotejo del domingo (17:15) ante Bolívar por la fecha 15 del campeonato Clausura.
Luis Montaño, galeno aviador, confirmó que el jugador padece de una luxación en el hombro derecho, lesión sufrida el domingo ante Guabirá.
“El jugador tendrá una baja de dos a tres semanas. Se someterá a fisioterapia”, apuntó Montaño.
En cuanto al lateral Juan Pablo Aponte, el jugador aún se encuentra en periodo de observación para saber si se recuperó totalmente de una lesión en la rodilla derecha.
Por el momento, la posta en la banda izquierda de la defensa puede recaer en el beniano Óscar Vaca, uno de los refuerzos rojos.
En cuanto a retornos, el DT Roberto Mosquera ya podrá contar con el zaguero brasileño Álex Da Silva y el volante Cristian Chávez, que ya cumplieron sus sanciones.
BOLÍVAR CONFIRMA BAJA DE ARCE POR TRES SEMANAS
La Paz | PÁGINA SIETE
Bolívar no podrá contar con su capitán Juan Carlos Arce por 21 días. El delantero de los celestes aqueja un desgarro en el muslo izquierdo, por lo que no podrá jugar los próximos cuatro partidos de la Academia en el torneo Clausura.
El médico Guillermo Aponte dijo que se requiere paciencia para este tipo de lesiones, por lo que no se tiene que acelerar el proceso de recuperación.
“Necesitamos curar esta lesión lo mejor posible, no lo antes posible para que no recrudezca”, indicó.
El atacante se perderá los juegos ante Wilstermann este domingo, luego ante Real Potosí (12 de noviembre), Sport Boys (18 de noviembre) y Blooming (26 de noviembre).
Los tres primeros encuentros estarán en lapso de recuperación de la lesión y el cuarto en el tiempo que el jugador necesita para ponerse bien en lo físico.
Está abierta la posibilidad de que se pierda un duelo extra, ante San José el 3 de diciembre, pero todo estaría sujeto a la recuperación del cruceño. El siguiente partido será el clásico ante el Tigre, duelo para el que se lo esperará.
Sobre la lesión, Aponte informó que Arce “al realizar un giro y tratar de golpear el balón bastante fuerte produjo una desincronización muscular que le produjo una pequeña lesión muscular en el recto anterior del cuadriceps, una lesión de dos milímetros bastante pequeña, pero que tenemos que recuperarla lo mejor posible”.
domingo, 29 de octubre de 2017
martes, 24 de octubre de 2017
Da Silva será baja en el Aviador en partido ante Guabirá en Montero
El zaguero central de Wilstermann, Álex da Silva, será la principal baja que tendrá el cuadro rojo para visitar a Guabirá este domingo (15:00) en Montero, debido a que su sanción por la expulsión ante The Strongest es de dos encuentros, según aseguró ayer una fuente cerca a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
En contrapartida, el defensor Edward Zenteno sólo recibió un encuentro de suspensión, motivo por el que podrá actuar con el Rojo.
A estos fallos se suman la sanción pecuniaria de 1.000 dólares que recibirá el club por los petardos que ingresaron a la cancha, en ocasión del mencionado encuentro del pasado 15 de octubre en el estadio Municipal de Sacaba.
El fin de semana pasado, el Rojo contó con Da Silva y Zenteno ante Universitario, considerando que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga no emitió su veredicto acerca de ambos casos.
No obstante, desde la Liga se informó a Los Tiempos que el futbolista brasileño tendrá un encuentro más de suspensión, esto tomando en cuenta que el informe del juez Joaquín Antequera confirma una agresión mutua con el zaguero atigrado Gabriel Valverde, quien también fue castigado con dos compromisos.
Como parte de sus descargos, Wilstermann presentó un video para evitar una sanción mayor para el jugador, empero este no desvirtúa el informe del árbitro cruceño.
No pasó lo mismo con Zenteno, puesto que el capitán aviador fue expulsado por doble amarilla, además que el jugador no es reincidente.
Bajo estos argumentos, el entrenador Roberto Mosquera deberá pensar en el reemplazante de uno de sus principales bastiones en defensa.
En la lista de opciones, el entrenador de Wilstermann cuenta con Alejandro Meleán, Jorge Ayala y Jorge Ortiz.
Multa por incidentes
Debido al mal comportamiento de algunos hinchas rojos que lanzaron desde afuera unos petardos y que interrumpieron el partido durante 12 minutos, el club rojo deberá pagar una multa económica de 1.000 dólares.
Con esta advertencia, el reglamento establece una sanción en primera instancia con este monto. En caso de reincidencia, el club puede sufrir una mayor pena.
ORIENTE Y SPORT BOYS SON SANCIONADOS
En la jornada del domingo 15 de octubre en Warnes, en ocasión del partido entre Sport Boys y Oriente Petrolero, hubo incidentes en las gradas, razón por la que ambos elencos deberán pagar una multa de 1.000 dólares.
Según el informe del juez Ivo Méndez, el ingreso forzado de los hinchas refineros al estadio Samuel Vaca Jiménez le valdrá a Oriente Petrolero una sanción de 1.000 dólares.
Similar monto recibirá como castigo el club Sport Boys, que no tomó las previsiones del caso para garantizar la seguridad respectiva.
Chávez y Aponte serán baja frente a Guabirá
Los jugadores Cristian Chávez y Juan Pablo Aponte serán bajas obligadas en el club para el partido de este domingo frente a Guabirá.
El volante argentino acumuló su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir un partido de suspensión, según indica el reglamento del torneo.
Aponte tampoco podrá ser parte del once titular del Aviador porque en las últimas sesiones de entrenamiento sintió algunas molestias en la rodilla izquierda, de la que se estaba recuperando.
“El futbolista será sometido mañana (hoy) a unos estudios para identificar el porqué de su molestia en la rodilla. Él ya estaba bien y en etapa de fortalecimiento muscular, pero no podrá jugar el domingo”, declaró Luis montaño, médico de Wilster.
Aponte se recuperaba de una distensión de ligamento colateral medial interno que sufrió hace un mes aproximadamente. Sin embargo, el galeno descartó cualquier posibilidad de que Aponte sea operado.
También explicó que el resto de los jugadores está en buenas condiciones y se halla a disposición del entrenador Roberto Mosquera.
El plantel de jugadores retornará hoy a las prácticas (9:00), en el complejo deportivo de la laguna Alalay, donde se hará un trabajo táctico técnico.
El volante argentino acumuló su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir un partido de suspensión, según indica el reglamento del torneo.
Aponte tampoco podrá ser parte del once titular del Aviador porque en las últimas sesiones de entrenamiento sintió algunas molestias en la rodilla izquierda, de la que se estaba recuperando.
“El futbolista será sometido mañana (hoy) a unos estudios para identificar el porqué de su molestia en la rodilla. Él ya estaba bien y en etapa de fortalecimiento muscular, pero no podrá jugar el domingo”, declaró Luis montaño, médico de Wilster.
Aponte se recuperaba de una distensión de ligamento colateral medial interno que sufrió hace un mes aproximadamente. Sin embargo, el galeno descartó cualquier posibilidad de que Aponte sea operado.
También explicó que el resto de los jugadores está en buenas condiciones y se halla a disposición del entrenador Roberto Mosquera.
El plantel de jugadores retornará hoy a las prácticas (9:00), en el complejo deportivo de la laguna Alalay, donde se hará un trabajo táctico técnico.
Socios Rojos harán auditoría de Copa, sponsors y recaudaciones
El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, informó que se realizará una auditoría en la que se considerará los ingresos de la Copa, recaudaciones, patrocinadores y préstamo de jugadores. Además de los egresos por viajes, concentraciones, impuestos, premios a futbolistas, cuerpo técnico, contrataciones y otros ítemes.
En los próximos días, la dirigencia convocará a una Asamblea de Socios para que estos elijan una comisión y contraten a una empresa auditora que ellos prefieran y se haga un informe detallado de los ingresos y egresos de la entidad Aviadora.
Dentro de este informe económico se contemplará el ingreso de los 3.5 millones de dólares que recibió el club por su participación en la Copa Libertadores de América.
Wilster percibió por jugar en la fase de grupos 1.8 millones de dólares. Por acceder a los octavos de final se hizo de 750 mil más y por disputar los cuartos de final recibirá un abono de 950 mil adicionales.
Sin embargo, Quiroga informó que este último monto aún no fue abonados al club, pues la Federación Boliviana de Fútbol tuvo “errores en el depósito bancario”.
Quiroga adelantó que la dirigencia se reunirá hoy para definir la fecha de convocatoria para la Asamblea de Socios. Explicó que inicialmente la reunión estaba prevista para el 5 de octubre, pero fue aplazada, sin fecha.
La auditoría al club se realizará de junio de 2016 a octubre de 2017, considerando que es la última gestión del directorio vigente. Además, que en este tiempo la entidad tuvo “buenos ingresos económicos” por diferentes ítemes.
El directivo informó que serán parte de la Asamblea los hinchas que estén con su carnet vigente. “En realidad, el club no tiene socios, lo que tiene son abonados y se procederá como siempre lo hicimos”.
Quiroga descartó que el club lleve adelante una auditoría por su cuenta porque considera que sería “criticada por los aficionados” y podría ser considerada como “juez y parte”.
Explicó que la dirigencia en pleno quiere realizar “el informe detallado de los ingresos y egresos” para dejar “tranquilos a los hinchas” y evitar los malos comentarios “en las redes sociales”, sin conocer a detalle el movimiento económico.
Motivados
Los dirigentes esperan que el proceso de auditoría permita “transparentar” los recursos económicos en el club.
En los próximos días, la dirigencia convocará a una Asamblea de Socios para que estos elijan una comisión y contraten a una empresa auditora que ellos prefieran y se haga un informe detallado de los ingresos y egresos de la entidad Aviadora.
Dentro de este informe económico se contemplará el ingreso de los 3.5 millones de dólares que recibió el club por su participación en la Copa Libertadores de América.
Wilster percibió por jugar en la fase de grupos 1.8 millones de dólares. Por acceder a los octavos de final se hizo de 750 mil más y por disputar los cuartos de final recibirá un abono de 950 mil adicionales.
Sin embargo, Quiroga informó que este último monto aún no fue abonados al club, pues la Federación Boliviana de Fútbol tuvo “errores en el depósito bancario”.
Quiroga adelantó que la dirigencia se reunirá hoy para definir la fecha de convocatoria para la Asamblea de Socios. Explicó que inicialmente la reunión estaba prevista para el 5 de octubre, pero fue aplazada, sin fecha.
La auditoría al club se realizará de junio de 2016 a octubre de 2017, considerando que es la última gestión del directorio vigente. Además, que en este tiempo la entidad tuvo “buenos ingresos económicos” por diferentes ítemes.
El directivo informó que serán parte de la Asamblea los hinchas que estén con su carnet vigente. “En realidad, el club no tiene socios, lo que tiene son abonados y se procederá como siempre lo hicimos”.
Quiroga descartó que el club lleve adelante una auditoría por su cuenta porque considera que sería “criticada por los aficionados” y podría ser considerada como “juez y parte”.
Explicó que la dirigencia en pleno quiere realizar “el informe detallado de los ingresos y egresos” para dejar “tranquilos a los hinchas” y evitar los malos comentarios “en las redes sociales”, sin conocer a detalle el movimiento económico.
Motivados
Los dirigentes esperan que el proceso de auditoría permita “transparentar” los recursos económicos en el club.
lunes, 23 de octubre de 2017
Primer triunfo en Sacaba, Wilstermann golea a la “U”
Con dos tantos del goleador del torneo Gilbert Álvarez y otro de Ricardo Pedriel, Wilstermann volvió a la senda de la victoria tras golear (3-0) a Universitario, por la decimotercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga 2017, que se disputó ayer en el estadio Municipal de Sacaba.
Con la victoria, los aviadores escalan a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 23 puntos y se colocan a tres del líder, Bolívar (26).
Mientras Universitario no encuentra el camino para levantar cabeza en el campeonato liguero y continúa entre los últimos del torneo, ya que se mantiene antepenúltimo con 12 unidades. Pero la tabla que más le interesa al club capitalino es la acumulada, en la que es último y destinado a jugar el descenso indirecto con Destroyers de Santa Cruz.
El partido
Wilstermann vivió dos tiempos muy diferentes: en el primero, intentó abrir el marcador por todos los medios, sin lograr su objetivo. En el segundo, volvió la tranquilidad y finalmente se reencontró con los goles. Mientras que Universitario, urgido de sumar puntos, se cerró en su defensa en busca de por lo menos llevarse una unidad, buscando el arco contrario con algunos chispazos en contragolpe.
Los locales conscientes de que una derrota o un empate los alejaría más de su objetivo de conquistar el título liguero, adelantaron sus filas desde el inicio del cotejo, pero vanos fueron sus intentos, al menos en la primera parte de la brega, pero no tanto por la buena actuación del golero Iván Brun, sino por errores propios, por ejemplo un cabezazo de Alex da Silva, que en lugar de ir en dirección del arco fue despejado, tras un centro de Óscar Vaca, de tiro libre (9’PT), cuando el cabezazo de Óscar Vaca, con arco desguarnecido, se fue a centímetros del segundo vertical (15’PT).
Wilstermann intentaba una y otra vez pero no encontraba la ruta del gol y empezó a sumirse en la desesperación, porque las jugadas que gestaban no terminaban en goles, como cuando Gilbert Álvarez y Marcelo Bergese se introdujeron en el área chica e intentaron hacer un cambio de banda con un pase a ras del piso; sin embargo, Iván Brun intuyó la jugada y se quedó con el esférico (22’PT).
En esa parte del cotejo, Universitario no generó ninguna llegada clara al arco de Alex Arancibia, quien tuvo una tarde tranquila en la custodia de su valla.
En la última jugada del primer tiempo, Universitario se queda sin un jugador, tras la expulsión de Bruno Pascua (46’ST), porque le pateó en la espalda a Óscar Vaca, tras un balón divido. Para su mala suerte, el juez estaba a centímetros, por lo que no dudó en sacarle la tarjeta roja.
Con ese panorama, el técnico Roberto Mosquera determinó arriesgar más en el segundo tiempo y cambió de sistema para dejar solo tres hombres en la defensa y meter uno más en la delantera.
Con el nuevo sistema, Wilstermann se volcó al ataque, pero en los primeros minutos del segundo tiempo se volvió a repetir la historia de la primera fracción, generando situaciones claras de gol, sin lograr definirlas.
Sin embargo, tanto fue el cántaro al agua que finalmente se rompió a los 15’ST, con el primer gol de Gilbert Álvarez, en una supuesta posición fuera de juego. Fue Cristian Chávez quien remató al arco, pero el balón rebotó en un defensa habilitando a Gilbert Álvarez, quien tan sólo debió empujar el esférico al fondo de las redes para anotar el 1-0.
A los 23’, Wilstermann estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero el cabezazo de Álvarez fue despejado por Iván Brun, en el rebote intentó Ricardo Pedriel, pero esta vez fue el vertical el que le negó el gol.
A los 35’, Gilbert Álvarez remató, pero su disparo fue despejado por la defensa de Universitario; sin embargo, el balón se coló entre las piernas de Ricardo Pedriel, quien de media vuelta mandó el esférico al fondo de las redes, para el 2-0.
Wilstermann estaba dos goles arriba, pero Universitario no quería irse con las manos vacías y se lanzó en busca del descuento y si lo lograban tal vez un empate.
Y aunque Wilstermann mostraba errores en la defensa, Universitario no pudo concretar su gol.
La única jugada clara de gol que tuvo la visita fue en el epílogo del cotejo (45’ST) después de errores de la defensa y el golero que no lograron despejar en un tiro de esquina, y el balón fue a dar a los pies de Rodrigo Colombo, quien remató desde el punto penal, pero con tal mala suerte que fue a chocar directo con el pecho de Alex Arancibia, y en el rebote, el recién ingresado José Méndez mandó el esférico por un costado del arco.
Pero las cosas no quedarían así, porque el cuadro cochabambino dio el tiro de gracia a los capitalinos a los 46 minutos. Esta vez fue Rudy Cardozo quien habilitó a Gilbert Álvarez que ingresó por la otra banda solo para empujar el balón al fondo de las redes, para el 3-0 (46’ST).
La defensa docta pidió posición adelantada, pero el árbitro y sus colaboradores entendieron que el jugador estaba habilitado.
Universitario se queda con un hombre menos al final del primer tiempo, tras la expulsión de Bruno Pascua
EL MEJOR GILBERT ÁLVAREZ. DELANTERO DE WILSTERMANN
Elgoleador. La actuación del delantero fue determinante para que el cuadro aviador consiga la victoria. Convirtió dos goles y ahora suma 9 en el torneo.
EL ÁRBITRO JUAN NELIO GARCÍA
Regular actuación. Aunque sus decisiones no incidieron en el resultado final del partido, dejó que los jugadores repartan golpes, al no cortarlas a tiempo.
OPINIONES
Mosquera: “La obligación de ganar nos generó ansiedad”
El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, reconoció que en el primer tiempo del partido su plantel estuvo muy ansioso por convertir y eso los llevó a ser imprecisos.
“Teníamos la obligación de ganar y eso te lleva a la ansiedad, por eso en el primer tiempo no tuvimos claridad en la definición. En el segundo tiempo tuvimos que arriesgar, por eso jugamos con tres hombres en el fondo y así tener más volumen en el ataque, pero gracias a Dios nos salió el resultado”, aseguró Mosquera.
Gutiérrez: “Jugar con uno menos complica a cualquiera”
El técnico de Universitario, Dailer Gutiérrez, aseguró que no pudieron concretar lo planeado por la expulsión de Bruno Pascua.
“Creo que lo estábamos planteando bien y estaba saliendo de acuerdo a lo planificado, pero la expulsión complica y más jugando de visitante, eso es dar una ventaja muy grande”, dijo el estratega, a tiempo de indicar que llegando a Sucre se reunirá con la dirigencia para ver si continuará o no al mando del equipo. Asumió tras la salida de Edgardo Malvestiti.
Jugadores
"Tenemos el objetivo claro que es ganar el título, y por eso teníamos que ganar. Ahora nos volvemos a prender ahí arriba, es por eso que estamos muy contentos". Jorge Ortiz. Defensor de Wilstermann
"Preocupa la situación en la que estamos, pero nosotros somos los encargados de sacar esto adelante, tenemos varios partidos todavía para conseguir revertir el mal momento”. Ricardo Verduguez. Volante de Universitario
SACABA TUVO UNA JORNADA TRANQUILA
Anillos de seguridad. La Policía implementó efectivamente el plan de seguridad dispuesto para el cotejo entre Wilstermann y Universitario. Aunque no se trató de un encuentro tipo A, como un clásico nacional, se implementó los anillos de seguridad, donde persona que no portaba su entrada no ingresaba a una cuadra del estadio Municipal.
Quitaron pancartas. La hinchada de Wilstermann que estuvo presente ayer en el estadio Municipal de Sacaba sacó unas pancartas en las que recordaban a la dirigencia aviadora los 3,5 millones de dólares que recibió de la Conmebol, y luego solicitaban un estadio. Las pancartas fueron retiradas por orden de la Policía.
Tres balones perdidos. Por la estructura del estadio es fácil que un remate mal dirigido salga del escenario deportivo. En esta oportunidad ,fueron tres balones los que salieron tras ser rematados por encima de las graderías.
domingo, 22 de octubre de 2017
En vivo por radio internet Wilstermnn vs Universitario
Primer Tiempo
Wilstermann 0 - 0 Universitario
Wilstermann 0 - 0 Universitario
Wilster busca levantar la cabeza ante los Doctos
Wilstermann no tiene margen de error. Los Aviadores están con la obligación de conquistar un triunfo para romper su mala racha en el torneo Clausura de la Liga.
Los Rojos recibirán hoy (15:00) a un Universitario que no pasa por un buen momento en la parte deportiva e institucional. Es penúltimo del torneo con 12 unidades y, de momento, sentenciado a jugar el descenso indirecto de categoría.
El partido se disputará en el estadio Municipal de Sacaba, escenario que fue blanco de muchas críticas por la falta de seguridad, en el cotejo entre Wilster y The Strongest. Hasta se registraron enfrentamientos entre hinchas fuera del predio deportivo.
Roberto Mosquera, director técnico del Rojo, no tuvo tiempo para los reproches y comenzó a ver qué cambios realizará en el once para potenciar las diferentes zonas y superar a los Doctos. Wilster llegará a este encuentro golpeado luego de la derrota ante San José (3-1).
“El jueves manejamos mal los tiempos, pero esa es una responsabilidad mía. También hay que reconocer el trabajo del profesor Clausen (Néstor, quien es entrenador de San José). Pero ese partido pasó. Es hora de pensar en el rival del domingo (hoy) con la idea de mejorar”, dijo Mosquera.
El técnico interino de Universitario, Dailer Gutiérrez, espera contar con los jugadores Alejandro Bejarano y Abraham Cabrera, quienes, por el momento, están descartados ya que no entrenaron con normalidad en los últimos días por diferentes molestias musculares.
Si son desestimados, el entrenador dispondrá de Víctor Hugo Melgar, que sería su principal alternativa. La U continuó con el trabajo al mando de Gutiérrez. La dirigencia se toma su tiempo para nombrar al técnico en reemplazo de Edgardo Malvestiti.
2º
Partido disputará el plantel Aviador en el estadio Municipal de Sacaba. La dirigencia y la Policía adelantaron que se brindará seguridad máxima en el escenario.
Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)
Horario: 15:00
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Asistentes: Carlos Tapia y
Angelo Choque
Fecha: 13 del Clausura
Los Rojos recibirán hoy (15:00) a un Universitario que no pasa por un buen momento en la parte deportiva e institucional. Es penúltimo del torneo con 12 unidades y, de momento, sentenciado a jugar el descenso indirecto de categoría.
El partido se disputará en el estadio Municipal de Sacaba, escenario que fue blanco de muchas críticas por la falta de seguridad, en el cotejo entre Wilster y The Strongest. Hasta se registraron enfrentamientos entre hinchas fuera del predio deportivo.
Roberto Mosquera, director técnico del Rojo, no tuvo tiempo para los reproches y comenzó a ver qué cambios realizará en el once para potenciar las diferentes zonas y superar a los Doctos. Wilster llegará a este encuentro golpeado luego de la derrota ante San José (3-1).
“El jueves manejamos mal los tiempos, pero esa es una responsabilidad mía. También hay que reconocer el trabajo del profesor Clausen (Néstor, quien es entrenador de San José). Pero ese partido pasó. Es hora de pensar en el rival del domingo (hoy) con la idea de mejorar”, dijo Mosquera.
El técnico interino de Universitario, Dailer Gutiérrez, espera contar con los jugadores Alejandro Bejarano y Abraham Cabrera, quienes, por el momento, están descartados ya que no entrenaron con normalidad en los últimos días por diferentes molestias musculares.
Si son desestimados, el entrenador dispondrá de Víctor Hugo Melgar, que sería su principal alternativa. La U continuó con el trabajo al mando de Gutiérrez. La dirigencia se toma su tiempo para nombrar al técnico en reemplazo de Edgardo Malvestiti.
2º
Partido disputará el plantel Aviador en el estadio Municipal de Sacaba. La dirigencia y la Policía adelantaron que se brindará seguridad máxima en el escenario.
Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)
Horario: 15:00
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Asistentes: Carlos Tapia y
Angelo Choque
Fecha: 13 del Clausura
Aviadores pretenden recuperar altura a costa de Universitario
Con la urgencia de volver al triunfo y hacer respetar su localía, Wilstermann recibirá esta tarde (15:00) a Universitario de Sucre, en duelo correspondiente a la decimotercera fecha del certamen Clausura 2017, y que se disputará en el estadio Municipal de Sacaba.
Luego de tres encuentros sin conocer la victoria (perdió como visitante ante Blooming y San José y en casa ante The Strongest), el Rojo quiere dejar la mala racha de resultados a costa de un rival urgido de unidades y que se encuentra en zona de descenso indirecto.
No obstante, el equipo de Roberto Mosquera no puede confiarse del adversario, que paulatinamente empezó a mostrar mejoras en su andamiaje.
En el caso del cuadro valluno, el estratega colombiano-peruano podrá tomar en cuenta a los zagueros Álex Da Silva y Edward Zenteno, expulsados en el lance ante The Strongest del pasado fin de semana en Sacaba. Su ausencia se sintió bastante en la derrota en Oruro ante San José.
Además de esas variantes, Mosquera no podrá contar aún con Juan Pablo Aponte, quien pese a estar recuperado de su lesión aún debe nivelarse al ritmo de competencia. Su puesto será ocupado, en inicio, por Daniel Mancilla, aunque no se descarta el ingreso de Óscar Vaca.
A esto se agrega que en el mediocampo persiste una duda: el posible ingreso de Marcelo Bergese por Serginho, empero el director técnico tendrá la última decisión en su alineación titular.
Por el lado del once capitalino, el entrenador Dayler Gutiérrez dirigirá su segundo partido consecutivo, luego de la salida del argentino Edgardo Malvestitti y la crisis institucional que sufre la “U”.
Sin margen de error y con 30 puntos en juego, el enfoque de Universitario está en cazar a Petrolero, penúltimo del promedio.
Por ese motivo y buscando hacer “leña del árbol caído”, los estudiantiles llegarán con un esquema altamente ofensivo y sin variantes con la pretensión de llevarse los tres puntos.
El juez del encuentro de esta tarde será Juan Nelio García (SCZ), quien casualmente ya dirigió el anterior partido de Wilstermann.
Estadísticas
41 encuentros
Jugaron ambos equipos
En el historial liguero, los rojos ganaron 17 veces, la “U” en 9 e igualaron 15 partidos.
Wilstermann
Suma una derrota
En los 41 partidos entre ambos, el Rojo cayó una vez en casa: 1-2 (3-mayo-2006).
Antecedente
En el torneo Clausura
Los rojos volaron alto en Sucre, tras imponerse 2-4 a la “U”, el 29 de julio pasado.
Dos partidos
Sin ganar en casa
La última vez que Wilstermann ganó a este equipo en Cochabamba fue por 2-1, el 17 de abril de 2016.
PREVIA DEL PARTIDO
WILSTERMANN
1- Arquero Raúl Olivares Acosta
11- Defensa Alejandro Meleán
2- Defensa Álex Da Silva
22- Defensa Edward Zenteno
13- Defensa Daniel Mancilla
30- Volante Rudy Cardozo
23- Volante Fernando Saucedo
15- Volante Raúl Olivares Acosta
10- Volante Serginho
9- Volante Cristian Chávez
19- Ataque Gilbert Álvarez
DT: Roberto Mosquera
UNIVERSITARIO
1- Arquero Iván Brun
28- Defensa Carlos Balcera
7- Defensa Ricardo Verduguez
19- Defensa Luis Melgar
13- Defensa Abraham Cabrera
16- Volante Rodrigo Borda
2- Volante Rodrigo Colombo
15- Volante Marcos Andia
10- Ataque Bruno Pascua
20- Ataque Tinga
9- Ataque Carlos Vargas
DT: Dayler Gutiérrez
Fecha: 22 de octubre Hora: 15:00 árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Estadio: Municipal de Sacaba Capacidad: 6.200 - TV: Tigo Sports
"Hemos tenido una caída anímica. Esto es fútbol y nos vamos a recuperar."
Roberto Mosquera
DT de Wilstermann
"Asumimos la responsabilidad, con el compromiso de mejorar al equipo."
Dayler Gutiérrez
DT de Universitario
sábado, 21 de octubre de 2017
Las derrotas en Wilster encienden las alarmas en el directorio Rojo
Las últimas tres derrotas que cosechó Wilstermann en el torneo Clausura de la Liga encendieron las alarmas en la dirigencia, que prevé “una debacle económica y deportiva” porque se pone en riesgo la posibilidad de conquistar el título liguero y la clasificación a la Copa Libertadores de 2018.
"Los jugadores tiene que entender que ellos viven de esto y si no mejoramos, lamentablemente se nos vienen días negros para todos. Es un apena, luego tendremos que amarrarnos los cinturones porque las recaudaciones no serán las que esperamos", declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.
El directivo explicó que el Rojo tiene la segunda planilla mensual más alta en el país (180 mil dólares), después de Bolívar, y si el plantel no recupera protagonismo en el torneo, “la hinchada limitará su presencia” en los próximos encuentros.
"Considero que estamos a tiempo de voltear esta mala racha y ponernos en la lucha para conseguir el título para clasificar a la Copa Libertadores de 2018. Esto permitirá al club captar recursos frescos para potenciar el plantel profesional".
Quiroga aseguró que el directorio de Wilster apostó por contratar "un grupo de futbolistas de primer nivel" en el país y eso generó que su planilla crezca. Recordó que con el grupo de futbolistas lograron buenos resultados en la Copa Libertadores logrando clasificar a los cuartos de final.
"Lamentablemente si no se revierte este mal momento tendremos que disminuir la planilla salarial y el equipo será uno más de la Liga. Ocuparemos los puestos de la panza y eso no es culpa de los dirigentes sino de la actitud de algunos jugadores".
Según el directivo, a los jugadores se les adeuda el salario del mes de septiembre y considera que se hará efectivo el pago los próximos días. También explicó que los 950 mil dólares por los derechos de televisación de la Copa, de momento, no fueron desembolsados al club Aviador.
El directivo adelantó que varios jugadores del plantel titular terminarán sus contratos este fin de año, pero “si el equipo estuviera en la punta y con las seguridad de clasificar a la Libertadores seguramente se quedarán”.
Sin embargo, de no conseguir un premio internacional “tendremos que reducir la planilla”.
"Los jugadores tiene que entender que ellos viven de esto y si no mejoramos, lamentablemente se nos vienen días negros para todos. Es un apena, luego tendremos que amarrarnos los cinturones porque las recaudaciones no serán las que esperamos", declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.
El directivo explicó que el Rojo tiene la segunda planilla mensual más alta en el país (180 mil dólares), después de Bolívar, y si el plantel no recupera protagonismo en el torneo, “la hinchada limitará su presencia” en los próximos encuentros.
"Considero que estamos a tiempo de voltear esta mala racha y ponernos en la lucha para conseguir el título para clasificar a la Copa Libertadores de 2018. Esto permitirá al club captar recursos frescos para potenciar el plantel profesional".
Quiroga aseguró que el directorio de Wilster apostó por contratar "un grupo de futbolistas de primer nivel" en el país y eso generó que su planilla crezca. Recordó que con el grupo de futbolistas lograron buenos resultados en la Copa Libertadores logrando clasificar a los cuartos de final.
"Lamentablemente si no se revierte este mal momento tendremos que disminuir la planilla salarial y el equipo será uno más de la Liga. Ocuparemos los puestos de la panza y eso no es culpa de los dirigentes sino de la actitud de algunos jugadores".
Según el directivo, a los jugadores se les adeuda el salario del mes de septiembre y considera que se hará efectivo el pago los próximos días. También explicó que los 950 mil dólares por los derechos de televisación de la Copa, de momento, no fueron desembolsados al club Aviador.
El directivo adelantó que varios jugadores del plantel titular terminarán sus contratos este fin de año, pero “si el equipo estuviera en la punta y con las seguridad de clasificar a la Libertadores seguramente se quedarán”.
Sin embargo, de no conseguir un premio internacional “tendremos que reducir la planilla”.
Mosquera: "Hemos sentido lo de River"
A un mes de la derrota de Wilstermann (0-8) ante River Plate de Argentina en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, señaló hoy que aún tratan de superan este evento.
"Acá hay una realidad. Hemos sentido lo de River. Hemos sentido más de lo que puede pensar la gente. Somos seres humanos y me doy cuenta. Hemos trabajado mucho sobre ese tema", aseguró Mosquera tras la tercera derrota consecutiva del equipo en el torneo Clausura.
Antes del cotejo en Buenos Aires, los Aviadores lideraban la tabla nacional. Tras la caída fuera del país, llevan tres cotejos perdidos y sólo una victoria.
Anoche, el Rojo perdió (3-1) ante San José en Oruro y fue desplazado por The Strongest en la tabla, alejándose de los primeros tres lugares.
Mosquera explicó que la herida, que hizo eco en el continente en medio de un escándalo de presunto amaño, aún afecta en diferentes niveles a los integrantes del cuadro aviador, pese a sus intentos de dejarlo en el pasado.
"Hemos concentrado días en el Hotel Regina para hacer un trabajo de coaching mental, pero lo que no se puede es uniformizar la respuesta de todos. Ante un hecho como ese, uno siente más dolor que otro y siento que eso está pasando", apuntó y aseveró que los jugadores se encuentran unidos y que es un momento de aprendizaje
El DT se mostró decido a levantar vuelo este domingo frente a Universitario en Sacaba.
"Acá hay una realidad. Hemos sentido lo de River. Hemos sentido más de lo que puede pensar la gente. Somos seres humanos y me doy cuenta. Hemos trabajado mucho sobre ese tema", aseguró Mosquera tras la tercera derrota consecutiva del equipo en el torneo Clausura.
Antes del cotejo en Buenos Aires, los Aviadores lideraban la tabla nacional. Tras la caída fuera del país, llevan tres cotejos perdidos y sólo una victoria.
Anoche, el Rojo perdió (3-1) ante San José en Oruro y fue desplazado por The Strongest en la tabla, alejándose de los primeros tres lugares.
Mosquera explicó que la herida, que hizo eco en el continente en medio de un escándalo de presunto amaño, aún afecta en diferentes niveles a los integrantes del cuadro aviador, pese a sus intentos de dejarlo en el pasado.
"Hemos concentrado días en el Hotel Regina para hacer un trabajo de coaching mental, pero lo que no se puede es uniformizar la respuesta de todos. Ante un hecho como ese, uno siente más dolor que otro y siento que eso está pasando", apuntó y aseveró que los jugadores se encuentran unidos y que es un momento de aprendizaje
El DT se mostró decido a levantar vuelo este domingo frente a Universitario en Sacaba.
Mosquera espera por Zenteno y Silva; pero descartó a Aponte
Los marcadores centrales Edward Zenteno y Alex da Silva ya cumplieron el partido de suspensión tras su expulsión ante The Strongest; sin embargo, el técnico Roberto Mosquera aún espera el comunicado oficial de la Liga, para saber si podrá contar con ellos en el cotejo ante Universitario.
El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) aún no evaluó ambos casos, porque según informó Marcelo Hassenteufel, miembro del TJD, no recibieron las planillas del cotejo, por lo tanto, no pudieron tratar el tema.
Aunque no quiso adelantar una posible sanción, explicó que el TJD podría recibir los informes hoy y evaluarlos hasta mediodía, comunicar a la Liga y de esta manera informar al club aviador.
Salvo exista un informe adicional del árbitro Joaquín Antequera, Edward Zenteno debería estar habilitado para jugar mañana ante Universitario, porque su expulsión fue por doble amarilla.
En el caso de Da Silva, quien fue sancionado por roja directa, es posible que reciba algún castigo adicional, aunque si no existe ningún comunicado oficial del TJD hasta hoy estará facultado para jugar mañana.
“Espero poder contar con ellos, son una base fundamental en el equipo”, dijo Mosquera.
Aponte descartado
A quien sí descartó el técnico Mosquera para el partido de mañana fue al lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien ayer ya trabajó con balón y su recuperación va viento en popa.
“En todo caso está falto de fútbol. No queremos tampoco apresurar a alguien por necesidad, ponerlo y que no vaya a rendir”, aseguró el técnico sobre el lateral izquierdo, quien está fuera de las canchas desde la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El jugador se lesionó la rodilla izquierda en el partido de vuelta ante River Plate, el pasado 21 de septiembre.
“No todos se recuperaron”
El técnico reconoció que hubo una caída anímica después de la eliminación en la Copa Libertadores y no todos se recuperaron.
“Sí hemos tenido una caída anímica, eso tenemos que reconocerlo, pero esto es fútbol y nos vamos a levantar”, dijo Mosquera. Indicó que incluso se realizó una concentración para lograr la recuperación anímica de los jugadores; sin embargo, no todos pudieron rehabilitarse.
“Hemos sentido lo de River, hemos sentido más de lo que pueda pensar la gente, somos seres humanos. Hemos trabajado mucho sobre ese tema, pero no se puede uniformar la respuesta de todos”, explicó Mosquera.
Pese a las tres derrotas consecutivas y que ahora están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, el equipo y el cuerpo técnico tienen la confianza que pueden revertir la situación, porque “estamos unidos y mentalizados de que se puede lograr el título, nos quedan 10 partidos, son 30 puntos en juego y nosotros estamos a solo tres del puntero”, dijo el goleador de Wilstermann Gilbert Álvarez.
Sacaba, confirmado
Pese a las críticas del cuerpo técnico y jugadores al gramado del estadio Municipal de Sacaba, no les queda otra que buscar la forma de acostumbrarse al mismo, porque no existe otro escenario.
El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, ayer confirmó que mañana se jugará en Sacaba, porque no hay ningún comunicado de la Liga que asegure lo contrario.
“No hemos recibido nada hasta ahora. No nos han pedidos nuestros descargos tampoco, por lo tanto, el estadio de Sacaba está habilitado para que juguemos el domingo (por mañana)”, dijo Vargas.
En la semana, el club The Strongest envió una carta a la Liga, solicitando la inhabilitación del estadio de Sacaba para partidos del torneo liguero, después de los incidentes que se registraron en el clásico nacional, el domingo.
PREPARAN LA LOGÍSTICA PARA EL ENCUENTRO
5.000 entradas. La dirigencia de Wilstermann determinó poner a la venta 5.000 localidades para el cotejo ante Universitario, que se disputará mañana (15:00) en Sacaba.
La escala de precios es la misma, vale decir: Bs 60 preferencia y general; y las curvas Bs 40. Las mismas se pondrán a la venta hoy desde las 10:30, en la sede del club y en la exalcaldía de Sacaba.
250 efectivos policiales. Aunque no sea un partido nivel A, como el clásico nacional que se disputó el pasado domingo, la dirigencia de Wilstermann, la Alcaldía de Sacaba y la Policía ultiman detalles en la logística para brindar seguridad en el cotejo ante Universitario, mañana desde las 15:00. Se adelantó que se desplazarán alrededor de 250 efectivos ese día.
UNIVERSITARIO TODAVÍA NO DEFINIÓ EL ONCE TITULAR
El estratega interino de Universitario, Dayler Gutiérrez, definirá recién hoy el once titular que visitará mañana (15:00) a Wilstermann, una vez que sepa con certeza la recuperación de Alejandro Bejarano y Abraham Cabrera, ambos lesionados.
“Teníamos previsto hacer un trabajo táctico, pero por esas razones lo postergamos para mañana (sábado). Haremos algo corto antes del viaje”, dijo Gutiérrez.
En la sesión de ayer, Gutiérrez ordenó una práctica futbolística en campo reducido con tres equipos; mientras Bejarano trabajó de manera diferenciada por una leve distención en el abductor derecho, pero Cabrera no hizo ninguna labor a la espera de un examen de resonancia magnética por una dolencia en la rodilla derecha.
Pese a ello todo hace presumir que Bejarano llegará al partido de mañana, frente a los aviadores en Sacaba. La duda está en Cabrera, quien podría ser reemplazado por Marcos Andia y hacer dupla con el argentino Rodrigo Colombo en la marca central.
Sólo hasta mañana
Gutiérrez, técnico interino, reveló que salvará las urgencias hasta el partido de mañana y que de ninguna manera pretende asumir la dirección técnica por un tercer partido más. “No me haré cargo hasta que acabe el campeonato, pero sí salvar el momento”, dijo.
viernes, 20 de octubre de 2017
Wilstermann pierde ante San José y sigue en caída
Wilstermann perdió ayer por 3-1 en su visita a San José, en el partido de la jornada 12 del torneo Clausura que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez. El equipo cochabambino sumó una nueva derrota en el torneo y cayó al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, San José selló su segunda victoria en condición de local y se ubica en la séptima posición.
El partido
Los primeros minutos del cotejo que se jugó en Oruro no tuvieron un claro dominador. Sin embargo, la visita se animó a salir y aunque encontró algunos espacios no pudo hacer daño a su rival que no supo hacer pie en el campo de juego.
Wilstermann avisó y aunque tuvo un par de ocasiones claras para abrir el marcador, recién pudo convertir en el minuto 36 de la primera parte. Luego de un centro de Cristian Chávez, el balón llegó para un certero cabezazo de Gilbert Álvarez que venció al portero de San José, para anotar el primer tanto.
Wilster se agrandó y dos minutos más tarde tuvo otra oportunidad clara. Álvarez recibió un pase en profundidad, remató pero encontró al golero santo, Carlos Franco, quien pudo contener la acción de peligro.
Con el resultado a favor de la visita, ambos elencos se fueron al descanso
En el reinicio de las acciones, el elenco orureño fue insistente y tuvo su recompensa en los primeros minutos de la segunda etapa.
El delantero Carlos Saucedo envió un pase preciso para Javier Sanguinetti, quien remató con fuerza para vencer al portero Raúl Olivares, en el minuto 4 del complemento, San José llegó al 1-1.
De ahí en más, el Santo manejó las acciones del partido, ante varias desconcentraciones que tuvo la defensa aviadora.
En el 11’, Amilcar Sánchez recuperó un balón ante la marca de Alejandro Meleán, puso el pase para Giancarlo Maldonado que sacó un remate al ras del piso y anotó el segundo tanto para San José.
Wilstermann no podía desarrollar su juego, por lo que el técnico Roberto Mosquera intentó ser más ofensivo e incluyó a Ricardo Pedriel, en el afán de darle más volumen al ataque, y en algunos pasajes lo consiguió, aunque no tuvo buen resultado.
San José, por su parte, hizo ingresar a Jair Reinoso, en lugar de Maldonado, y acertó, pues el delantero colombiano no desentonó y aumentó las cifras en favor del local.
En el minuto 22, Reinoso recibió un pase de Ovando y sacó un fuerte remate que no pudo atajar Olivares (3-1).
Wilster recibirá el domingo (15:00) a Universitario, en el estadio de Sacaba.
FRASES
"Creo que la victoria era lo que todos queríamos, lo que necesitábamos. Salir de ese bache y ganar dos partidos". Javier Sanguinetti. Volante de San José
"Ha sido un partido bastante importante, por suerte se nos dio la oportunidad de ganar el encuentro". Abdón Reyes. Volante de San José
"Fue inesperado, creo que hicimos el primer tiempo perfecto pero nos metimos atrás. San José jugó muy buen segundo tiempo". Roberto Mosquera. DT de Wilstermann
jueves, 19 de octubre de 2017
En vivo por internet San Jose vs Wilstermann
Primer Tiempo
Petrolero 0 - 0 Wilstermann
Petrolero 0 - 0 Wilstermann
CARAVANA DEPORTIVA
miércoles, 18 de octubre de 2017
Mosquera prepara tres variantes para visitar a San José mañana
Wilstermann enfrentará mañana (18:30) a San José con una defensa casi inédita, luego de que los zagueros centrales titulares, Edward Zenteno y Alex da Silva fueron expulsados en el cotejo ante The Strongest, el domingo pasado.
El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, se vio obligado a rearmar su defensa y apelar a los jugadores que no están en constante competencia, teniendo en cuenta que aún no podrá contar con el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien ayer continuaba realizando trabajo diferenciado y fue descartado para el cotejo de mañana.
La dupla en la zaga central estará conformada por David Díaz y Alejandro Meleán. Ambos ya jugaron juntos ante Sport Boys, cuando Wilstermann afrontó ese partido con un equipo alterno, porque estaba con la mirada puesta en la Copa Libertadores.
Jorge Ortiz volverá a ocupar el lateral derecho y esta vez el estratega peruano apelará a Jorge Ayala para el lateral izquierdo, dejando en la banca a Daniel Mancilla, quien estuvo en esa posición ante The Strongest.
Esa línea de cuatro no jugó ni una sola vez en lo que va del campeonato, por lo tanto, el estratega tiene la misión de lograr que los cuatro puedan coordinar y hacer los relevos en las marcas.
Según se vio en la práctica de ayer, Ortiz, Díaz y Ayala serán las únicas novedades para enfrentar a San José mañana. El resto de medio campo para arriba, es el mismo del pasado domingo.
“Tenemos un equipo de 25 personas para ese tipo de momentos que nadie quiere en el fútbol, pero llegan. Todos tienen que tener la oportunidad y dar la talla, eso sostiene todo el proyecto, sino seríamos once nada más”, dijo Mosquera.
En la parte final del entrenamiento, Mosquera ensayó algunas posibles alternativas, con una línea de cinco, donde Ayala ingresa a la marca central como líbero y Daniel Mancilla es el carrilero izquierdo. De este once salió Cristian Chávez y Marcelo Bergese ingresó en lugar de Rudy Cardozo por la derecha.
En este sistema táctico, la dupla ofensiva estuvo conformada por Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez.
Pero si no existen cambios de último momento, este será el once titular mañana ante San José: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, David Díaz, Alejandro Meleán, Jorge Ayala; Rudy Cardozo, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez.
En cuanto a la cancha de Sacaba, el DT de Wilstermann volvió a reiterar que se deben hacer mejoras en el gramado, para que puedan desarrollar el tipo de juego que tiene el equipo.
ANALIZAN JUGAR SIN PÚBLICO VISITANTE EN SACABA
Después de los incidentes que se registraron en el estadio de Sacaba el domingo pasado, la dirigencia de Wilstermann analiza solicitar a la Liga jugar sin hinchada visitante.
Este tema aún no fue planteado de manera oficial.
Entre tanto, la dirigencia aviadora y la Policía aseguraron que se harán los mayores esfuerzos para garantizar la seguridad de los espectadores en el próximo clásico nacional que se jugará en Sacaba, ante Bolívar, el 5 de noviembre.
SAN JOSÉ, CON BAJAS PARA MAÑANA
El técnico de San José, Néstor Clausen, no tendrá el equipo completo para recibir mañana (18:30) a Wilstermann.
El cuerpo médico confirmó que Ignacio García sufre un problema de meniscos que lo dejará fuera de las canchas por al menos dos semanas.
Lino Jiménez, galeno de San José, informó que se analiza la posibilidad de que el jugador continúe con su etapa de recuperación en Santa Cruz.
Ante esta baja obligada, el técnico argentino comenzó a mover fichas en el once. Entre las alternativas está David Checa, quien no tiene la continuidad que esperaba. Entre tanto, los jugadores que salieron golpeados el sábado tras el encuentro, se recuperan favorablemente. El técnico espera el informe médico para delinear el once, aunque espera contar con la mayoría de los jugadores, al margen de García.
Mosquera pidió que si no se puede mejorar mucho el terreno de juego, por lo menos hay que conocerlo más a profundidad.
Díaz, Meleán y Ayala son las opciones del Rojo en defensa
Los defensores David Enrique Díaz, Jorge Ayala y Alejandro Meleán son las opciones que tiene el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, para reemplazar a los expulsados Edward Zenteno y Álex Da Silva.
Estos últimos vieron la tarjeta roja en la derrota frente a The Strongest (1-2), ahora son bajas obligadas de los Aviadores para encarar el partido de mañana frente a San José (18:30), en el estadio Jesús Bermúdez.
Durante la última sesión de entrenamiento el estratega ensayó algunas modificaciones, pero no definió el once que buscará reivindicarse en Oruro.
De no ocurrir imponderables de último momento, los Rojos jugarían con: Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Díaz, Meleán (Ayala) y Daniel Mancilla en defensa; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, Serginho y Cristian Chávez en el mediocampo; Gilbert Álvarez en el ataque.
“Todos los jugadores tienen que tener la oportunidad. Además, estar a la medida porque eso es lo que sostiene todo el proyecto, sino seríamos 11 simplemente”, declaró el DT del Rojo.
Además, adelantó que su equipo logró acceder hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores exponiendo un buen fútbol y con un solo atacante. Aspecto que no será diferente para los siguientes compromisos de la Liga.
Los jugadores del cuadro Aviador manifestaron que “están listos para ser parte del once titular” y buscar un buen resultado ante San José.
“El equipo está mentalizado en lograr un triunfo. Estamos convencidos que dependemos de nosotros mismos para buscar el título liguero”, dijo Díaz.
Los futbolistas consideran que “no tienen margen de error” si no quieren perder el paso a Bolívar que el domingo se posesionó como líder del torneo.
ESTADIO SACABA El entrenador Roberto Mosquera espera que las condiciones del terreno de juego en el estadio de Sacaba mejoren para encarar los próximos encuentros de Wilster en Cochabamba.
“Nosotros tendríamos que entrenar todos los días en Sacaba, para conocer donde hay un huequito, una malformación y de esta manera sentirnos locales. El presidente del club (Gróver Vargas) hablará con las autoridades de Sacaba para utilizar el estadio todos los días de la semana”.
Trabajo
El volante Omar Morales inició su trabajo kinésico físico tras la operación del ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Estos últimos vieron la tarjeta roja en la derrota frente a The Strongest (1-2), ahora son bajas obligadas de los Aviadores para encarar el partido de mañana frente a San José (18:30), en el estadio Jesús Bermúdez.
Durante la última sesión de entrenamiento el estratega ensayó algunas modificaciones, pero no definió el once que buscará reivindicarse en Oruro.
De no ocurrir imponderables de último momento, los Rojos jugarían con: Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Díaz, Meleán (Ayala) y Daniel Mancilla en defensa; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, Serginho y Cristian Chávez en el mediocampo; Gilbert Álvarez en el ataque.
“Todos los jugadores tienen que tener la oportunidad. Además, estar a la medida porque eso es lo que sostiene todo el proyecto, sino seríamos 11 simplemente”, declaró el DT del Rojo.
Además, adelantó que su equipo logró acceder hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores exponiendo un buen fútbol y con un solo atacante. Aspecto que no será diferente para los siguientes compromisos de la Liga.
Los jugadores del cuadro Aviador manifestaron que “están listos para ser parte del once titular” y buscar un buen resultado ante San José.
“El equipo está mentalizado en lograr un triunfo. Estamos convencidos que dependemos de nosotros mismos para buscar el título liguero”, dijo Díaz.
Los futbolistas consideran que “no tienen margen de error” si no quieren perder el paso a Bolívar que el domingo se posesionó como líder del torneo.
ESTADIO SACABA El entrenador Roberto Mosquera espera que las condiciones del terreno de juego en el estadio de Sacaba mejoren para encarar los próximos encuentros de Wilster en Cochabamba.
“Nosotros tendríamos que entrenar todos los días en Sacaba, para conocer donde hay un huequito, una malformación y de esta manera sentirnos locales. El presidente del club (Gróver Vargas) hablará con las autoridades de Sacaba para utilizar el estadio todos los días de la semana”.
Trabajo
El volante Omar Morales inició su trabajo kinésico físico tras la operación del ligamento cruzado en la rodilla derecha.
martes, 17 de octubre de 2017
Silva: “Me ha indignado tremenda y cobarde agresión por la espalda”
El zaguero central de Wilstermann, Alex Silva Mensagens, quien fue expulsado ayer en Sacaba, donde el equipo aviador perdió con El Tigre, publicó hoy en su cuenta de facebook: “Estoy indignado por tremenda cobardía de una agresión del adversario por la espalda”.
Da Silva dice que el video habla por si solo. “No estoy aquí para probar nada a nadie sobre mi carácter, como hombre y siervo de Dios”, añade en el mensaje.
“Dios conoce mi corazón… La imagen está ahí para que todos vean. yo simplemente fui a separar una pelea”, conluye el comunicado del jugador y que no podrá jugar ante San José.
Da Silva dice que el video habla por si solo. “No estoy aquí para probar nada a nadie sobre mi carácter, como hombre y siervo de Dios”, añade en el mensaje.
“Dios conoce mi corazón… La imagen está ahí para que todos vean. yo simplemente fui a separar una pelea”, conluye el comunicado del jugador y que no podrá jugar ante San José.
Policía reforzará la seguridad con cinco anillos de control
El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, y el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Ronald Sánchez, se comprometieron a mejorar los niveles de seguridad en el estadio municipal de Sacaba, para los próximos encuentros que el Rojo juegue como local.
El propósito es evitar los actos violentos que se generaron el pasado domingo, durante el clásico nacional entre Wilster y The Strongest, donde se lanzaron petardos a la hinchada visitante y al terreno de juego. Además, de gases lagrimógenos al sector de “preferencia”.
Los cordones y medidas de seguridad que fueron anunciados antes del encuentro no funcionaron y esta situación fue reconocida por el mismo comandante de la Policía que se comprometió a ser más exigente para brindar estabilidad en los predios del escenario.
Sin embargo, Vargas aseguró que la única opción que tienen como escenario alterno al Félix Capriles, que ingresó en etapa de refacción de cara a los Juegos Suramericanos de 2018, es Sacaba y se comprometió a realizar las gestiones para brindar mayor seguridad, comodidad y condiciones para encarar los próximos cotejos del Clausura.
“Trabajaremos junto a la Policía y la Alcaldía para mejorar la seguridad en el estadio. Es el primer partido que jugamos fuera de casa y nadie pensó que gente inadaptada podría tirar petardos desde fuera del estadio”.
Por su parte, el comandante Sánchez manifestó que tuvieron errores para brindar la seguridad que necesitaba el clásico.
“No hemos realizado los cinco anillos de seguridad, pero lo haremos en los próximos encuentros. Ninguna persona ingresará a los predios del estadio una cuadra antes, si no tiene entrada o credencial”.
Sánchez sugirió a los dirigentes de Wilster que las entradas para los partidos no se comercialicen en las ventanillas del estadio para tener un mejor control.
También explicó que llevará adelante reuniones con autoridades del municipio para coordinar el trabajo a desarrollar.
DEFICIENCIAS El titular de Wilster, Gróver Vargas, lamentó que el estadio de Sacaba tenga algunas deficiencias en la superficie del terreno de juego, iluminación y accesos.
“Tenemos que poner en óptimas condiciones el terreno de juego porque es irregular. La iluminación es terrible. Tengo entendido que se debe hacer un movimiento en las luminarias para tener una mejor luminosidad en el terreno de juego”, dijo Vargas.
El directivo aseguró que el estadio de Sacaba tiene el aval del Comité Técnico de la Liga y de la empresa que ostenta los derechos de televisión para jugar los partidos nocturnos.
Además, consideró que los acontecimientos que se registraron en el compromiso “no pasó a mayores gracias a Dios”.
El próximo encuentro de los Aviadores en el torneo Clausura de la Liga será el domingo 22 de octubre frente a Universitario de Sucre.
Los Rojos también recibirán en Sacaba a Bolívar (5 de noviembre), Real Potosí (19 de noviembre), Sport Boys (2 de diciembre), Blooming (10 de diciembre).
Sanción
La dirigencia de Wilster anunció que recusará al árbitro cruceño Joaquín Antequera por su mala actuación en el clásico.
El propósito es evitar los actos violentos que se generaron el pasado domingo, durante el clásico nacional entre Wilster y The Strongest, donde se lanzaron petardos a la hinchada visitante y al terreno de juego. Además, de gases lagrimógenos al sector de “preferencia”.
Los cordones y medidas de seguridad que fueron anunciados antes del encuentro no funcionaron y esta situación fue reconocida por el mismo comandante de la Policía que se comprometió a ser más exigente para brindar estabilidad en los predios del escenario.
Sin embargo, Vargas aseguró que la única opción que tienen como escenario alterno al Félix Capriles, que ingresó en etapa de refacción de cara a los Juegos Suramericanos de 2018, es Sacaba y se comprometió a realizar las gestiones para brindar mayor seguridad, comodidad y condiciones para encarar los próximos cotejos del Clausura.
“Trabajaremos junto a la Policía y la Alcaldía para mejorar la seguridad en el estadio. Es el primer partido que jugamos fuera de casa y nadie pensó que gente inadaptada podría tirar petardos desde fuera del estadio”.
Por su parte, el comandante Sánchez manifestó que tuvieron errores para brindar la seguridad que necesitaba el clásico.
“No hemos realizado los cinco anillos de seguridad, pero lo haremos en los próximos encuentros. Ninguna persona ingresará a los predios del estadio una cuadra antes, si no tiene entrada o credencial”.
Sánchez sugirió a los dirigentes de Wilster que las entradas para los partidos no se comercialicen en las ventanillas del estadio para tener un mejor control.
También explicó que llevará adelante reuniones con autoridades del municipio para coordinar el trabajo a desarrollar.
DEFICIENCIAS El titular de Wilster, Gróver Vargas, lamentó que el estadio de Sacaba tenga algunas deficiencias en la superficie del terreno de juego, iluminación y accesos.
“Tenemos que poner en óptimas condiciones el terreno de juego porque es irregular. La iluminación es terrible. Tengo entendido que se debe hacer un movimiento en las luminarias para tener una mejor luminosidad en el terreno de juego”, dijo Vargas.
El directivo aseguró que el estadio de Sacaba tiene el aval del Comité Técnico de la Liga y de la empresa que ostenta los derechos de televisión para jugar los partidos nocturnos.
Además, consideró que los acontecimientos que se registraron en el compromiso “no pasó a mayores gracias a Dios”.
El próximo encuentro de los Aviadores en el torneo Clausura de la Liga será el domingo 22 de octubre frente a Universitario de Sucre.
Los Rojos también recibirán en Sacaba a Bolívar (5 de noviembre), Real Potosí (19 de noviembre), Sport Boys (2 de diciembre), Blooming (10 de diciembre).
Sanción
La dirigencia de Wilster anunció que recusará al árbitro cruceño Joaquín Antequera por su mala actuación en el clásico.
Wilstermann tiene mermada a su zona defensiva
A Wilstermann se le complica el panorama partido que pasa. La derrota (1-2) ante The Strongest no sólo le costó los tres puntos y, por ende, la punta del torneo Clausura, sino que perdió a sus defensores centrales Alex da Silva y Edward Zenteno, ambos por expulsión.
Wilstermann ya tuvo que reponerse de la baja de todo el torneo del lateral derecho Omar Morales, pese a que Jorge Ortiz y Alejandro Meleán no lo hicieron mal en sus presentaciones. Después tuvieron que enfrentar la ausencia de Zenteno y Juan Pablo Aponte, también por lesión.
Ahora que Zenteno y Aponte ya estaban recuperados se esperaba que ante San José, se tuviera a toda la defensa; sin embargo, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, tendrá que volver a rearmarla.
Los reemplazantes naturales para Da Silva y Zenteno son David Díaz y Alejandro Meleán.
Wilstermann ya tuvo que reponerse de la baja de todo el torneo del lateral derecho Omar Morales, pese a que Jorge Ortiz y Alejandro Meleán no lo hicieron mal en sus presentaciones. Después tuvieron que enfrentar la ausencia de Zenteno y Juan Pablo Aponte, también por lesión.
Ahora que Zenteno y Aponte ya estaban recuperados se esperaba que ante San José, se tuviera a toda la defensa; sin embargo, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, tendrá que volver a rearmarla.
Los reemplazantes naturales para Da Silva y Zenteno son David Díaz y Alejandro Meleán.
lunes, 16 de octubre de 2017
domingo, 15 de octubre de 2017
En vivo por radio internet Wilstermann vs The Strongest
Primer Tiempo
Wilstermann 0 - 0 The Strongest
Wilstermann 0 - 0 The Strongest
Hinchas deberán comprar comida antes de ingresar al Wilster -Tigre
Para el partido de mañana entre Wilstermann y The Strongest, los hinchas deberán comprar sus alimentos antes de ingresar al estadio de Sacaba a ver el compromiso, pues ante las dimensiones del escenario, las vendedoras de comidas estarán ubicadas en las calles que rodean el principal escenario de fútbol que tiene este municipio.
Según el encargado de infraestructura del campo, Iván Mamani, las “comideras” no podrán ocupar espacio debajo de las tribunas y se las ubicará afuera. El estadio es de dimensiones pequeñas, por eso se tomó la determinación.
“Es difícil que estén dentro. Primero, por la seguridad, porque los ingresos son pequeños y porque serán muchas vendedoras. Entonces se ha visto conveniente ubicarlas afuera del escenario”.
Ante este panorama, sugirió que los hinchas que asistan al partido puedan comprar sus comidas antes del mismo, porque durante el medio tiempo “no podrán hacerlo”.
“Como en otros escenarios, nadie podrá salir durante las acciones. A diferencia de cuando se juega en el estadio Félix Capriles, aquí no se puede bajar a comprar comidas o bebidas”.
Efectivos policiales estarán revisando, antes del cotejo, que la gente no ingrese con objetos o artículos que puedan ser lanzados a la cancha. Esto, con el objetivo de resguardar a los jugadores ante la cercanía que hay entre el campo y las graderías.
EQUIPO Para este lance, el estratega Roberto Mosquera ya empezó a delinear el once que estrenará la cancha de Sacaba en un partido de Liga.
Wilster saldría mañana con Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno y Alejandro Meleán en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo y Serginho en el mediocampo; Cristian Chávez como mediapunta; Gilbert Álvarez en el ataque.
En la práctica de ayer, el capitán Zenteno no fue parte del onceno, a pesar de que ya recibió el alta médica de los galenos Aviadores. Sin embargo, el jugador es pieza clave en la columna vertebral del cuadro Rojo, por lo que es casi segura su participación en el once.
El cuadro valluno tendrá hoy su última sesión de entrenamiento, previo al compromiso, en el que buscará una victoria como local y mantener su condición de líder del Campeonato Clausura, con 20 unidades, al igual que Bolívar.
“Sabemos que será un partido difícil. Debemos hacer nuestro trabajo y conseguir las tres unidades, que es lo importante. Ellos (Tigre) vendrán a jugarnos de igual a igual y nosotros queremos aprovechar eso para atacar su arco y marcar”, dijo el jugador Fernando Saucedo en los días previos a este compromiso.
Los jugadores y cuerpo técnico se enfocan, en adelante, en encaminarse hacia la corona de este torneo y lograr un boleto a una copa internacional.
Según el encargado de infraestructura del campo, Iván Mamani, las “comideras” no podrán ocupar espacio debajo de las tribunas y se las ubicará afuera. El estadio es de dimensiones pequeñas, por eso se tomó la determinación.
“Es difícil que estén dentro. Primero, por la seguridad, porque los ingresos son pequeños y porque serán muchas vendedoras. Entonces se ha visto conveniente ubicarlas afuera del escenario”.
Ante este panorama, sugirió que los hinchas que asistan al partido puedan comprar sus comidas antes del mismo, porque durante el medio tiempo “no podrán hacerlo”.
“Como en otros escenarios, nadie podrá salir durante las acciones. A diferencia de cuando se juega en el estadio Félix Capriles, aquí no se puede bajar a comprar comidas o bebidas”.
Efectivos policiales estarán revisando, antes del cotejo, que la gente no ingrese con objetos o artículos que puedan ser lanzados a la cancha. Esto, con el objetivo de resguardar a los jugadores ante la cercanía que hay entre el campo y las graderías.
EQUIPO Para este lance, el estratega Roberto Mosquera ya empezó a delinear el once que estrenará la cancha de Sacaba en un partido de Liga.
Wilster saldría mañana con Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno y Alejandro Meleán en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo y Serginho en el mediocampo; Cristian Chávez como mediapunta; Gilbert Álvarez en el ataque.
En la práctica de ayer, el capitán Zenteno no fue parte del onceno, a pesar de que ya recibió el alta médica de los galenos Aviadores. Sin embargo, el jugador es pieza clave en la columna vertebral del cuadro Rojo, por lo que es casi segura su participación en el once.
El cuadro valluno tendrá hoy su última sesión de entrenamiento, previo al compromiso, en el que buscará una victoria como local y mantener su condición de líder del Campeonato Clausura, con 20 unidades, al igual que Bolívar.
“Sabemos que será un partido difícil. Debemos hacer nuestro trabajo y conseguir las tres unidades, que es lo importante. Ellos (Tigre) vendrán a jugarnos de igual a igual y nosotros queremos aprovechar eso para atacar su arco y marcar”, dijo el jugador Fernando Saucedo en los días previos a este compromiso.
Los jugadores y cuerpo técnico se enfocan, en adelante, en encaminarse hacia la corona de este torneo y lograr un boleto a una copa internacional.
Wilster recibe al Tigre en un estadio de Sacaba que debutará en la Liga
El plantel de Wilstermann recibirá esta tarde (17:15) al elenco de The Strongest, en el Estadio Municipal de Sacaba, escenario que “debutará” en la Liga ante el cierre, por refacción, del estadio Félix Capriles.
La jornada será importante para el cuadro valluno y para el municipio sacabeño. Por un lado, los Aviadores tendrán cara a cara a un duro rival, a quien deben vencer para permanecer en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, en la que por ahora tiene 20 unidades.
El cotejo, que se disputará en el marco de la fecha 11 del Clausura, es el plato fuerte de la jornada, al ser considerado un clásico nacional.
El entrenador Roberto Mosquera no podrá contar para este encuentro con el lateral Juan Pablo Aponte, que se recupera de una lesión en la rodilla.
A quien tendrá de vuelta es a su capitán Edward Zenteno, quien a media semana ya recibió el alta médica por los galenos del club, tras superar un desgarre muscular en la pierna derecha.
Para este compromiso, Mosquera también haría ingresar a Ricardo Pedriel en reemplazo del goleador Gilbert Álvarez, pero este aspecto se definirá minutos antes del cotejo.
Otra de las novedades en el once podría ser el ingreso de Daniel Mancilla en el lateral, sin embargo, Jorge Ortiz también se perfila a ocupar el puesto.
Lo cierto es que la columna vertebral del Rojo será la misma, con la contención de Fernando Saucedo y Cristhian Machado, con los extremos Serginho y Rudy Cardozo; y con los defensas Zenteno y Alex da Silva.
En cuanto al escenario deportivo, el municipio de Sacaba recibirá por primera vez en su historia un partido liguero y quiere sentar precedente haciéndolo de la mejor manera. En los últimos meses, la localidad ha puesto a punto este escenario deportivo, colocando mallas de seguridad, cabinas de transmisión, adecuación de los vestuarios y mejoramiento de la cancha.
Este último aspecto es el que más preocupa a los jugadores y cuerpo técnico, pues el estado del mismo “no es el de los mejores”.
Por lo demás, todo el tema logístico está definido para este encuentro. Habrá cinco anillos de seguridad, en los que se movilizarán 375 efectivos de seguridad.
La Policía cerrará las calles aledañas al estadio en un perímetro de 100 metros. Esto, con la idea de que la hinchada que asista no tenga problemas al momento de ingresar al mismo.
Para este partido, las autoridades del orden y del club Rojo sugirieron al público que asistan temprano al estadio, pues el recinto deportivo solamente tiene capacidad para 6.200 personas.
Las puertas de las cuatro tribunas serán abiertas desde las 15:30, precisamente con el motivo antes mencionado.
Otra de las recomendaciones por los directivos estatales y del equipo es que la gente que vaya a ver el clásico nacional se comporte “acorde a las circunstancias” pues consideran que en un partido de clase “A” como el de hoy, “no tiene que haber conflictos”.
Asimismo, los hinchas deberán comprarse comida antes del cotejo, pues a medio tiempo no podrán hacerlo, porque las “comideras” estarán ubicadas en las calles aledañas del estadio.
15
Kilómetros de distancia dividen a Cercado del municipio de Sacaba. Son casi 45 minutos de recorrido hasta el escenario deportivo.
Estadio: Municipal de Sacaba (CBBA)
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Asistentes: Juan Pablo Aramayo yPedro Ábalos
Fecha: 11 del Clausura
La jornada será importante para el cuadro valluno y para el municipio sacabeño. Por un lado, los Aviadores tendrán cara a cara a un duro rival, a quien deben vencer para permanecer en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, en la que por ahora tiene 20 unidades.
El cotejo, que se disputará en el marco de la fecha 11 del Clausura, es el plato fuerte de la jornada, al ser considerado un clásico nacional.
El entrenador Roberto Mosquera no podrá contar para este encuentro con el lateral Juan Pablo Aponte, que se recupera de una lesión en la rodilla.
A quien tendrá de vuelta es a su capitán Edward Zenteno, quien a media semana ya recibió el alta médica por los galenos del club, tras superar un desgarre muscular en la pierna derecha.
Para este compromiso, Mosquera también haría ingresar a Ricardo Pedriel en reemplazo del goleador Gilbert Álvarez, pero este aspecto se definirá minutos antes del cotejo.
Otra de las novedades en el once podría ser el ingreso de Daniel Mancilla en el lateral, sin embargo, Jorge Ortiz también se perfila a ocupar el puesto.
Lo cierto es que la columna vertebral del Rojo será la misma, con la contención de Fernando Saucedo y Cristhian Machado, con los extremos Serginho y Rudy Cardozo; y con los defensas Zenteno y Alex da Silva.
En cuanto al escenario deportivo, el municipio de Sacaba recibirá por primera vez en su historia un partido liguero y quiere sentar precedente haciéndolo de la mejor manera. En los últimos meses, la localidad ha puesto a punto este escenario deportivo, colocando mallas de seguridad, cabinas de transmisión, adecuación de los vestuarios y mejoramiento de la cancha.
Este último aspecto es el que más preocupa a los jugadores y cuerpo técnico, pues el estado del mismo “no es el de los mejores”.
Por lo demás, todo el tema logístico está definido para este encuentro. Habrá cinco anillos de seguridad, en los que se movilizarán 375 efectivos de seguridad.
La Policía cerrará las calles aledañas al estadio en un perímetro de 100 metros. Esto, con la idea de que la hinchada que asista no tenga problemas al momento de ingresar al mismo.
Para este partido, las autoridades del orden y del club Rojo sugirieron al público que asistan temprano al estadio, pues el recinto deportivo solamente tiene capacidad para 6.200 personas.
Las puertas de las cuatro tribunas serán abiertas desde las 15:30, precisamente con el motivo antes mencionado.
Otra de las recomendaciones por los directivos estatales y del equipo es que la gente que vaya a ver el clásico nacional se comporte “acorde a las circunstancias” pues consideran que en un partido de clase “A” como el de hoy, “no tiene que haber conflictos”.
Asimismo, los hinchas deberán comprarse comida antes del cotejo, pues a medio tiempo no podrán hacerlo, porque las “comideras” estarán ubicadas en las calles aledañas del estadio.
15
Kilómetros de distancia dividen a Cercado del municipio de Sacaba. Son casi 45 minutos de recorrido hasta el escenario deportivo.
Estadio: Municipal de Sacaba (CBBA)
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Asistentes: Juan Pablo Aramayo yPedro Ábalos
Fecha: 11 del Clausura
Mosquera prepara cuatro cambios para recibir mañana al Tigre
Edward Zenteno, Daniel Mancilla, Cristian Chávez y Ricardo Pedriel son las principales novedades que prepara el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, para recibir mañana (17:15) a The Strongest, por la undécima fecha del torneo Clausura.
Zenteno no estuvo en el partido ante Blooming (en el que cayeron por 1-0) por una lesión, que incluso lo bajó de la selección nacional de esta última fecha eliminatoria.
El jugador estuvo en duda hasta el miércoles pasado y recién el jueves empezó a realizar fútbol con el grupo, fue cuando el técnico lo confirmó para el cotejo ante el Tigre.
Su lugar ante Blooming fue ocupado por Alejandro Meleán, quien mañana no se quedará en la banca de suplentes, ya que de marcador central pasó a ser lateral derecho, en reemplazo de Jorge Ortiz.
Durante el receso liguero por las Eliminatorias, el técnico Mosquera hizo trabajar a Meleán en esa posición, como por ejemplo en el amistoso que jugó el pasado sábado ante Nueva Cliza. Al parecer Meleán convenció más que Ortiz al técnico peruano esta vez.
Ante la baja confirmada para el cotejo ante The Strongest de Juan Pablo Aponte, el entrenador tenía tres opciones de las cuáles podía escoger: Daniel Mancilla, Jorge Ayala y Óscar Vaca. Trabajó con los tres en la semana; sin embargo, según las últimas dos sesiones de fútbol que hizo, Mancilla fue el elegido.
Se espera que Aponte esté al 100 por ciento recuperado para visitar a San José el próximo jueves 19 de octubre.
Otra novedad es el ingreso del volante argentino Cristian “Pochi” Chávez como enganche. Esa función, en el anterior partido, lo ocupó Rudy Cardozo, quien al igual que Meleán no se fue a la banca de suplentes, sino que fue reubicado.
Cardozo, de desempeñarse como enganche, pasó a ser el volante ofensivo por derecha, en sustitución del argentino Marcelo Bergese, quien fue el jugador extranjero sacrificado, por el cupo de foráneos.
Finalmente, se anuncia la presencia de Ricardo Pedriel como único atacante, en reemplazo de Gilbert Álvarez, el goleador del equipo y del torneo con siete goles.
Pedriel llegó al plantel aviador como la solución a la falta de goles del pasado torneo; sin embargo, el buen momento por el que pasa Álvarez no le permitió ingresar desde el vamos, más que una vez. Ahora tendrá una nueva oportunidad para pelearle la titularidad a Álvarez.
El resto del equipo será el mismo que jugó ante Blooming y, de no existir ningún cambio de último momento, estará alineado por: Raúl Olivares; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Daniel Mancilla; Rudy Cardozo, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Serginho; Cristian Chávez; y Ricardo Pedriel.
EL TIGRE TIENE EL ONCE TITULAR DEFINIDO
El técnico de The Strongest, Daniel Farías, ensayó ayer el equipo con el que enfrentará mañana a Wilstermann (17:15).
La novedad fue la presencia de cuatro de los cinco convocados a la selección. Con la incorporación del zaguero Gabriel Valverde y el lateral Diego Bejarano, que tuvieron un día más de descanso, Farias no modificó su sistema de 3-5-2.
Con estas variantes, el plantel que formó el venezolano para enfrentar a Wilstermann mañana tuvo a Daniel Vaca en el arco; Valverde, Maldonado y Marteli en la zaga; Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Marvin Bejarano en el medio sector; Pablo Escobar y Matías Alonso en el ataque.
El capitán atigrado aseguró que se encuentra mejor de la lesión que lo alejó durante los últimos dos partidos y de su convocatoria a la selección, por lo que ayer se entrenó de manera normal.
Wilstermann no tiene margen de error ante The Strongest
Sin margen de error, Wilstermann recibirá esta tarde (17:15) a The Strongest, en el partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura y que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba.
El crédito valluno lidera el campeonato con 20 unidades y quiere evitar presiones de sus inmediatos seguidores, por lo que saldrá en busca de aumentar su ventaja en la cima del torneo.
En un nuevo escenario y con el reto de seguir siendo protagonista en la pelea por el título, Wilstermann alista su mejor equipo para enfrentar una nueva edición del clásico nacional.
El técnico del elenco aviador, Roberto Mosquera, sólo tiene una duda y está en el ataque, donde no definió si es que iniciará con Gilbert Álvarez o con Ricardo Pedriel.
Álvarez fue parte de la convocatoria de la selección nacional y, aunque no acumuló muchos minutos, el estratega peruano tuvo a Pedriel como su principal opción en el ataque.
En la última práctica que realizó ayer en el complejo de la laguna Alalay, Mosquera no dio pistas acerca de quién será el atacante.
Lo que sí está seguro es el retorno de Edward Zenteno en la zaga central, donde estará acompañado por Alex da Silva. La única baja que tiene el Rojo es la de Juan Pablo Aponte, quien aqueja una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y se perderá el duelo ante los atigrados. Aunque no se descarta su presencia en el partido frente a San José, el jueves en Oruro.
La mayor preocupación que expresaron los aviadores durante la semana fue por el estado del campo de juego. Si bien el escenario fue adecuado por la Alcaldía de Sacaba para recibir el visto bueno de la Comisión Técnica de la Liga, aún quedan detalles por subsanar.
Mientras tanto, el equipo paceño tiene previsto presentar a su habitual equipo titular.
En la delantera tendrá a su mejor exponente, Pablo Escobar, quien retorna al once titular luego de haberse recuperado de su lesión en la rodilla. El paraguayo naturalizado boliviano estará acompañado por Matías Alonso, con quien intentará dañar a la defensa aviadora.
Una nueva casa
El estadio de Sacaba, ubicado a dos cuadras de la plaza principal, será la nueva casa de Wilstermann. En la oportunidad, albergará por primera vez un partido oficial por el torneo liguero.
Todo está listo en el municipio para recibir el encuentro que puede permitir que el Rojo continúe en los primeros lugares.
La expectativa en Sacaba es alta, por lo que se espera una buena cantidad de espectadores para el partido de esta tarde.
ANTECEDENTES
Estadística: 18 meses sin vencer al Tigre
Wilstermann acumula una mala racha ante The Strongest. De acuerdo a la estadística, la última vez que el Rojo venció al Tigre fue el 6 de marzo de 2016, en la octava jornada del torneo Clausura 2015-2016.
En aquella oportunidad, Wilstermann venció por la mínima diferencia. Marcelo Bergese anotó el único tanto del partido en el minuto 15 de la segunda etapa. El último resultado que se registró entre ambos elencos fue un empate (1-1), el 15 de junio de este año.
viernes, 13 de octubre de 2017
Video Disponen 6.200 entradas para el partido de Wilster con The Strongest
El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó hoy que se pusieron a la venta 6.200 entradas para el partido del Aviador con The Strongest, programado para este domingo a las 17:15.
"6.200 entradas están a la venta. Esa es la capacidad que nos ha pasado la Alcaldía de Sacaba. Se venderán aquí en la Municipalidad y en las oficinas de club en la calle Ecuador", señaló el dirigente. Las personas interesadas pueden adquirir sus tickets desde mañana a las 10:30.
¿Dónde quedan las instalaciones de la Alcadía? Mira el mapa, aquí:
¿Dónde queda la sede de Wilstermann? Mira el mapa, aquí:
El precio de las entradas es de 60 bolivianos en rectas de preferencia y general y 40 bolivianos en curvas. Vargas aseguró que también se venderán medias entradas a 30 y 20 bolivianos correspondientemente.
Para las rectas serán alrededor de 3.200 localidades las que se pondrán a la venta, teniendo en cuenta que la general o tribuna este tiene un aforo de 2.100 y la preferencia u oeste de 1.100.
Mientras que cada curva tiene una capacidad máxima de 1.500 personas, por lo tanto, serán un aproximado de 3.000 entradas para estos sectores.
En cuanto a seguridad, se establecieron cinco anillos de seguridad en el que participarán un total de 375 efectivos, 15 vehículos y 12 motocicletas. Además, el día del encuentro regirá una restricción vehicular desde 15:00 en un radio de 100 metros entorno al estadio Municipal.
Primer anillo, ubicado alrededor del estadio estará conformado por 23 efectivos policiales y dos ambulancias.
El segundo anillo, contará con 179 uniformados distribuidos en las bandejas y túneles del estadio.
El tercer anillo, contará 54 efectivos que harán el control en las puertas y verificarán que los asistentes no ingresen objetos contundentes, armas blancas, explosivos, petardos y otros elementos peligrosos.
El cuarto anillo está destinado al control y desvío de tráfico vehicular, alrededor de 100 metros entorno al escenario deportivo.
El quinto anillo, es el control preventivo que lo realizarán 55 efectivos policiales.
El presidente de Wilster recomendó a los asistentes evitar incidentes que perjudiquen al club y a los partidos que aún se deben desarrollarse en este escenario hasta el estadio Félix Capriles concluya su remodelación rumbo a los Juegos Suramericanos 2018.
¿Cómo será el ingreso?
Se tiene previsto que las puertas se abran después de las 15:30 y se tendrá dos entradas. Para preferencia y curva norte se realizará por la parte norte del estadio. Y la curva sur ingresará correspondientemente por la parte sur del estadio.
¿Cómo llegar al estadio de Sacaba?
La Policía Departamental recomendó hoy a los hinchas evitar el uso de vehículos privados para prevenir caos vehicular en la zona, que tiene calles estrechas.
Las líneas de transporte público que llegan hasta la plaza principal son: 230, que pasa por la avenida América, 244 y 241 realizan su recorrido por la avenida Oquendo y el 212, que recorre la avenida Aroma rumbo a Sacaba.
El estadio Municipal está a tres cuadras de la plaza principal. Se debe tomar la calle Coronel Sánchez hasta la Porvenir, debe seguirse una cuadra hasta la Bolívar. Esa esquina es la unión entre la curva norte y preferencia..
"6.200 entradas están a la venta. Esa es la capacidad que nos ha pasado la Alcaldía de Sacaba. Se venderán aquí en la Municipalidad y en las oficinas de club en la calle Ecuador", señaló el dirigente. Las personas interesadas pueden adquirir sus tickets desde mañana a las 10:30.
¿Dónde quedan las instalaciones de la Alcadía? Mira el mapa, aquí:
¿Dónde queda la sede de Wilstermann? Mira el mapa, aquí:
El precio de las entradas es de 60 bolivianos en rectas de preferencia y general y 40 bolivianos en curvas. Vargas aseguró que también se venderán medias entradas a 30 y 20 bolivianos correspondientemente.
Para las rectas serán alrededor de 3.200 localidades las que se pondrán a la venta, teniendo en cuenta que la general o tribuna este tiene un aforo de 2.100 y la preferencia u oeste de 1.100.
Mientras que cada curva tiene una capacidad máxima de 1.500 personas, por lo tanto, serán un aproximado de 3.000 entradas para estos sectores.
En cuanto a seguridad, se establecieron cinco anillos de seguridad en el que participarán un total de 375 efectivos, 15 vehículos y 12 motocicletas. Además, el día del encuentro regirá una restricción vehicular desde 15:00 en un radio de 100 metros entorno al estadio Municipal.
Primer anillo, ubicado alrededor del estadio estará conformado por 23 efectivos policiales y dos ambulancias.
El segundo anillo, contará con 179 uniformados distribuidos en las bandejas y túneles del estadio.
El tercer anillo, contará 54 efectivos que harán el control en las puertas y verificarán que los asistentes no ingresen objetos contundentes, armas blancas, explosivos, petardos y otros elementos peligrosos.
El cuarto anillo está destinado al control y desvío de tráfico vehicular, alrededor de 100 metros entorno al escenario deportivo.
El quinto anillo, es el control preventivo que lo realizarán 55 efectivos policiales.
El presidente de Wilster recomendó a los asistentes evitar incidentes que perjudiquen al club y a los partidos que aún se deben desarrollarse en este escenario hasta el estadio Félix Capriles concluya su remodelación rumbo a los Juegos Suramericanos 2018.
¿Cómo será el ingreso?
Se tiene previsto que las puertas se abran después de las 15:30 y se tendrá dos entradas. Para preferencia y curva norte se realizará por la parte norte del estadio. Y la curva sur ingresará correspondientemente por la parte sur del estadio.
¿Cómo llegar al estadio de Sacaba?
La Policía Departamental recomendó hoy a los hinchas evitar el uso de vehículos privados para prevenir caos vehicular en la zona, que tiene calles estrechas.
Las líneas de transporte público que llegan hasta la plaza principal son: 230, que pasa por la avenida América, 244 y 241 realizan su recorrido por la avenida Oquendo y el 212, que recorre la avenida Aroma rumbo a Sacaba.
El estadio Municipal está a tres cuadras de la plaza principal. Se debe tomar la calle Coronel Sánchez hasta la Porvenir, debe seguirse una cuadra hasta la Bolívar. Esa esquina es la unión entre la curva norte y preferencia..
Cinco cordones de seguridad para partido entre el plantel aviador y The Strongest
“Queremos vivir una fiesta deportiva, nos estamos preparando para eso. A la hinchada le pedimos que se comporte a la altura”, dijo el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, durante la presentación del dispositivo de seguridad que se implementará este domingo, cuando reciban a The Strongest en el reinicio del torneo liguero.
Este clásico nacional será diferente, porque se disputará en el estadio Cap. Angulo, más conocido como Municipal de Sacaba.
Al ser un partido de clase A y el primero que Wilstermann disputará en este escenario deportivo, la Policía no escatimó esfuerzos y determinó desplazar a 375 efectivos en cinco anillos de seguridad.
El primero de estos cordones se ubicará en el campo de juego del estadio y estará conformado por 23 efectivos de la UTOP y Bomberos.
El segundo anillo que contará con 179 efectivos se ubicará en las cuatro tribunas del estadio. El tercer cordón estará en las puertas de ingreso a las cuatro tribunas con 54 policías.
El cuarto anillo se refiere a los cortes y controles del tráfico vehicular, que estará emplazado a 100 metros del estadio, es decir, a dos cuadras. Un total de 64 uniformados realizarán esa tarea.
Finalmente, el quinto anillo con 55 efectivos policiales hará el patrullaje preventivo.
Todo este plan se pondrá en acción desde las 15:00, por lo tanto, las puertas del estadio se abrirán a las 15:30.
Se confirmó que pondrán a la venta 6.200 entradas.
ESTADIO DE SACABA ULTIMA DETALLES PARA EL PARTIDO
El estadio de Sacaba recibe los últimos toques para recibir el clásico nacional este domingo.
Ayer, se observó a los trabajadores del municipio de Sacaba tratando de nivelar lo más posible el campo de juego, que fue observado por los jugadores y cuerpo técnico del club Wilstermann.
Con el uso de un rodillo y mucha agua para remojar el suelo, se pretende otorgarle mayor homogeneidad a la grama.
Asimismo, se observó al personal haciendo limpieza en los alrededores del campo de juego, por donde saldrán los dos equipos y las autoridades que controlarán las acciones del cotejo.
Debido a que este escenario no fue construido para albergar un torneo de esta magnitud, no existen las condiciones para que los medios puedan realizar su trabajo sin problema, pese a que se instalaron 14 cabinas radiales.
Campo para entrenar
En cuanto a las quejas de los jugadores de Wilstermann, que no cuentan con un buen campo de juego para entrenar, el presidente del club, Gróver Vargas, aseguró que la dirigencia hace lo imposible para poder ofrecerles las mejores condiciones de trabajo.
Wilster alista camerino al estilo del Barcelona
Wilster va a imitar a los grandes clubes del mundo. Por lo menos, en lo que se refiere a camerino, pues el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que desde hace un par de meses ya se está construyendo uno en el complejo de la laguna Alalay, similar al del Barcelona y de la Juventus.
“Un vestuario modelo en Bolivia” es la proyección del nuevo vestuario Aviador, según el titular.
Sala de hidromasajes, duchas atemperadas, cubículos para los jugadores en los que se colocarán sus fotografías. Además de piso alfombrado, ambientes de masajes, aire acondicionado, entre otras cosas, son algunas de las “comodidades” que tendrán los Rojos una vez que se concluya el camerino, en dos semanas aproximadamente.
“Cuando está en nuestras manos, podemos dar muchas comodidades. Este camerino modelo es una de ellas. Queremos que nuestros jugadores no tengan problemas con duchas, masajes, hidromasajes, entre otras cosas (...) Será como del Barcelona de España o de la Juventus de Italia”.
Vargas indicó que decidió dar a conocer detalles de la construcción de este nuevo ambiente después de las declaraciones que hizo el volante Fernando Saucedo sobre que Wilster “parece un equipo amateur” al no tener una cancha buena para entrenar, vestuarios adecuados, duchas, y cuestiones relacionadas al tema deportivo.
“Lamento que hayan ese tipo de comentarios dentro de nuestra casa. El cuerpo técnico sabe de la situación de las canchas de Cochabamba. La nuestra, por el constante uso, se va desgastando. Los jugadores saben que se está construyendo un buen vestuario”.
El directivo Rojo sostuvo que debía haberse tratado ese aspecto de manera interna, en primera instancia, y no lanzarlo directamente a la opinión pública.
“Él debía habernos manifestado a nosotros. No solamente es llamar por el tema económico, sino para este tipo de cosas. Wilster está al día con su plantilla de jugadores”.
En lo que refiere a la cancha de la laguna, indicó que se harán las mejoras, pero que será “difícil” porque está en constante uso.
Canchas
Los dos campos deportivos del complejo se encuentran en mal estado. Se prevé hacer el mantenimiento.
Hay que trabajar en infraestructura. Ya pronto tendremos novedades”. Gróver Vargas - PRESIDENTE DE WILSTERMANN
“También se está planificando para las divisiones menores del club”. Renán Quiroga - DIRECTIVO DE WILSTERMANN
El estadio se abre a partir de las 15:30
La Policía departamental y encargados de la Alcaldía de Sacaba informaron que las puertas del Estadio Municipal estarán abiertas al público desde las 15:30 del domingo, para el partido entre Rojos y Atigrados.
La dirigencia del elenco valluno pidió a los simpatizantes que asistan al cotejo y que tengan “comportamiento intachable” para evitar sanciones al club, ante la susceptibilidad de que la cancha está cerca de las tribunas.
Personeros de la Policía indicaron que las barras estarán “separadas” para evitar cualquier eventualidad. La del Tigre estará ubicada en el sector de general (tribuna azul), mientras que las de Wilster se colocarán en las curvas.
Entradas se venden desde hoy
El presidente del elenco Rojo, Gróver Vargas, informó que desde las 10:30 de hoy comenzarán a venderse las entradas para el compromiso de este fin de semana.
Indicó que los puntos de venta de los boletos son la sede del club Rojo y la Alcaldía del municipio de Sacaba.
El titular instó a la hinchada a adquirir “con anticipación” sus boletos, pues solamente se pusieron a la venta 6.200 localidades.
“Sabemos que la hinchada es mucha mayor y más para un clásico nacional. Es por eso que pedimos a los simpatizantes a comprar su entrada con antelación”.
Los costos de las entradas son: 60 bolivianos tribunas rojo y azul, y curvas 40. Los medios boletos están a 30 y 20 bolivianos, respectivamente.
5 anillos de seguridad para Wilster-Tigre
La dirigencia de Wilstermann y la Policía del departamento tienen toda logística lista para el compromiso de este domingo (17:15) cuando el Rojo reciba a The Strongest. 5 anillos de seguridad, 375 efectivos y 27 vehículos de resguardo serán movilizados para este encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura de la Liga.
El primer anillo corresponde al terreno de juego, donde estarán 23 efectivos y tres carros (ambulancia y policial). El segundo será en las cuatro tribunas y túneles para evitar cualquier enfrentamiento entre hinchas, se moverán 179 policías.
El tercero será en los ingresos, en el que 54 uniformados revisarán que el público no ingrese elementos peligrosos.
El cuarto anillo estará encargado de “agilizar” el tráfico vehicular, pues a 100 metros a la redonda del estadio, las calles estarán cerradas. 64 policías serán repartidos en las avenidas.
Finalmente, 55 efectivos formarán un grupo “especial” el cual se moverá por todas las calles para supervisar que en locales y restaurantes aledaños al estadio no se vendan bebidas alcohólicas y para que se vigilen los autos que estarán parqueados en la periferia al escenario deportivo.
Características del escenario de Sacaba
Por primera vez en su historia, el estadio de Sacaba recibirá un partido de la Liga.
Durante los últimos meses, y ante el cierre inminente del Félix Capriles que es refaccionado para los Juegos Suramericanos de 2018, el municipio de Sacaba ha hecho “doble esfuerzo” para poner a punto el escenario que tiene una capacidad de 10.000 personas, pero que para el certamen liguero decidieron solamente albergar a 6.200 personas (bien sentadas).
Fue construido con una inversión de 14.3 millones de bolivianos y concluido en 2013. Tiene cuatro tribunas: preferencia (tribuna roja- este del estadio), general (tribuna azul-oeste) que está encima de los camerinos, y las dos curvas (norte y sud).
Las graderías, la cancha de césped natural, la luminaria artificial, bancas de suplente, camerinos, entre otras cosas, fueron ya aprobadas por la Comisión Técnica de la Liga.
El único aspecto que preocupa a dirigentes y jugadores es el estado de la cancha. Ayer, en una inspección, manifestaron que la cancha (110 metros de largo x 71 de ancho) no está en condiciones, pues en varios sectores, la superficie es irregular. Reconocieron que es el “único escenario” que les queda.
“Un vestuario modelo en Bolivia” es la proyección del nuevo vestuario Aviador, según el titular.
Sala de hidromasajes, duchas atemperadas, cubículos para los jugadores en los que se colocarán sus fotografías. Además de piso alfombrado, ambientes de masajes, aire acondicionado, entre otras cosas, son algunas de las “comodidades” que tendrán los Rojos una vez que se concluya el camerino, en dos semanas aproximadamente.
“Cuando está en nuestras manos, podemos dar muchas comodidades. Este camerino modelo es una de ellas. Queremos que nuestros jugadores no tengan problemas con duchas, masajes, hidromasajes, entre otras cosas (...) Será como del Barcelona de España o de la Juventus de Italia”.
Vargas indicó que decidió dar a conocer detalles de la construcción de este nuevo ambiente después de las declaraciones que hizo el volante Fernando Saucedo sobre que Wilster “parece un equipo amateur” al no tener una cancha buena para entrenar, vestuarios adecuados, duchas, y cuestiones relacionadas al tema deportivo.
“Lamento que hayan ese tipo de comentarios dentro de nuestra casa. El cuerpo técnico sabe de la situación de las canchas de Cochabamba. La nuestra, por el constante uso, se va desgastando. Los jugadores saben que se está construyendo un buen vestuario”.
El directivo Rojo sostuvo que debía haberse tratado ese aspecto de manera interna, en primera instancia, y no lanzarlo directamente a la opinión pública.
“Él debía habernos manifestado a nosotros. No solamente es llamar por el tema económico, sino para este tipo de cosas. Wilster está al día con su plantilla de jugadores”.
En lo que refiere a la cancha de la laguna, indicó que se harán las mejoras, pero que será “difícil” porque está en constante uso.
Canchas
Los dos campos deportivos del complejo se encuentran en mal estado. Se prevé hacer el mantenimiento.
Hay que trabajar en infraestructura. Ya pronto tendremos novedades”. Gróver Vargas - PRESIDENTE DE WILSTERMANN
“También se está planificando para las divisiones menores del club”. Renán Quiroga - DIRECTIVO DE WILSTERMANN
El estadio se abre a partir de las 15:30
La Policía departamental y encargados de la Alcaldía de Sacaba informaron que las puertas del Estadio Municipal estarán abiertas al público desde las 15:30 del domingo, para el partido entre Rojos y Atigrados.
La dirigencia del elenco valluno pidió a los simpatizantes que asistan al cotejo y que tengan “comportamiento intachable” para evitar sanciones al club, ante la susceptibilidad de que la cancha está cerca de las tribunas.
Personeros de la Policía indicaron que las barras estarán “separadas” para evitar cualquier eventualidad. La del Tigre estará ubicada en el sector de general (tribuna azul), mientras que las de Wilster se colocarán en las curvas.
Entradas se venden desde hoy
El presidente del elenco Rojo, Gróver Vargas, informó que desde las 10:30 de hoy comenzarán a venderse las entradas para el compromiso de este fin de semana.
Indicó que los puntos de venta de los boletos son la sede del club Rojo y la Alcaldía del municipio de Sacaba.
El titular instó a la hinchada a adquirir “con anticipación” sus boletos, pues solamente se pusieron a la venta 6.200 localidades.
“Sabemos que la hinchada es mucha mayor y más para un clásico nacional. Es por eso que pedimos a los simpatizantes a comprar su entrada con antelación”.
Los costos de las entradas son: 60 bolivianos tribunas rojo y azul, y curvas 40. Los medios boletos están a 30 y 20 bolivianos, respectivamente.
5 anillos de seguridad para Wilster-Tigre
La dirigencia de Wilstermann y la Policía del departamento tienen toda logística lista para el compromiso de este domingo (17:15) cuando el Rojo reciba a The Strongest. 5 anillos de seguridad, 375 efectivos y 27 vehículos de resguardo serán movilizados para este encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura de la Liga.
El primer anillo corresponde al terreno de juego, donde estarán 23 efectivos y tres carros (ambulancia y policial). El segundo será en las cuatro tribunas y túneles para evitar cualquier enfrentamiento entre hinchas, se moverán 179 policías.
El tercero será en los ingresos, en el que 54 uniformados revisarán que el público no ingrese elementos peligrosos.
El cuarto anillo estará encargado de “agilizar” el tráfico vehicular, pues a 100 metros a la redonda del estadio, las calles estarán cerradas. 64 policías serán repartidos en las avenidas.
Finalmente, 55 efectivos formarán un grupo “especial” el cual se moverá por todas las calles para supervisar que en locales y restaurantes aledaños al estadio no se vendan bebidas alcohólicas y para que se vigilen los autos que estarán parqueados en la periferia al escenario deportivo.
Características del escenario de Sacaba
Por primera vez en su historia, el estadio de Sacaba recibirá un partido de la Liga.
Durante los últimos meses, y ante el cierre inminente del Félix Capriles que es refaccionado para los Juegos Suramericanos de 2018, el municipio de Sacaba ha hecho “doble esfuerzo” para poner a punto el escenario que tiene una capacidad de 10.000 personas, pero que para el certamen liguero decidieron solamente albergar a 6.200 personas (bien sentadas).
Fue construido con una inversión de 14.3 millones de bolivianos y concluido en 2013. Tiene cuatro tribunas: preferencia (tribuna roja- este del estadio), general (tribuna azul-oeste) que está encima de los camerinos, y las dos curvas (norte y sud).
Las graderías, la cancha de césped natural, la luminaria artificial, bancas de suplente, camerinos, entre otras cosas, fueron ya aprobadas por la Comisión Técnica de la Liga.
El único aspecto que preocupa a dirigentes y jugadores es el estado de la cancha. Ayer, en una inspección, manifestaron que la cancha (110 metros de largo x 71 de ancho) no está en condiciones, pues en varios sectores, la superficie es irregular. Reconocieron que es el “único escenario” que les queda.
jueves, 12 de octubre de 2017
El estadio Municipal Sacaba es la nueva casa de Wilstermann
El estadio Félix Capriles ya está siendo refaccionado para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y Wilstermann deberá mudarse de casa para el resto del torneo Clausura de la Liga.
Este domingo (17:15), 15 de octubre, estrenará su nuevo reducto: el estadio Municipal Sacaba nada menos que ante The Strongest, en cotejo catalogado como un clásico nacional.
El primer reto que tendrá Wilstermann en su nueva casa, fuera de lo deportivo, es el tema de la recaudación, porque de contar con 28.000 personas en el Capriles, pasarán a tener 6.200 espectadores, que ajustándolos un poco se puede alcanzar a un máximo de 8.000 personas; sin embargo, se regirán al aforo oficial de 6.200.
En ese entendido, Rodrigo Ávila, gerente del club, ayer informó que vendieron 300 abonos para los partidos que se disputarán en Sacaba. Para el cotejo del domingo se pondrán a la venta 6.000 localidades, con la siguiente escala de precios: rectas de preferencia y general Bs 60 y las curvas Bs 40.
La venta de entradas será desde mañana y continuará el sábado. En Cercado se comercializarán en la sede del club y en Sacaba en la exalcaldía o Museo Municipal. El domingo no se venderán las localidades.
Para las rectas serán alrededor de 3.200 localidades las que se pondrán a la venta, teniendo en cuenta que la general o tribuna este tiene un aforo de 2.100 y la preferencia u oeste de 1.100.
Mientras que cada curva tiene una capacidad máxima de 1.500 personas, por lo tanto, serán un aproximado de 3.000 entradas para estos sectores.
Unos 250 efectivos policiales tendrán la misión de reguardar la seguridad antes, durante y después del partido. A ellos, se sumarán personal de seguridad ciudadana, Intendencia municipal y de Tráfico y Vialidad.
Con el objetivo de evitar accidentes, las vías de acceso al estadio serán cortadas desde las 13:00, dos cuadras antes del escenario deportivo.
Se tiene previsto que las puertas del estadio se abrirán desde las 15:00, para que la gente pueda acomodarse sin problema hasta las 17:15, hora en la que arrancará el cotejo.
Un detalle importante para aquellos que se darán cita este domingo en el escenario deportivo de Sacaba, es que a diferencia del estadio Capriles no se tendrá vivanderas en la parte interna de las tribunas.
Las vivanderas serán acomodadas en la calle Porvenir, colindante a la curva norte del estadio, donde la gente deberá comprar sus alimentos y recién ingresar al estadio.
No se permitirá la venta de refrescos en botella.
COMO LLEGAR AL ESTADIO DE SACABA
Transporte público. Las líneas de transporte público que llegan hasta la plaza principal de Sacaba son: 230, que va por la avenida América; 244 y 241 realizan su recorrido por la avenida Oquendo; y el 212 pasa por la avenida Aroma.
A tres cuadras de la plaza. El estadio Municipal está a tres cuadras de la plaza principal. Se debe tomar la calle Coronel Sánchez hasta la Porvenir, debe seguirse una cuadra hasta la Bolívar. Esa esquina es la unión entre la curva norte y preferencia.
WILSTERMANN SE QUEJA DEL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO
El cuerpo técnico y jugadores de Wilstermann expresaron ayer su preocupación, porque el gramado del estadio Municipal de Sacaba no está en buenas condiciones, porque no está “homogénea”.
“No está bien, no puedo decir algo que no es. Creo que dependía de que le pasen el rodillo, porque la cancha estaba dispareja”, aseguró el director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera.
Pese a las condiciones en las que el plantel deberá jugar el domingo, el estratega peruano agradeció el apoyo y el esfuerzo de la dirigencia de Sacaba.
“Igual agradecemos a las autoridades de Sacaba por el esfuerzo que están haciendo por tener la cancha en las mejores condiciones. Pero que esto no sea una limitante para el domingo, porque nos estamos jugando cosas serias, estamos punteros y queremos seguir punteros, queremos que el campo de juego esté en perfectas condiciones”, puntualizó.
Por su lado, el responsable de deportes de Sacaba, Saúl Villarroel, explicó que esta semana se trabaja arduamente en el campo de juego para mejorarla.
“Sucede que como se trata de un gramado nuevo, aún se está asentando y cede en algunos sectores, por eso se desnivela. Pero pretendemos mejorarlo con niveladora y el club Wilstermann nos prestará una vibradora, para ver hasta qué punto podemos mejorarlo. Luego recién vendrá el corte de pasto”, señaló Saúl Villarroel.
LOS AVIADORES DEBEN PEREGRINAR POR CANCHA
Wilstermann trabajó ayer en la cancha del estadio de Villa Pagador, un escenario que fue inaugurado con pompa y sonaja, pero que a la fecha no está concluido.
El plantel requiere de un campo de juego para trabajar en lo técnico y táctico; sin embargo, en su complejo no lo puede hacer, porque el gramado es un “desastre”, por lo tanto, se optó por ir a Villa Pagador, donde el césped es sintético. La molestia en los jugadores fue evidente, porque ni siquiera se les habilitó uno de los camerinos y tuvieron que cambiarse en las casamatas. Mucho menos pensar en tomar una ducha después de la práctica, porque tampoco había agua.
“En nuestra cancha no se pueden hacer dos pases, en una cancha sintética nos destrozamos la rodilla, se debe tomar las cartas en el asunto, estamos muy mal”, expresó Fernando Saucedo.
ESPERARÁN POR ZENTENO HASTA LA PRÁCTICA DE HOY
Aunque el director técnico de Wilstermann ya empezó a probar las alternativas en la defensa, ayer aseguró que espera por la recuperación de Edward Zenteno.
“Vamos a esperar hasta lo último a Zenteno, mientras jugamos con (Alex) Da Silva y (Alejandro) Meleán, pero si el capitán está recuperado, mañana (por hoy) va a entrenar en forma normal; la herida cerró y ya está en el proceso de darle potencia al músculo”, aseguró el estratega Mosquera, a tiempo de indicar que esperará para ver si el cotejo lo inicia con Zenteno y, si es así, la duda pasaría por poner a Jorge Ortiz o a Alejandro Meleán por derecha.
En el caso de Juan Pablo Aponte, lateral izquierdo, se confirmó que es baja para el domingo. Para ese puesto, el DT tiene a disposición a Óscar Vaca, Daniel Mancilla y Jorge Ayala.
OPINAN TÉCNICO Y JUGADORES
"No está bien, no puedo decir algo que no es. Igual agradecemos al estadio de Sacaba por el esfuerzo que está haciendo por tener la cancha en las mejores condiciones”. Roberto Mosquera. Técnico de Wilstermann
"La cancha de Sacaba tampoco es buena, pero igual se nos exige ganar, porque la gente no entiende que no tenemos las condiciones para entrenar ni para jugar”. Fernando Saucedo. Volante de Wilstermann
"En Bolivia no hay una sola cancha que este a nivel del resto del mundo ni siquiera de los países sudamericanos, es una realidad que vive el fútbol de nuestro país”. Alejandro Meleán. Defensa de Wilstermann
Wilster recibe $us 950 mil de la Copa
El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que hoy serán desembolsados los 950.000 dólares por los derechos de televisión, por disputar el partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los Rojos fueron eliminados de este certamen continental tras perder ante River Plate argentino (8-3), en el resultado global, el pasado 21 de septiembre en Buenos Aires.
“Mañana (hoy) nos están entregando el cheque. Pero se debe considerar que la Conmebol realiza algunos descuentos por tarjetas, arbitraje y otros”.
Vargas explicó que los recursos serán invertidos para mejorar la infraestructura del club, salarios, terrenos deportivos, entre otros.
Aviadores sin cancha alterna para sus entrenamientos
El desgaste considerable en el principal terreno deportivo que tiene el club Wilstermann, en su complejo deportivo de la laguna Alalay, obliga al cuerpo técnico a volcar la mirada por otras canchas de la Llajta.
Sin embargo, no existen escenarios que tengan las condiciones necesarias para llevar adelante un trabajo acorde a las necesidades de un club profesional.
“El plantel está entrenando donde se pueda. Acudimos a todas las canchas de los diferentes municipios, incluso apelamos a un terreno de césped sintético en Villa Pagador”, declaró el presidente del club, Gróver Vargas.
El dirigente aseguró que buscará habilitar a corto plazo las dos canchas alternas que tiene el club en su complejo deportivo y se pueda llevar adelante un los entrenamientos del plantel profesional.
El escenario principal de los Aviadores ingresará en mantenimiento y esperan que las próximas semanas pueda ser otra opción.
“En Cochabamba, el principal problema que tenemos es el agua. Es tan difícil contar con ese líquido elemento para regar los diferentes terrenos”.
La dirigencia ve como una alternativa más, para que los jugadores realicen sus prácticas, el complejo deportivo de Cala Cala, que fue cedido por la Alcaldía hace un mes.
Hablaré con el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, para que nos pueda facilitar el estadio tres veces a la semana. Ese escenario será donde jugaremos los partidos de la Liga.
“De momento, tendremos que trabajar en las canchas que nos cedan. Es muy difícil encontrar terrenos que sean reglamentarios y estén en buenas condiciones para entrenar cotidianamente”.
Vargas consideró que Wilstermann debe contar con un escenario propio donde pueda trabajar su primer plantel y también las divisiones menores en las diferentes categorías.
Entradas
Para el cotejo del domingo, Wilster pondrá a la venta 6.200 boletos con los siguientes precios: las rectas 60 bolivianos y las curvas 40.
Sin embargo, no existen escenarios que tengan las condiciones necesarias para llevar adelante un trabajo acorde a las necesidades de un club profesional.
“El plantel está entrenando donde se pueda. Acudimos a todas las canchas de los diferentes municipios, incluso apelamos a un terreno de césped sintético en Villa Pagador”, declaró el presidente del club, Gróver Vargas.
El dirigente aseguró que buscará habilitar a corto plazo las dos canchas alternas que tiene el club en su complejo deportivo y se pueda llevar adelante un los entrenamientos del plantel profesional.
El escenario principal de los Aviadores ingresará en mantenimiento y esperan que las próximas semanas pueda ser otra opción.
“En Cochabamba, el principal problema que tenemos es el agua. Es tan difícil contar con ese líquido elemento para regar los diferentes terrenos”.
La dirigencia ve como una alternativa más, para que los jugadores realicen sus prácticas, el complejo deportivo de Cala Cala, que fue cedido por la Alcaldía hace un mes.
Hablaré con el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, para que nos pueda facilitar el estadio tres veces a la semana. Ese escenario será donde jugaremos los partidos de la Liga.
“De momento, tendremos que trabajar en las canchas que nos cedan. Es muy difícil encontrar terrenos que sean reglamentarios y estén en buenas condiciones para entrenar cotidianamente”.
Vargas consideró que Wilstermann debe contar con un escenario propio donde pueda trabajar su primer plantel y también las divisiones menores en las diferentes categorías.
Entradas
Para el cotejo del domingo, Wilster pondrá a la venta 6.200 boletos con los siguientes precios: las rectas 60 bolivianos y las curvas 40.
Mosquera tienen dudas en la zona defensiva
El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, mantiene en duda la definición de la línea defensiva para el encuentro del domingo contra The Strongest, en Sacaba, y en la práctica de hoy despejará la incertidumbre, todo dependerá del estado físico en el cual se encuentre el capitán Edward Zenteno.
Zenteno recibió el alta médica, pero ha estado dos semanas sin trabajar con el grupo ni tener contacto con el balón y ha perdido ritmo de juego. Por tratarse de un cotejo difícil contra los atigrados, Mosquera quiere ver cómo responde el central en la sesión de hoy cuando ensaye el elenco titular.
"Vamos a esperar hasta el último momento con Zenteno, mientras jugamos con Da Silva y Meleán, bastante bien, pero si el capitán está recuperado entrenará con normalidad. La ecografía mostró que la herida cerró, hay que darle fuerza al músculo y esperamos contar con él y de ahí veremos si comienzo con Ortiz por la derecha o Meleán", dijo Mosquera.
Zenteno recibió el alta médica, pero ha estado dos semanas sin trabajar con el grupo ni tener contacto con el balón y ha perdido ritmo de juego. Por tratarse de un cotejo difícil contra los atigrados, Mosquera quiere ver cómo responde el central en la sesión de hoy cuando ensaye el elenco titular.
"Vamos a esperar hasta el último momento con Zenteno, mientras jugamos con Da Silva y Meleán, bastante bien, pero si el capitán está recuperado entrenará con normalidad. La ecografía mostró que la herida cerró, hay que darle fuerza al músculo y esperamos contar con él y de ahí veremos si comienzo con Ortiz por la derecha o Meleán", dijo Mosquera.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Wilster defiende la punta del torneo liguero ante El Tigre
Jugadores y cuerpo técnico están concentrados en el partido que jugarán el domingo contra The Strongest en la ciudad de Cochabamba, donde quieren ganar y así mantenerse como líderes del Campeonato Clausura en el que Bolívar también sumó 20 puntos pero la diferencia de goles lo llevaron a ocupar el segundo puesto.
"Estamos trabajando para seguir en el primer puesto de la tabla, el domingo tenemos un duro rival, pero nosotros también tenemos nuestro juego, sabemos que el rival es muy complicado, estamos seguros que podemos salir adelante", declaró el jugador Ricardo Pedriel, quien en las prácticas de fútbol estuvo entre los titulares.
Para ese partido el médico del elenco, Luis Montaño explicó que el jugador Edward Zenteno está en veremos, el proceso de recuperación fue cumplido al pie de la letra pero no entrenó con normalidad, aunque quedan algunos días más para que el experimentado futbolista pueda ser tomado en cuenta si el técnico así dispone.
Quien está descartado para el compromiso es Juan Pablo Aponte, el jugador no se recuperó y no tiene el aval del cuerpo de galenos, es posible que esté listo para jugar ante San José si es requerido por el entrenador, en tanto que está a disposición Serginho, el jugador tenía algunas molestias que finalmente fueron sólo un susto.
"Aprovechamos el receso", añadió el jugador Pedriel. Entre tanto el técnico Ricardo Mosquera reiteró que el equipo está concentrado para el resto del campeonato, el objetivo del plantel es quedarse en el primer casillero de la tabla hasta que termine el campeonato.
"Estamos trabajando para seguir en el primer puesto de la tabla, el domingo tenemos un duro rival, pero nosotros también tenemos nuestro juego, sabemos que el rival es muy complicado, estamos seguros que podemos salir adelante", declaró el jugador Ricardo Pedriel, quien en las prácticas de fútbol estuvo entre los titulares.
Para ese partido el médico del elenco, Luis Montaño explicó que el jugador Edward Zenteno está en veremos, el proceso de recuperación fue cumplido al pie de la letra pero no entrenó con normalidad, aunque quedan algunos días más para que el experimentado futbolista pueda ser tomado en cuenta si el técnico así dispone.
Quien está descartado para el compromiso es Juan Pablo Aponte, el jugador no se recuperó y no tiene el aval del cuerpo de galenos, es posible que esté listo para jugar ante San José si es requerido por el entrenador, en tanto que está a disposición Serginho, el jugador tenía algunas molestias que finalmente fueron sólo un susto.
"Aprovechamos el receso", añadió el jugador Pedriel. Entre tanto el técnico Ricardo Mosquera reiteró que el equipo está concentrado para el resto del campeonato, el objetivo del plantel es quedarse en el primer casillero de la tabla hasta que termine el campeonato.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)