El jueves (20:30) volverán a chocar rojos y albiverdes, pero esta vez en un escenario diferente, el estadio Patria de la capital del Estado, donde el equipo aviador será local durante la Copa Libertadores, debido a que el principal estadio de Cochabamba se encuentra en refacción.
Ante rivales cruceños por la Copa Libertadores, Wilster sólo se enfrentó en dos ocasiones, en ambas los partidos terminaron 1-0 a favor de Wilstermann. La primera en 1973 ante Oriente, que los rojos vencieron con gol de Juan Sánchez y en la edición de 1999 en que Blooming cayó en Cochabamba con gol de José Loayza para los aviadores.
El duelo entre Wilstermann y Blooming de 1999 fue la última vez que dos rivales bolivianos chocaron por Copa Libertadores, ya que a partir del 2000 el certamen cambió de formato y todos los equipos ingresaban a un sorteo, tal como es ahora.
Además de estos dos partidos contra rivales de Santa Cruz, los cochabambinos jugaron 10 veces ante equipos bolivianos en la Copa, todos estos partidos fueron contra planteles de La Paz, con un saldo de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
La primera vez que fue local ante un equipo boliviano fue en 1966, cuando derrotó por 3-0 a Municipal, con goles de Jaime Urdininea, Jaime Herbas y Óscar Maldonado. Luego de este partido derrotó (3-0) a Always Ready en 1968 y al mismo equipo edil paceño por la mínima diferencia en 1974.
La primera vez que perdió puntos en su casa fue en 1975 cuando igualó 1-1 con The Strongest y cuatro años más tarde sería su primera derrota, que además fue la más abultada de su historia, Bolívar venció en Cochabamba por 6-0 con tantos de Carlos Espíndola en tres ocasiones, Miguel Aguilar en dos y Jesús Reynaldo.
No será la primera vez en la historia de la Copa Libertadores en que Wilstermann juegue fuera de Cochabamba ante un equipo boliviano, en 1981 los rojos tuvieron que definir el primer lugar del Grupo 4, contra The Strongest, en el estadio Ramón Aguilera Costa, campo neutral, luego de que ambos terminaran la fase de grupos con ocho puntos, fruto de 4 victorias.
Los aviadores ganaron ese encuentro por 4-1 con tantos de Gastón Taborga, Freddy Salguero y Jairzinho en dos ocasiones, Gilberto Da Silva descontó para los atigrados. Con ese resultado los rojos pasaron a la segunda fase que era equivalente a una semifinal.
En el partido de ida jugado en el estadio Ramón Aguilera Costa, el pasado jueves, los cochabambinos consiguieron una importante victoria por 2-1. Por lo que una victoria por cualquier resultado o un empate, le daría el pase.
El ganador de esta llave se medirá en la tercera fase con el vencedor del duelo entre Vasco da Gama de Brasil y Universidad de Concepción de Chile, que se jugará el miércoles (19:45) . El duelo de ida terminó con la victoria de los brasileños por 4-0, como visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario