Entre algodones, así se encuentra el volante ofensivo argentino de Wilstermann, Cristian “Pochi” Chávez, quien terminó con una contusión el partido de revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero (2-2), el jueves pasado, en Sucre.
“Pochi tiene una contusión en la región glútea derecha”, informó el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño. Por este motivo, el argentino fue el único que realizó trabajo diferenciado en la práctica realizada ayer en Sucre, cuartel general del Rojo.
Hoy el jugador será evaluado nuevamente para ver si podrá o no ser incorporado al entrenamiento con el resto del grupo a la brevedad posible.
Pese a ello, el galeno descartó por completo que el jugador estuviera en duda para el cotejo que Wilstermann debe afrontar este miércoles ante Vasco da Gama en Brasil. “Llegará para el partido”, aseguró Montaño.
El resto del plantel no presenta ningún tipo de molestia muscular y llegará sin problema para el cotejo del miércoles.
LOGÍSTICA
El plantel aviador retornó ayer por la tarde a Cochabamba. Hoy trabajará a puertas cerradas en su complejo de la laguna Alalay, donde el estratega Álvaro Peña delineará al posible onceno titular que enfrentará a Vasco da Gama, el próximo miércoles.
El equipo tiene previsto iniciar su viaje rumbo a Río de Janeiro, Brasil, a las 6:15 de mañana, y llegar al finalizar la jornada.
HISTORIAL
Este miércoles será la primera vez que Vasco da Gama y Wilstermann se enfrenten en la Copa Libertadores, así como también en otras competiciones internacionales.
En la Copa Libertadores, Wilstermann se enfrentó a varios equipos brasileños como Palmeiras (1974 y 2017), Atlético Mineiro (2017), Internacional (2011), Santos (2004), Corinthians (1999), Flamengo (1981) y Sao Paulo (1974), pero nunca se midió con Vasco da Gama.
Ante Vasco, el Rojo busca emular o mejorar su última hazaña en suelo brasileño. El año pasado eliminó al Atlético Mineiro en los octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario