En nueve fechas disputadas, el Imperio Escarlata acumuló 20 unidades y es el líder solitario de la serie. Quedan como escoltas Bolívar (17), Oriente Petrolero (12), Destroyers (10), Real Potosí (10), Universitario (8) y Guabirá (6).
El grupo “B” está integrado por San José (16), The Strongest (16), Blooming (14), Nacional Potosí (11), Sport Boys (10), Royal Pari (9) y Aurora (8).
Según la convocatoria del torneo, clasificarán a la siguiente fase los cuatro mejores de cada serie “A” y “B”. Los cruces interseries están definidos de la siguiente manera: el primero del grupo “A” contra el cuarto de la serie “B” y el segundo enfrentará al tercero.
Si los Aviadores conquistan un triunfo mañana en Sacaba, sumarán 23 unidades y el cuarto equipo de la serie (Destroyers y Real Potosí) no lo alcanzan, incluso si el Rojo perdiera sus próximos compromisos.
Wilstermann se constituye como uno de los favoritos para conquistar el título nacional, pero todo dependerá de lo que haga en la siguiente fase.
En los Playoffs se disputarán partidos de ida y vuelta, pero sin considerar el gol diferencia. Según la normativa, en caso de empate en puntos al finalizar el cotejo de revancha, se procederá a los lanzamientos penales.
Los ocho clubes que jueguen los Playoffs tienen la posibilidad de luchar por el título nacional y la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019 como Bolivia 1.
El subcampeón conquistará la Libertadores como Bolivia 4 y el tercero irá a la Sudamericana como Bolivia 1.
Los clubes denominados “perdedores”, aquellos que ocupen los tres últimos puestos de cada serie, disputarán una liguilla en cotejos de todos contra todos y el plantel que logre sumar la mayor cantidad de puntos logrará la clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 4 para el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario