La ingenamina, de acuerdo a especialistas, es un falso pseudoalcaloide (falso alcaloide) que provoca los mismos efectos y sirve como estimulante. La AMA la compara con la morfina o cocaína por ser un alcaloide.
El domingo, se conoció que Zenteno dio positivo al examen antidopaje al que fue sometido el 14 de febrero tras el partido frente a Vasco de Gama en Brasil.
“Ese suplemento fue suministrado al jugador en 2016 como un energizante para un partido, pero él vio que le hizo buen efecto y comenzó a usarlo como un tratamiento para adelgazar. Edward (Zenteno) dijo que los médicos del club tenían conocimiento de eso, seguro no se percataron que el año pasado fue calificada por la AMA como una sustancia prohibida y no lo informaron en las boletas que se presentan antes de ingresar al control antidoping”, indicó la fuente consultada por el matutino Los Tiempos. Además, agrega la nota, que en ningún momento se proporcionó un tratamiento personalizado al jugador. Dijo que esa sustancia estaba permitida en 2016 y que por eso la utilizaron. Empero, en 2017 fue introducida en la lista de sustancias prohibidas por los efectos que generaba en los deportistas.
Por su parte el presidente de los “aviadores”, Grover Vargas, reiteró que el club ya asumió la defensa del jugador por lo que una comitiva, conformada por el médico del plantel Luis Montaño y un abogado que lo representa se encuentran en Paraguay desde el lunes. El club se encargó de aclarar que el resultado del doping es adverso y no es positivo, ya que de serlo, Zenteno habría recibido directamente la notificación de la sanción.
Para las próximas horas se espera los resultados del frasco “B”, si es que la comitiva de Wilstermann, oficializó su apertura como lo anticipó el club el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario