lunes, 28 de mayo de 2018

Wilster aterriza en la final del torneo

Wilstermann ingresó a la final del torneo Apertura con un triunfo apretado de 1-0 sobre San José en la segunda semifinal que disputaron estos elencos ayer, en el estadio Capitán José Ángulo, en el municipio de Sacaba.

Los aviadores quedaron como los ganadores indiscutibles de esta llave con los triunfos en la ida (4-2) y en la vuelta (1-0). En la revancha el compromiso fue ajustado por el ritmo que impuso el cuadro santo desde el inicio de las acciones en procura de buscar igualar en puntos con el rival y forzar los lanzamientos penales.

El goleador “rojo” Gilbert Álvarez anotó el único tanto a los 73´ con una definición de cabeza en “palomita” después de liberarse de la marcación de un defensor y quedar con espacio para hacer este gesto técnico dentro del área y aprovechar el centro que envió Gabriel Ríos desde la derecha.

Los rojos hicieron una buena presentación, manejaron el triunfo obtenido el pasado fin de semana y fieles a su estilo siguieron persiguiendo el gol. La ofensiva del anfitrión chocó con una marcación sólida, en la mayoría del compromiso, y por otro lado el arquero Carlos Franco hizo una actuación destacable.

San José puso temple y fútbol en el terreno de Sacaba, oportunidades para marcar goles estuvieron servidas a los pies de sus futbolistas; sin embargo, el arquero Arnaldo Jiménez tapó su pórtico y colocó las manos justo en los momentos en los cuales parecía que el balón iba a impactar en las redes por los disparos de Jair Reinoso, Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo.

Con el ingreso de Serginho en el complemento, Wilstermann recuperó la posesión de la pelota y exploró con más soltura los caminos hacia el arco de Franco forzando a los santos a adelantar sus filas y en esos momentos respondió con ataques.

Serginho tuvo una ocasión para ampliar la cuenta con un disparo de tiro libre que chocó en el travesaño durante el segundo tiempo. En otra acción generada durante los minutos finales Ríos quedó habilitado de frente a Franco, pero una oportuna interferencia de Jorge Toco alcanzó a desviar la pelota y el remate salió por línea de meta.

El cuadro de la “V” azulada se marchó con las manos vacías de Sacaba, aunque no todo está perdido, porque el elenco del director técnico, Eduardo Villegas jugará por el tercer puesto, que otorga como premio el boleto a la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario