Wilstermann proyecta iniciar la construcción de su nueva sede, en la calle Ecuador, a fines de septiembre y sus dirigentes esperan que dentro de un año puedan inaugurar los nuevos ambientes. La inversión prevista está entre 400 a 450 mil dólares.
En el cumpleaños 68 del club, el año pasado, la dirigencia anunció la construcción del nuevo edificio, pero a dos meses de cumplirse un nuevo aniversario aún no se pudo iniciar con las obras por diferentes razones.
La última es la aprobación del proyecto a diseño final de los planos por la Alcaldía.
“Lo que nos está demorando es la aprobación del proyecto en la Alcaldía. Nos ha fallado la medida del terreno en dos metros, hay que llevar nuevamente al topógrafo y hacer las mediciones”, aseguró Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann, a tiempo de señalar que “es posible que la próxima semana vamos a tener el plano y vamos a poder empezar las obras a fines del mes de septiembre, para que en un año, más o menos, ya podamos contar con el nuevo edificio”.
La nueva infraestructura contará en la primera y segunda planta con diferentes tiendas con los productos de Wilstermann, desde poleras hasta souvenirs del equipo.
En la tercera y cuarta planta estará el museo de Wilstermann, donde se expondrán todos los trofeos y premios que ganó el equipo a lo largo de su historia. En el quinto piso habrá un auditorio, y en el sexto estarán ubicadas las oficinas administrativas.
Mientras dure la construcción del edificio, el personal administrativo que tiene el club se trasladará a unos ambientes que les habilitarán en el complejo de la laguna Alalay.
“Toda la parte administrativa se va a trasladar al complejo, para que puedan trabajar ahí. Es por eso que se reforzará la seguridad del lugar, seguramente vamos a poner nuevos portones y dar mayor seguridad para que la gente trabaje tranquila allá”, explicó Quiroga.
El financiamiento de este nuevo edificio, según Quiroga, no provendrá de los premios que recibieron por disputar torneos internacionales, sino de otras fuentes.
“Tenemos otra fuente de ingreso para este edificio, que son empresas wilstermanistas, cochabambinas, empresas amigas, con las que ya estamos trabajando”, explicó.
Al margen del nuevo edifico, que, además de ser funcional, podrá generar recursos para la institución; la dirigencia trabaja en la compra de un terreno de entre seis a siete hectáreas.
“Queremos darle un terreno a nuestra institución, además del edificio. Se trata de un terreno de seis o siete hectáreas y muy bien ubicado, pero faltan sanear los documentos, por eso estamos tardando un poco”, manifestó Quiroga.
Wilstermann trabaja en el complejo de la laguna Alalay, pero esos terrenos los tienen en comodato y son de la Alcaldía de Cercado.
Wilstermann trabajó ayer a puerta cerrada. Se conoce que el DT Peña alineó el mismo once titular del domingo pasado.
ÁLVAREZ DEBUTÓ DE TITULAR EN ARABIA
El exdelantero de Wilstermann Gilbert Álvarez debutó como titular ayer en su nuevo plantel el Al-Hazm Rass.
Su nuevo club, el Al-Hazm Rass, empató sin goles ante Al Wahda, en el partido que corresponde a la primera fecha de la Pro-League.
El técnico rumano Daniel Isaila apostó por Álvarez como el único delantero neto en la alineación titular, en la que también estuvieron presentes el colombiano John Pajoy (ex Independiente Santa Fe) y el brasileño Alemão (ex-Avaí).
El próximo partido para Álvarez será el 13 de septiembre, después de la fecha FIFA a la que el boliviano fue convocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario