“Estoy muy contento por volver al equipo donde su gente me hace sentir querido. Cuando me fui dije que la prioridad es Wilster y estoy cumpliendo con lo manifestado. Resignamos algunas opciones, pero estoy tranquilo por la determinación que tomé”, dijo el delantero a su llegada a Cochabamba.
Según el futbolista, los dirigentes de los clubes de Bolívar, Always Ready y Oriente Petrolero le ofrecieron retornar a Bolivia y se comunicaron con sus similares del Al-Hazm Rass de Arabia Saudita para realizar el fichaje del atacante.
“Gracias a Dios los dirigentes del club Árabe me dijeron tenemos estas tres ofertas de tu país y yo, sin dudar, dije Wilstermann. Incluso siendo la oferta más reducida en el tema salarial, pero la determinación fue mia y de toda mi familia”.
Los dirigentes del club aviador le ayudaron con un monto económico para rescindir el contrato con el Al-Hazm Rass. El jugador prefirió mantener en reserva los montos económicos, pero quedó agradecido con el presidente Gróver Vargas.
En la víspera, Álvarez ya alquiló el departamento donde vivirá y el colegio en el que estudiará su hija. El atacante se mostró más tranquilo porque “vuelve a casa” y cerca a sus seres queridos.
Álvarez explicó que el contrato que tenía con el club asiático era por dos años y con la posibilidad de ampliar por una temporada más, pero su esposa e hija no pudieron adaptarse a la forma de vida que tiene ese país
“Ellas tuvieron muchos problemas para habituarse. Yo viajaba mucho o concentraba con el equipo. Allá (Arabia) las mujeres no pueden salir a la calle solas. Además, no le pudieron encontrar colegio a mi hija y no estudió cuatro meses. Yo llegaba a casa y ellas estaban tristes y eso me ponía mal. Fue uno de los motivos para volver a Bolivia”.
El futbolistas aseguró que “antes de lo económico está la familia” y es por eso que no dudó en retornar a Cochabamba y jugar en Wilster, pero aún falta definir el tiempo que firmará en la institución.
Jugar la Copa Libertadores de América “es un reto” para el jugador que tendrá como rivales a Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia), en la fase de grupos.
“Es un grupo difícil y lindo para jugar. Es un reto que todo futbolista quiere enfrentar y trabajaré al máximo para apoyar al plantel”, dijo Álvarez.
4 Meses
El delantero boliviano Gilbert Álvarez jugó durante cuatro meses en el Al-Hazm Rass de Arabia Saudita.
El futbolista tuvo regularidad en el once titular, pero temas extrafutbolísticos obligaron al atacante volver a Wilster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario