lunes, 22 de diciembre de 2014

Wilster se despide con una goleada

Wilstermann se despidió de su hinchada y cerró su participación en el Campeonato Apertura con una goleada (5-2) sobre Nacional Potosí, en partido que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Esta goleada también sirvió para una digna despedida de técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, quien anunció ayer que llegó a un acuerdo con la dirigencia aviadora y que hoy firmaría la rescisión de contrato.

Con la victoria, Wilstermann cierra el Apertura como cuarto en la tabla de posiciones con 34 puntos; mientras que Nacional Potosí terminó noveno, con 26.

El primer tiempo del partido fue para el olvido, ambos equipos estuvieron muy cautos, tanto así que la primera parte del encuentro se resume en dos jugadas claras de riesgo para Wilstermann.

Un remate de Óscar Díaz que fue desviado al tiro de esquina por el golero Carlos Barahona (14’ST) y un disparo de larga distancia de Leonel Justiniano, de Nacional Potosí, enviado al tiro de esquina por el arquero Matías Dituro (30’PT).

En el segundo tiempo se convirtieron los ocho goles.

Fue Wilstermann el que se puso arriba en el marcador con el gol del chapaco Óscar Díaz (2’ST).

Thomaz Santos amplió la ventaja (11’ST) con un remate cruzado, para el 2-0.

Cuatro minutos más tarde Carlos Neumann marcó el tercer tanto de la goleada a los 15’ST.

El descuento para Nacional llegó a los 21’ con el tanto de Charles da Silva, para el 3-1. Héctor Calderón disminuyó la diferencia a los 34’ST, para el 3-2.

Cuando parecía que Nacional empataría,Wilstermann amplió la ventaja con el segundo tanto de Carlos Neumann a los 38’ST.

Dos minutos más tarde el que abrió el marcador le puso la cereza al pastel, Óscar Díaz convirtió el quinto tanto a los 40’ST, para el 5-2 final.

Los jugadores de Wilstermann se van de vacaciones hasta el 5 de enero, con la incertidumbre de quién será el nuevo técnico.

OPINIONES

Julio César Baldivieso. DT Wilstermann

Hable con Grover Vargas, llegamos a un acuerdo y mañana (por hoy) nos reuniremos para firmar la rescisión. Vine con mucha ilusión y esperanza, deje muchas cosas para venir a Wilstermann. No pudimos conseguir el campeonato, pero hubieron muchos factores como los lesionados y expulsados”.

Marcos Ferrufino. DT Nacional Potosí

Tuvimos muchos errores puntuales que debemos analizarlos, pero ya está, terminó el torneo. Hay gente que no tiene experiencia que hace cometer errores, pero me quedo tranquilo, porque se hicieron buenas cosas. Algo que se tiene que mejorar para el próximo torneo es el arbitraje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario