domingo, 25 de enero de 2015

Dituro y la ilusión de ponerse la Verde




Si el portero argentino Matías Dituro concreta lo que ya anunció como un deseo, que es nacionalizarse como ciudadano boliviano, se concretará también el pedido de varias personalidades ligadas al fútbol nacional.

Dituro se ha convertido en un claro y sólido referente dentro del arco. No es para menos, Su seguridad en la portería la ha venido demostrando desde el año pasado, cuando debutó en el fútbol nacional defendiendo los colores del Aurora, cuando aún era un desconocido y nadie apostaba por él.

En las filas del Equipo del Pueblo logró su consolidación. Tras atajar siete penales en el Clausura pasado, el argentino (nacido en la provincia de Santa Fe) también destronó a Ubaldo Fillol y se quedó con el título de arquero con más penales atajados dentro de una temporada.

Su destacada actuación le valió ser observado muy de cerca por varios clubes del país, entre ellos, Wilstermann, la institución que lo acogió luego de que decidiera marcharse del Aurora.

Ahora, con más confianza que nunca, Dituro quiere adoptar la nacionalidad boliviana, pero una de las condiciones esenciales para ello es vivir dos años en el país, por lo que debe completar este 2015 para iniciar el objetivo.

“Me siento muy feliz acá”, fueron las palabras que resumieron su estado y que abren la puerta de la esperanza para quienes quieren ver al arquero argentino defendiendo los colores de la Verde.

El santafecino aclaró, hace algunas horas, que la iniciativa nació exclusivamente de él y que no recibió propuesta alguna por parte del ente mayor del balompié nacional, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Me ilusiona mucho la posibilidad de nacionalizarme y defender los colores de este país”, dijo, habiendo aclarado que el hecho de ser parte de la Selección Argentina también lo motiva, aunque es realista ante ello y lo ve muy lejos.

Matías Dituro (27 años) pasó por las filas de Almagro, Independiente, Guillermo Brown (Argentina), Deportivo Alavés y Celta de Vigo B (España), entre otros.

Ahora se para en la portería de Wilster y es la figura del aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario