Pese a que no se concretó el pago de uno de los tres sueldos pendientes que tiene la dirigencia con los jugadores, los futbolistas de Wilstermann optaron ayer por dejar de lado, temporalmente, la medida de presión que iniciaron la semana pasada.
En ese entendido, ayer por la mañana en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, Wilstermann volvió a entrenar en base al plan de trabajo del cuerpo técnico y se hizo énfasis en la labor física.
La mente de los jugadores está puesta en el partido ante Oriente Petrolero por la fecha 15 que se jugará el sábado 21 en Santa Cruz.
“Hoy, (por ayer) volvimos a entrenar de manera normal, tratamos de solucionar las cosas de una manera pacífica”, afirmó Fernando Saucedo, volante de Wilstermann.
La decisión de trabajar en función al plan desarrollado por el cuerpo técnico se debe al objetivo trazado a inicio de temporada: obtener el campeonato. “Vamos a luchar por eso, tratar de olvidar el tema de los sueldos por el momento, porque eso te perjudica mucho en lo mental” añadió Saucedo.
Por su parte, el director técnico, Juan Manuel Llop, explicó que la misión del plantel está enfocada en su próximo rival, el Refinero de Santa Cruz.
"A pesar de que no están Edward Zenteno y Omar Morales, vamos a hacer hincapié en algunas cosas que hay que trabajar", explicó el entrenador.
Reunión con Fabol
Ante la molestia y preocupación de los jugadores, el pasado sábado estos se reunieron con representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), oportunidad en la que se les orientó sobre esta problemática.
Hasta el momento, no se presentó una demanda formal ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por este tema.
Respecto a esta posibilidad, los aviadores anunciaron que tratarán de recurrir a esta instancia y aguardan el pago de los sueldos acordado con la directiva.
A pesar del compromiso asumido por los dirigentes de cancelar uno de los haberes devengados, los futbolistas tampoco cobraron en la jornada de ayer.
Lanzamiento oficial de escuela de verano
La dirigencia de Wilstermann presentó ayer la escuela de verano del club rojo.
Marco Humérez, presidente de las divisiones menores del club, mencionó que el objetivo es sobrepasar los 500 niños inscritos en la anterior temporada.
El curso durará dos meses (diciembre y enero) y el costo es de 405 bolivianos, el cual incluye el uniforme de entrenamiento y una tarjeta con 10 por ciento de descuento en la tienda Mi Salud.
El lugar de entrenamiento será la cancha 5 del Estadio Félix Capriles, en horarios de 06:30 a 12:00. Podrán inscribirse niños y niñas de 5 a 17 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario