"(Juan Pablo) Aponte podría volver la próxima semana, se tratará de recuperarlo para contar con él en los últimos dos partidos", expresó Luis Montaño, galeno de Wilstermann.
Según la evaluación preliminar de Montaño, el futbolista se encuentra en una fase avanzada de recuperación y sólo resta ver su evolución en el transcurso de la semana.
El jugador, mientras tanto, cumple una labor diferenciada en los entrenamientos para ponerse a la par de sus compañeros.
"Lo evaluaremos en esta semana para ver cómo se encuentra y si podemos contar con él", añadió Montaño.
Con respecto a otros casos, el médico de campo de Wilstermann explicó que ninguno de los jugadores que actuaron ante Real Potosí sufrió lesión alguna, motivo por el cual no se presentarán bajas para visitar el jueves (20:00) a The Strongest, por la decimonovena fecha del Clausura 2015-2016 de la Liga.
El caso que más preocupó en el partido ante los lilas fue el de Edward Zenteno, quien sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo de la pierna derecha.
Luego de una evaluación más exhaustiva, se determinó que Zenteno sufrió una fatiga muscular por el trajín de los compromisos.
En todo caso, no será baja para el encuentro en La Paz.
El que sí retornará al plantel es el volante de contención Fernando Saucedo, luego de cumplir un encuentro por cinco amarillas.
Trabajo de relajación
Luego del triunfo 4-3 sobre Real Potosí, el domingo en el estadio Félix Capriles, el primer plantel que participó en el compromiso acudió a una sesión de sauna, mientras que los que no jugaron trabajaron en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.
Con las chances intactas y en sus manos, el plantel de Wilstermann no suelta el acelerador hasta conseguir el objetivo.
EN LA PAZ
Sólo el triunfo dará el título a Wilstermann
Para visitar el jueves (20:00) a The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz, el plantel de Wilstermann necesita vencer a su rival de turno para volverse inalcanzable en el torneo Clausura.
Un empate alargará la lucha a las últimas tres fechas; una derrota reduciría la ventaja a sólo seis puntos, con nueve en disputa.
Por ese motivo, Wilstermann jugará una verdadera final ante un once atigrado motivado por su reciente triunfo 0-1 en Santa Cruz sobre Oriente Petrolero.
En la competencia por el título también está Universitario, aunque con opciones remotas. Necesita ganar sus últimos cuatro partidos y esperar que Wilstermann y The Strongest pierdan todos sus cotejos para forzar a un desempate con el Aviador.
Por su parte, el cuadro atigrado necesita triunfar en todos sus compromisos y esperar que Wilstermann no sume más de dos unidades en sus próximos cuatro presentaciones.
Si bien el panorama es un poco complicado, The Strongest apuesta por conseguir al menos el tercer cupo a la Copa Libertadores 2017, certamen que ya tiene inscrito a Sport Boys en fase de grupos.
Este cupo al torneo continental también tiene en la lucha a Bolívar, Universitario y Oriente Petrolero.
La Copa Sudamericana tiene para el último cupo a varios equipos en la disputa, entre ellos a San José, Nacional Potosí, Blooming, Petrolero y Ciclón. Real Potosí es el único sin chances.
A WILSTERMANN
El Tigre quiere aguar la fiesta
La Paz | PÁGINA SIETE
Para The Strongest es cuestión de orgullo, por eso quieren evitar que Wilstermann dé la vuelta olímpica este jueves en el estadio Hernando Siles, cuando ambos equipos se midan por la décima novena fecha del torneo Clausura de la Liga.
“No quiero, no queremos que Wilster de la vuelta en La Paz, ya lo hablamos como grupo”, aseveró Wálter Veizaga al retorno del equipo atigrado de la ciudad de Santa Cruz, donde vencieron a Oriente Petrolero por 1-0.
Señaló que en el duelo con los verdolagas dieron el 100% de su rendimiento y que ante los aviadores deben rendir al 200%, ya que tienen que sumar tres puntos.
“No será nada fácil, es un rival complicado que nos ganó en el anterior torneo”, apuntó.
Fernando Marteli, zaguero central de los aurinegros, manifestó que tienen que hacerse respetar en casa y de esa forma evitar que el cuadro cochabambino logre la corona del Clausura.
BOLÍVAR
Aguardan victoria roja
La Paz | PÁGINA SIETE
Como The Strongest le saca una ventaja de cinco puntos a Bolívar en la tabla general de la temporada, la mayoría de los jugadores celestes expresó ayer que lo más conveniente para sus intereses será que Wilstermann le gane este jueves a The Strongest, y ellos puedan hacer lo mismo ante Blooming para ponerse a dos puntos de los atigrados y seguir peleando la tercera plaza a la Copa Libertadores del 2017.
“A nosotros nos conviene que Wilstermann le gane a Strongest porque de esa forma nos ayuda, pero también tenemos que seguir venciendo en estas cuatro fechas”, mencionó el lateral Óscar Baldomar.
El portero Diego Zamora agregó que, “si nosotros no hacemos nuestra parte lo que haga el resto no servirá, pero nos favorecería que gane Wilstermann”.
Erwin Saavedra y José Luis Sánchez serán bajas por expulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario