El retorno de Cristhian Machado en la contención será la principal novedad que Wilstermann presentará este domingo cuando visite a San José, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Machado no estuvo en el once titular ante Oriente Petrolero, el pasado domingo, debido a que aún no se encontraba al 100 por ciento recuperado del golpe fuerte en la cara interna de la rodilla izquierda que sufrió en el partido ante Nacional Potosí.
Pese a que el estratega aseguró que era difícil que el once titular que venció a Oriente Petrolero pueda ser cambiado, ayer, durante el trabajo táctico-técnico, ensayó con Machado en el medio campo.
Pero no mandó a la banca de suplentes a Iván Huayhuata, quien ocupó el lugar de Machado ante Oriente Petrolero, ya que determinó que se desempeñe como lateral por derecha, en reemplazo de Jorge Ortíz, quien aún no pudo demostrar porque se lo contrató como uno de los "refuerzos" para esta temporada.
Fuera de esta variante el once que jugará contra San José, el domingo desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez será el mismo que venció por 2-1 a Oriente.
Es así que si no existe ninguna novedad en el transcurso de los siguientes días, el once titular será el siguiente: Alex Arancibia en el arco; Iván Huayhuata, Christian Vargas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Thomaz Santos, en el medio campo; Mauricio Saucedo un poco más adelantado; Marcos Pirchio y Franco Olego en el ataque.
"Si no hay novedades para el día domingo, estamos delineando el equipo con un trabajo táctico todos los días", dijo el estratega de Wilstermann, Julio Zamora.
La única baja confirmada para el partido ante San José es la de Fernando Saucedo, quien aunque trabaja con normalidad con el resto del plantel, no será tomado en cuenta por el técnico Zamora hasta que esté al 100 por ciento recuperado de su lesión en la tibia derecha.
Cambio de planes
Para ayer estaba previsto que el plantel entrene en doble turno; sin embargo, debido a que los jugadores ayer tenían que regularizar sus cuentas en un banco determinado, se canceló el trabajo de la tarde.
Zamora no se mostró molesto por el cambio de planes obligado, más al contrario, destacó que el club finalmente se modernice y se pague al plantel por ese sistema.
PAGO DE SUELDOS
Según el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, la dirigencia comprometió el pago del sueldo adeudado ayer por la tarde, con lo que no debería existir nada que distraiga al plantel del próximo objetivo, volver con los tres puntos de Oruro.
Tras la práctica matutina algunos jugadores mostraron su molestia porque aseguraban que se les adeudaba dos meses; sin embargo, el presidente del club, Grover Vargas, negó que se les deba dos salarios, pero reconoció que se retrasaron en el último mes, que tenía como plazo el 15 de septiembre, pero nada más.
ESTÁ SANCIONADO
Yecerotte, baja en San José ante Wilster
Oruro | EL DEBER
El Tribunal de Justicia de la Liga impuso una sanción de tres partidos de suspensión al delantero de San José, Gerardo Yecerotte, y será baja obligada en el partido ante Wilstermann, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez. La pena recién se cumplirá en el partido ante Blooming, el miércoles 28 en Santa Cruz.
El jugador recibió la sanción por su reacción contra el árbitro Raúl Orosco, en el partido Guabirá en Montero, tras recibir la tarjeta amarilla al minuto 84’, y posteriormente el argentino-boliviano recibió la cartulina roja de expulsión.
Ante esta adversidad, el técnico Marcos Ferrufino espera la recuperación del panameño Boris Alfaro de un esguince de primer grado en el tobillo derecho, para no tener mermado el ataque. El delantero está con trabajo diferenciado para llegar en óptimas condiciones y ser aporte en la ofensiva de San José junto al goleador Gabriel Ríos y Luis Alí.
Para el cotejo ante los aviadores el DT no contará con el lateral izquierdo Iván Vidaurre que tiene una dolencia en el tobillo derecho, tampoco a José Carlos Muñoz que sigue en recuperación de ligamentos en la rodilla derecha.
En cambio el lateral izquierdo Jhosimar Prado será de la partida tras cumplir su sanción de dos cotejos, por la roja directa en el partido ante Petrolero en Yacuiba, por la tercera fecha.
El equipo orureño continuó ayer con sus prácticas bajo el mando de Ferrufino y su ayudante Mario Parrado. El estratega prescindió de los servicios de su preparador de arqueros Javier Tito y el preparador físico Américo, siendo bajas en el cuerpo técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario