martes, 29 de noviembre de 2016
Wilstermann no resigna chances
Tras la resonante victoria 0-1 sobre Oriente Petrolero, la noche del domingo en Santa Cruz, en Wilstermann existe gran optimismo de cara al futuro, mucho más porque no se resignan incluso a perder las chances de llegar al bicampeonato nacional.
Pese a que la diferencia con Bolívar es de 15 unidades (restan 18 en juego), Wilstermann se niega a dar por perdida cualquier posibilidad de éxito.
"Trataremos de ganar todo y veremos hasta dónde podemos llegar. Está complicado, nos llevan bastantes puntos de diferencia. Trataremos con todo, lucharemos hasta donde se pueda" , sostuvo Julio Zamora, entrenador de Wilstermann.
Si bien el panorama de ahora en adelante se torna positivo para el Rojo (cuatro juegos en casa y dos como visitante), Zamora explicó que no debe existir exceso de confianza y mantener el ritmo de juego.
En cuanto al triunfo sobre el Refinero, el estratega rosarino destacó el buen fútbol expuesto por su equipo, pero principalmente la cuota de gol que volvió al cuadro valluno.
"Importante es que marquemos goles y no recibamos. Se anotó un lindo gol y esperamos que todo esté bien para el partido del miércoles (por mañana) ante Blooming", agregó.
Para recibir mañana a Blooming (20:45), el Aviador no tendrá bajas por lesión y suspensión, empero se espera que el volante Fernando Saucedo se reponga de una dolencia en los aductores.
"Necesitamos del apoyo de la gente este miércoles. Siento algunas molestias, pero confío en que estaré presente", afirmó el volante Saucedo.
Con respecto a las chances, el jugador cruceño reconoció que la diferencia con Bolívar es muy alta, empero lucharán hasta el final.
"Es muy satisfactorio hacer un gol. Se hizo un buen partido y esto nos devuelve la confianza para seguir adelante. Ante Blooming debemos salir a presionar y no dejarlo respirar", apuntó Marcos Pirchio, autor de dos goles en los últimos dos cotejos del elenco cochabambino.
67 ANIVERSARIO
El Rojo reconoce a personalidades
En una noche plagada de emociones y recuerdos, Wilstermann celebró anoche a lo grande sus 67 años de vida institucional, en acto desarrollado en el salón Glorieta del Hotel Cochabamba.
Además, la ocasión sirvió para presentar el libro "Cuestión de Orgullo", escrito por Mauricio Méndez y que recoge un sinfín de historias, anécdotas y otros hechos que hacen de la historia aviadora una de las más significativas del balompié nacional.
En la ocasión también se hizo un reconocimiento a exdirigentes y jugadores que estuvieron en la institución en décadas pasadas.
"Alas de Oro" fue la condecoración entregada a Osvaldo Villarroel, José Issa, Hugo Pérez, Gastón Taborga, Jhonny Villarroel Delgadillo, Raúl Navarro, Carlos Trigo, Víctor Eduardo Villalón, Carlos Wilstermann, Mauricio Méndez y Fernando Vargas.
Este justo reconocimiento engalanó una jornada para la memoria colectiva de su hinchada y la afición futbolera en general.
Wilstermann, que el pasado jueves estuvo de aniversario y se regaló un triunfo sobre Nacional Potosí, espera cerrar el ciclo de festejos mañana ante Blooming (20:45), por la duodécima fecha reprogramada.
Datos
El club fue fundado el 24 de noviembre de 1949 por trabajadores de la extinta aeorlínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), y se consolidó a lo largo de casi siete décadas como una de las pasiones del fútbol valluno.
Como casi todas las instituciones deportivas, Wilstermann tuvo una serie de transciones que dejan como saldo el presente.
Poseedor de 13 títulos nacionales (1957, 1958, 1959, 1960, 1967, 1972, 1973, 1980, 1981, 2000, Clausura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2016-2017), Wilstermann saboreó en su historia éxitos y sinsabores.
BLOOMING
Duarte trabaja de manera diferenciada
Santa Cruz | EL DEBER
Ricardo Duarte, defensor de Blooming, realizó ayer trabajo diferenciado por fatiga muscular en las dos piernas, luego de la desgastante visita a Nacional Potosí (derrota 2-1). Sin embargo, para tranquilidad del entrenador Mauricio Soria, podrá contar con el zaguero brasileño para el duelo ante Wilstermann, pactado para mañana (20:45) en el estadio Félix Capriles, por la duodécima fecha del torneo Apertura.
La Academia cruceña llegó de la Villa Imperial ayer por la mañana. En el entrenamiento que realizaron por la tarde, Duarte no trabajó con el resto de sus compañeros porque estuvo en la enfermería donde se le realizaron masajes de relajación para acelerar su recuperación.
El resto del plantel cumplió un trabajo liviano, pues tendrá que viajar hasta Cochabamba para tratar de enfrentar a los aviadores, que llegan motivados luego de vencer a Oriente Petrolero (0-1). Los celestes tienen la obligación de ganar para no seguir cayendo en la tabla general.
En lo que lleva del campeonato, la Academia cruceña no ha conseguido sumar de a tres fuera de Santa Cruz. Sólo consiguió un empate ante Petrolero (0-0).
Blooming es octavo, con 19 unidades. A seis jornadas para que finalice el torneo Apertura, tendrá que salir tres veces fuera: visitará a Wilstermann, San José y Bolívar; mientras que ante Sport Boys, Guabirá y Real Potosí jugará de local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario