Rodrigo Aliendro (20' PT), Cristian Menéndez (24' PT) y Fernando Zampedri (29' PT) marcaron los goles para el triunfo del Decano, mientras que Sebastián Hernández (38' ST) descontó para el conjunto colombiano.
Atlético Tucumán se adjudicó la serie con un marcador global de 3-2, ya que Junior había ganado 1-0 el primer cruce en Cartagena la semana pasada.
Inclusive, Atlético estuvo cerca de resignar el pase, pero el portero Cristian Luchetti se vistió de héroe para salvar al su club.
De este modo, Atlético Tucumán, debutante absoluto en la Copa, ingresa como cuarto participante del Grupo 5, que también integran el histórico Peñarol uruguayo; el brasileño Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.
El Decano tucumano, que venía de eliminar en duelo épico al ecuatoriano El Nacional, prosiguió su camino con un éxito que parecía resolver de manera contundente, con tres goles antes de la media hora.
Así, el modesto Atlético Tucumán, un club que hace apenas 15 meses todavía militaba en la segunda división, se dio el gran gusto de estrenarse a lo grande en la Copa Libertadores, con dos eliminatorias que superó con autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario