La solicitud de aprobación tiene que ser presentada a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, después pasa al Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes para el visto bueno y posterior entrega del permiso de funcionamiento. Los clubes deportivos tienen que cumplir varios puntos que fueron detallados en el doumento denominado Protocolo para instalaciones deportivas en el marco de Covd-19".
"En el transcurso de estos días haremos la presentación oficial de los protocolos cumpliendo los pasos que se nos pide y realizar los trámites correspondientes mediante las autoridades sanitarias. Esperemos volver a los entrenamientos ya que conocemos que los rivales en la Copa Libertadores están comenzando a entrenar", afirmó el galeno.
El viernes, tras la reunión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), socializaron el Protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones durante la pandemia de Coviv-19, además de hacer conocer que la Copa Libertadores y Sudamericana se pondrá en marcha próximamente, al igual que las eliminatorias mundialistas.
Mientras tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aún no hizo conocer la fecha de reinicio del torneo local, por el momento la pelea está concentrada en la venta de los derechos de transmisión. Se prevé que en las siguientes horas los ejecutivos convoquen a una reunión (por videoconferencia) para analizar estos temas.
"Al parecer la Copa Libertadores se reiniciará mucho más antes que nuestro campeonato, por lo que realizaremos la presentación en la ciudad de La Paz. De haber alguna observación trabajaremos en eso, y permitir que el plantel vuelva a los entrenamientos", finalizó Antezana. El equipo aviador conforma el Grupo C del torneo internacional junto a Atlético Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Colo Colo (Chile), todos sumaron a tres puntos en dos partidos. (21 JUN 2020)
Lea también
No hay comentarios:
Publicar un comentario