martes, 20 de octubre de 2020

Gol de Villarroel da la clasificación a Wilstermann a octavos de final (0-1)

 A los 87 minutos fue el gol del volante cruceño. El equipo aviador necesitaba superar a Colo Colo de visitante para asegurar el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Terminó primero en la tabla del grupo C con 10 puntos. En Uruguay, Peñarol derrotó a Paranaense (3-2). 


Wilstermann logró su objetivo en tierras chilenas. El equipo aviador superó este martes a  Colo Colo por 0-1. Este resultado le sirvió para conseguir la primera plaza del grupo C de la Copa Libertadores y pasar a los octavos de final gracias a un gol, a los 87 minutos, del volante cruceño Moisés Villarroel, que sustituyó a los 73' a Carlos Melgar, también de gran partido.

 Colo Colo se quedó sin nada con esta derrota, ya que el triunfo de Peñarol sobre Atlético Paranaense por 3-2, en Montevideo, le sirvió al cuadro uruguayo para terminar tercero y meterse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Fue un complicado partido para el equipo cochabambino, que apostó a defenderse con orden y a cuidar el control de la pelota. Lo consiguió todo el tiempo e incluso fue el que generó las situaciones más claras de gol que su rival, que ante la presión de conseguir un buen resultado no tuvo lucidez para llegar sobre el arco que muy bien custodio ‘Pipo’ Giménez.

Gran rendimiento de la zaga roja, en la que Edward Zenteno hizo honor al cintillo de capitán, pero lo más destacado fue la labor del mediocampo, donde Carlos Melgar, Didí Torrico, Cristian Chávez y Patricio Rodríguez hicieron un gran esfuerzo para neutralizar todo intento ofensivo de los chilenos.

Wilstermann se puso a tiro de gol a los 64’ y 70’ con sendos remates de Rodríguez y Rony Montero. Fue para aplaudir la actitud del equipo aviador, que tuvo un gran despliegue físico al soportar un continuo asedio de Colo Colo, que no hizo daño por su falta de profundidad en el ataque.

De ahí es que el tramo final se dio el gol de la visita. Cristian Díaz ya había agotado todos los cambios y su acierto fue incorporar a Villarroel, que utilizó una de sus virtudes en el campo de juego, el remate de media distancia, para poner a su equipo en otra fase de la Copa Libertadores.

La tabla del grupo C quedó así


Equipos                      Pts PJ  Dif-


1. Wilstermann           10    6     +3


2. A. Paranaense         10    6     +2


3. Peñarol                     9     6     +1


4. Colo Colo                 6     6      -6


No hay comentarios:

Publicar un comentario