jueves, 18 de marzo de 2021

Wilstermann gana con un ajustado marcador a Palmaflor

 Wilstermann abrió la puerta de la clasificación a la zona de grupos de la Copa Sudamericana con un triunfo sobre Mcepal Vinto Palmaflor por 2-1, dejando abierta esta llave de la primera fase con esta estrecha diferencia, después de un compromiso de ida y vuelta en el estadio Félix Capriles.

Con goles de Moisés Villarroel y Humberto Osorio, en el primer choque entre clubes bolivianos, Wilstermann se puso arriba, aunque tuvo que pasar por un umbral de disgustos, porque el rival consiguió el descuento y caminó por el borde del empate en el tramo final de este duelo.

La paridad dentro del campo de juego se rompió por las individualidades en estos planteles. Es así que, un pase cruzado de Serginho fue conectado por Villarroel, quien se lanzó para mandar la pelota hacia el fondo del pórtico y abrir la cuenta a los ocho minutos.

El elenco de Quillacollo demostró que estaba en condiciones de emparejar las fuerzas. De su lado tenía a Ricardo Noir como el eje para mover al resto del equipo, el delantero argentino estrelló la pelota contra la base del palo a los 13 minutos en el primero de los remates que llevaron peligro.

La mínima ventaja fue ampliada a 2-0, a los 38´, con un disparo de primera de Humberto Osorio, tras recibir un pase de cabeza de Santiago Echeverría. Con ese gol, el elenco aviador pasó a controlar el cotejo.

Este dominio de las acciones que lucía Wilstermann fue traicionero, porque el rival se levantó con el ingreso de Bismark Ubah y Luis Saldías para reforzar la ofensiva, con velocidad y potencia que descolocaron a la última línea.

El descuento fue anotado por Saldías con un remate de tiro libre, a los 75´, el ejecutor mandó la pelota por debajo de la barrera sorprendiendo al arquero Arnaldo Giménez. A partir de ese momento, aumentó la tensión en el estadio porque las fuerzas estaban parejas y un gol podía llegar en cualquier arco.

Cristian Chávez quedó de frente al pórtico en una acción personal, su remate se chocó contra uno de los defensores que llegaron a su posición para cerrar el ángulo de disparo. En el rebote apareció Alejandro Meleán enviando la pelota por encima del travesaño (88´).

En tiempo de adición (91´), en el otro pórtico, un centro de tiro libre de Maximiliano Gómez fue desviado con un toque de cabeza de Ubah, provocando una estirada de Giménez.

La revancha de este compromiso se jugará el 7 de abril, en el mismo escenario, con una diferencia en goles que deja abierta la definición de esta llave. El ganador irá al sorteo para definir los inéditos grupos de la Sudamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario