Sin mostrar su mejor fútbol pero con la contundencia que tanto reclamó su parcialidad, Wilstermann se despidió de su afición con triunfo 4-2 sobre Blooming, en cotejo disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura.
Con esta victoria y las derrotas de Bolívar y Aurora, el Rojo aún mantiene sus opciones de alcanzar uno de los últimos boletos disponibles para la Copa Sudamericana 2015. No obstante, si la Academia vence el miércoles a Sport Boys, en encuentro reprogramado por la fecha 19, y el cuadro popular suma tres puntos más, Wilstermann podría quedarse sin nada.
Tempranero
Con un inicio a todo vapor y en un campo de juego parcialmente dañado durante la competición del Grand Prix de atletismo, Wilstermann asestó el primer golpe en contra de un disminuido Blooming, que en la madrugada de ayer tuvo que sufrir la baja del volante español Sergio “Koke” Contreras, operado de una apendicitis en la clínica Los Olivos, en Cochabamba.
A los 3’, el volante hispano de Wilstermann, Félix Quero, desbordó por la banda derecha de Blooming, elevó un preciso centro que desconcertó a la defensa celeste. Tras dos intentos, Amílcar Sánchez batió al portero Marco Vaca con un remate pegado contra el poste izquierdo.
El 1-0 abrió el camino de la esperanza roja, empero el exceso de confianza y los errores individuales pasaron factura.
A los 25’, Blooming encontró casi sin merecer el gol de la igualdad. Un tiro libre cobrado por Joselito Vaca fue interceptado por el defensor Jorge Ortiz, quien de cabeza venció a Suárez e igualó la contienda.
En el complemento, Wilstermann entró decidido a cambiar el rumbo del encuentro.
Con la intermitencia de sus individualidades y la inconexión existente entre mediocampo y ataque, el Aviador encontró la ruta del triunfo en los pies de Quero. A los 9’, un tiro libre ejecutado por el español batió al excelente portero Vaca, que a pesar de su esfuerzo poco pudo hacer para evitar el desnivel.
No contento con el 2-1, el estratega de Wilstermann, Marcelo Carballo, determinó el ingreso del volante ofensivo Gianakis Suárez.
A los 25’, Ignacio García jugó rápido y sacó un pase largo y profundo para Suárez, que antes de definir ante Vaca fue derribado en el área por el defensor Óscar Áñez.
Acto seguido, el español Gerardo García Berodia cambió el tiro penal por gol con un remate frontal y al centro del arco de Vaca (26’).
Con el 3-1 a favor, nuevamente las filas aviadores se relajaron y volvieron a pasar dificultades con el descuento de la visita. A los 36’, Pablo Salinas desbordó por la banda derecha y elevó un centro para que Sergio Almirón, goleador de Blooming, anote de cabeza el 3-2.
A los 43’, Suárez concretó el 4-2 final con remate razante y cruzado al poste izquierdo de Vaca, luego de recibir la asistencia de García Berodia.
Dos Mil hinchas
Aproximadamente, acompañaron al Rojo en su despedida como local en el torneo Clausura 2013-2014, según el dato oficial de la recaudación brindado por el club Wilstermann. Al igual que el cotejo contra Nacional Potosí, este compromiso registró una baja asistencia.
OPINIONES
Edward Zenteno - Defensor de Wilstermann
Quizás errores nuestros nos llevaron a cometer imprecisiones que nos costaron anteriores partidos. Ahora nos queda ir a Potosí y sumar de a tres para terminar dignamente este torneo. La finalidad del grupo era finalizar de esta manera como locales, quizás merecimos más”
Sergio Almirón - Delantero de BBlomBloomingBlooming
Estamos en un pozo, nos cuesta remontar y esperamos terminar de mejor manera el torneo. Vinimos con una racha negativa, así que solamente tenemos que acabar como sea para empezar mejor el siguiente torneo. Tuvimos muchas bajas en la recta final del certamen”
EL ÁRBITRO
Buena tarea de Orlando Quintana
El juez potosino estuvo acertado en los cobros y amonestó correctamente a los infractores de ambos planteles. Más allá de cualquier crítica de los aficionados por algunas jugadas en el área de la visita, Quintana no perdió de vista el juego.
SIN FIGURA
En un partido con bajo nivel técnico y con poco fútbol a pesar de los goles convertidos, ninguno de los jugadores de Wilstermann y Blooming marcaron la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario