En un dramático partido de ida y vuelta Wilstermann derrotó a Ciclón de Tarija (4-3), la noche de este viernes en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El plantel valluno (21) estiró su ventaja a seis puntos sobre Petrolero, Bolívar y The Strongest, que eran sus inmediatos perseguidores. Todos con 15 unidades.
Los goles para el cuadro local fueron anotados por Marcelo Bergese (11' y 90'), Marcos Pirchio (32') y Óscar Díaz. Descontaron para el cuadro tarijeño Juan Pablo Rioja (21') y Juan Vogliotti (26' y 68').
Desde el arranque, el partido fue de trámite intenso con un Wilstermann, que intentó llevarse por delante a un ordenado equipo chapaco que nunca se amilanó ante el puntero del campeonato. Abrió el marcador Bergese tras habilitación de Díaz a los 11 minutos del encuentro. Parecía que el camino a la victoria se facilitaba pero no fue así.
Diez minutos más tardes apareció Juan Pablo Rioja (21) para poner el tanto de la igualdad. Los dirigidos por Julio Zamora lucían desconcertados. Cinco minutos más tarde apareció Vogliotti (26') para poner el 1-2 y enmudecer a la hinchada local, que no podría creer como el puntero del Apertura era superado en su propia casa.
El desnivel hizo reaccionar al local, que no tardó en poner las cosas en orden en el Capriles. Pirchio puso el 2-2 con disparo preciso al palo izquierdo del portero Pedro Galindo. Con el marcador igualado se fueron al descanso.
En el complemento, ambos equipos no bajaron el ritmo pero quienes se fueron con todo en busca del tanto del desnivel fueron los de Víctor Hugo Andrada. Vogliotti una vez más se hizo presente en el marcador a los 68 minutos.
Los chapacos sorprendían hasta ese momento, ya que estaban frenando en seco al puntero; sin embargo, los del ‘Negro’ Zamora continuaron batallando con más ganas que buen fútbol. Cuando parecía que la victoria se iba a Tarija en cuatro minutos se cambio la historia.
A los 86' Díaz puso el 3-3 y cuando el partido moría el juez Alejandro Mancilla cobró penal en favor del local. Bergese (90') lo cambió por gol para devolver el alma al cuerpo a la parcialidad cochabambina que celebró a todo furor una de las victorias más sufrida en lo que va del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario