Wilstermann voló alto anoche luego de imponerse por 3-1 a The Strongest, en compromiso correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional y que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Esta fundamental victoria le permite al cuadro valluno ponerse a tan solo dos puntos del líder Royal Pari, situación que genera una alta expectativa en su afición de cara al desenlace del certamen.
Los primeros minutos del partido no fueron muy favorables para el cuadro local, ya que la visita atacó con el tridente ofensivo conformado por Pablo Escobar, Edis Ibargüen y Cristian Novoa, aunque sus embatidas ante el arco de Arnaldo Giménez se fueron diluyendo a medida que pasaron los minutos.
Wilstermann tuvo la primera acción de peligro a los 5 minutos, luego de un tiro libre cobrado por Jorge Ortiz y que se fue apenas desviado por encima del pórtico defendido por Daniel Vaca.
En 8’, Maximiliano Ortiz sacó un pase largo para Ibargüen, éste se internó en el área y lanzó un centro que el venezolano Novoa no supo empalmar y cabeceó sin fuerza.
Un remate de Raúl Castro a los 30’ tras una buena triangulación entre Escobar e Ibargüenz obligó al paraguayo Giménez a despejar el esférico al tiro de esquina.
La visita tuvo inmejorables opciones de abrir el marcador, pero un infortunio desestabilizó el planteamiento de César Farías. A los 32’, Ricardo Pedriel se internó por la banda derecha, mandó un centro para Serginho, este sacó un remate que generó una serie de rebotes que culminaron en el autogol de Walter Veizaga (1-0).
Un minuto después, Wilstermann aprovechó el caos en el mediocampo de la visita y Cristian “Pochi” Chávez robó el balón a Diego Wayar, se internó en el área y fusiló a Vaca (2-0).
En el complemento, el Aviador amplió cifras a los 11’, luego de un centro de Pedriel y que Lucas Gaúcho definió con certero cabezazo, sin marca alguna (3-0).
El descuento llegó a los 31’, luego de una buena combinación entre Rudy Cardozo y Henry Vaca que terminó en un pase de este último y el remate desde afuera del área de Gabriel Valverde, que se coló en el poste izquierdo de Giménez para el 3-1 final, resultado que desató la algarabía de la afición aviadora.
OPINIONES
"Teníamos que hacer respetar nuestra localía, los jugadores cumplieron a cabalidad. Las bajas que tuvimos fueron bien cubiertas y lo mismo pasará el domingo, todos trabajan para ser titulares". Álvaro Peña. Técnico de Wilstermann
"Creo que el profe planteó de la mejor manera el equipo. Estuvimos concentrados, errores que veníamos arrastrando no los tuvimos. Creo que el partido siempre lo tuvimos controlado". Arnaldo Giménez. Arquero de Wilstermann
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero el esfuerzo fue recompensando con una victoria. Estamos nuevamente metidos en el pelea por el título otra vez, ahora a Santa Cruz a ganar". Lucas Gaúcho. Delantero de Wilstermann
"Fue un encuentro complicado, ahora hay que pensar en el siguiente partido. Faltan todavía muchos partidos en el torneo. Sí duele la derrota, pero no se ha perdido nada". Gabriel Valverde. Defensor de The Strongest
"The Strongest fue dueño durante todo el partido, pero, bueno, se gana con goles. Nos duele mucho porque la idea era sacar estos tres puntos o por lo menos empatar, pero esto continúa". Walter Veizaga. Volante de The Strongest
"Los partidos se ganan con goles y ellos lo convirtieron, así es el fútbol. Sólo nos faltó la puntada final, tuvimos muchas situaciones, la verdad que el arquero de ellos estuvo muy bien, sacó muchas pelotas". Marvin Bejarano. Defensor de The Strongest
DATOS
Abrazo fraterno entre los equipos. Al finalizar el encuentro, ninguno de los dos equipos salió inmediatamente del campo de juego. ¿La razón? Los jugadores de ambos planteles se encontraban en el gramado en medio de saludos y abrazos.
De igual manera, los dos técnicos, Álvaro Guillermo Peña y César Farías, no se abrazaron al finalizar el cotejo, sino que sostuvieron una charla de varios minutos.
Rodrigo Vargas y Rudy Cardozo, quienes fueron parte de Wilstermann, fueron quienes saludaron a sus excompañeros desde el inicio del partido.
Sin incidentes violentos. El partido se desarrolló sin problemas en los ingresos al escenario deportivo ni tampoco incidentes violentos.
Pese a la poca cantidad de efectivos policiales para un partido “A”, no hubo incidentes, menos avalanchas. De igual manera, las barreras que se pusieron para proteger a la hinchada visitante generó que el cotejo termine sin que los hinchas protagonizaron enfrentamientos.
Al finalizar el encuentro, la hinchada local fue a molestar a los jugadores visitantes en el ingreso al camarín, pero no se llegó más allá de insultos mutuos.
Dos pueden volver y “Pochi” es baja. El volante argentino Cristian “Pochi” Chávez será baja en Wilstermann para el encuentro ante Guabirá, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
En contrapartida, para la visita a los azucareros, el estratega de Wilstermann, Álvaro Peña, podrá contar con el retorno del defensa Alex da Silva, quien no jugó ayer por expulsión.
Otro que podría volver al once titular es Juan Pablo Aponte, quien no fue de la partida ayer por precaución, luego que en el cotejo ante San José se le volvió a salir el hombro. El jugador estaba dispuesto a jugar, pero fue por disposición técnica dejarlo fuera.
LA HINCHADA AVIADORA SIEMPRE TUVO CONFIANZA
REDACCIÓN CENTRAL
En la previa del partido, todos los hinchas de Wilstermann consultados por el #1 señalaron que el equipo iba a ganar por goleada, la mayoría apostaba por el 3-0 y otros por el 3-1.
Esa confianza se demostró esta vez con el aliento al equipo, que no calló durante todo el partido y los integrantes del primer plantel no los defraudaron.
“Es una victoria importante porque volvemos a la pelea por el bicampeonato. Saldremos campeones otra vez”, dijo Raúl Camacho tras el cotejo.
“Fue un partidazo, tuvo mucha emoción. Con calma aparecieron los goles, lo que necesitábamos. Para el siguiente encuentro debemos pedir al equipo más tranquilidad, porque siempre aparecen expulsiones sin que hagamos faltas”, comentó Rap, hincha wilstermannista que siempre está junto al equipo en los partidos y durante los entrenamientos.
Mientras la mayoría de los hinchas festejan la victoria sobre The Strongest, algunos ya analizan el siguiente partido del próximo domingo ante Guabirá, para el que lo primero que lamentan es la ausencia obligada de Cristian Chávez, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
“La baja de ‘Pochi’ nos va a costar mucho, pero creo que el técnico tiene un reemplazo para acomodarlo en ese lugar. Lo importante será traer los tres puntos, porque tenemos que seguir firmes rumbo al bicampeonato”, dijo otro fanático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario