Frontal y sin guardarse nada, el DT de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, dijo ayer que existe una “manipulación” direccionada por parte de algunas personas ajenas a la institución que pretenden desestabilizar su ciclo como estratega aviador.
Asimismo, el entrenador español se sintió más fortalecido por el respaldo dirigencial y además anunció que se tomarán medidas para evitar nuevas agresiones como la del domingo, donde un presunto aficionado lanzó un helado en vaso que impactó en su cabeza.
“Me duele esto, porque uno siente que esto está manipulado. Yo vine acá a encarar un proyecto, sin importarme o saber lo que sucedió antes que yo llegara. Siento que estoy pagando cosas del pasado, algo que no sé. Hay gente que está manipulada por ese pasado. El proyecto no se desarrollará de la noche a la mañana”, sostuvo Portugal.
A la finalización del lance del domingo donde el Rojo ganó 2-1 a Royal Pari, Portugal aplaudió y señaló a algunos hinchas de la curva norte, aquellos que también aplaudieron al resistido y criticado entrenador europeo.
Acto seguido, algunos aficionados de la curva norte empezaron a lanzar objetos, siendo que un vaso lleno de helado impactó en la humanidad del entrenador.
“Es inadmisible esto. En el partido, si quieres, puedes gritar, insultar. Ahora, tirar cosas y agredir es algo grave. Hablamos con la junta directiva para que se tomen acciones y así se pueda coger a los autores del hecho. Se los denuncia y se los detiene. Salí señalando a los que estaban aplaudiendo, a los que entendieron que hicimos un buen partido. A ellos les devolví el aplauso”, aseguró Portugal.
Respecto a las medidas como tal, la dirigencia se comprometió con el entrenador a resguardar mejor la zona del vestuario norte, siendo así una garantía para la integridad de Portugal y el resto de su cuerpo técnico.
Pese a las críticas, el técnico insistió que el plantel está luchando en dos frentes (torneo local y Copa Libertadores), siendo que en ambas competiciones hay opciones de luchar por los objetivos.
Asimismo, indicó que las personas que lanzaron objetos son pocos en comparación de quienes avalan su trabajo.
“No es toda la hinchada, hay gente que respeta y es afectuosa. Cuando voy por la calle, me encuentro a gusto con la gente que me saluda. Ellos son muy diferentes a quienes van al estadio y te insultan”, concluyó el DT.
Los números
Quinto en el torneo local, la campaña de Portugal en el certamen Apertura tiene algunos números que interesan a la afición roja.
Tras 17 presentaciones, Wilstermann suma 29 unidades producto de nueve triunfos, dos empates y seis derrotas (tres en casa y tres como visitante). Anotó 29 tantos, pero recibió 23 en todos sus cotejos.
29 unidades acumuladas tiene Wilstermann en el certamen Apertura 2019, es el quinto del torneo y está a ocho puntos del puntero, Nacional.
CUATRO BAJAS Y DOS DUDAS EN EL ROJO
Tras el partido del domingo ante Royal Pari, el galeno de campo de Wilstermann, Luis Montaño, reveló que el primer plantel tendrá cuatro bajas y presenta dos dudas con miras a la visita de mañana (20:30) ante Real Potosí.
El atacante brasileño Lucas Gaúcho será operado hoy de la rodilla derecha (meniscos) y se estima que será baja entre tres y cuatro semanas.
“En los últimos partidos, Lucas jugó con la lesión, pero se determinó que no juegue ante Royal Pari. Se decidió intervenirlo”, indicó Montaño.
Respecto a otros casos, el defensa Alex da Silva se recuperó de una contractura muscular, pero Montaño sugirió que descanse para este lance. Tampoco estarán por lesión Edward Zenteno y Alejandro Melean. Son dudas Jorge Ortiz y Fernando Saucedo.
AVIADORES Y UN PARTIDO CLAVE ANTE REAL POTOSÍ
El partido de mañana (20:30) ante Real Potosí en la Villa Imperial, en cumplimiento de la fecha 18 del certamen Apertura 2019, puede significar para Wilstermann acortar distancias con los líderes del campeonato.
Con 29 unidades, una victoria sobre el alicaído Real Potosí puede significarle sumar 32 puntos y quedar a cinco de Nacional Potosí, que por su cotejo revancha de Copa Sudamericana de hoy (16:00 HB) ante Zulia recién se nivelará el próximo 24 de abril.
Si empata, el Aviador tendrá 30 y resignará grandes chances de llegar más alto. Una derrota supone alejarse de la lucha por el título.
“Los chicos están muy animados, pero ante Real Potosí debemos hacer cambios. Hay 12 partidos en un mes y debemos dosificar los esfuerzos. Me siento satisfecho porque es una temporada complicada y con tantos partidos, el equipo está respondiendo”, dijo el DT Miguel Ángel Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario