miércoles, 15 de enero de 2020

DT Portugal demanda a Wilster por $us 240 mil



El exdirector técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, instaló una demanda en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en contra de la institución aviadora por $us 240.000.

El director jurídico de Wilstermann, Cayo Salinas, aseguró que se encuentra analizando la demanda y que hoy dará una respuesta oficial sobre el tema.

De manera extraoficial, se conoció que el tenor del proceso es porque que se obligó a Portugal a firmar el acuerdo de rescisión de contrato por las amenazas que recibió de la hinchada en ese entonces, por lo que solicita la nulidad de la abolición del documento, que fue por $us 35.000 y pide la totalidad del monto establecido en el contrato.

Portugal llegó a Wilstermann en diciembre de 2018, con la misión se superar el techo que había dejado Roberto Mosquera en su participación en la Copa Libertadores de 2017, en el que los aviadores llegaron a cuartos de final, sin embargo, la campaña del Rojo no fue de las mejores ni en el torneo local (terminó séptimo) ni en la Copa, en la que fue eliminado en la fase de grupos.

Las constantes rotaciones, que no funcionaron en ninguno de los dos torneos terminaron por romper el idilio con la hinchada, que fue la que más presionó para la salida del técnico español y por lo que pidió su renuncia a gritos en los partidos.

“Por motivos ajenos a mi propia voluntad y que todos conocen, incluidas amenazas, me veo en la obligación de llegar a un acuerdo con el club Wilstermann, que espero llegue a buen camino”, fueron las palabras de Portugal para anunciar su salida del club en abril de 2019.

Una vez en España, brindó una entrevista en la que aseguró que vivió días difíciles en Cochabamba, por las amenazas que recibió de parte de la hinchada aviadora. Este año volvió a Bolivia como director técnico de Royal Pari, de Santa Cruz.

Caso de Zenteno


Pese a que el club Wilstermann ya había anunciado que se logró la renovación de contrato con el marcador central Edward Zenteno, al parecer no todo está consolidado.

De acuerdo al director jurídico de Wilstermann, Cayo Salinas, ya se había llegado a un acuerdo con Zenteno, sólo que no se rubricó el documento y ahora faltan algunos pequeños detalles en el mismo para que el defensa nacional estampe su firma.

Zenteno ayer no trabajó con el resto del equipo, que tuvo un amistoso con el plantel Morejón del Sur, y realizó una labor diferenciada al borde del campo de juego.

Al finalizar la práctica se reunió con Salinas, para justamente solucionar esos detalles de su contrato de trabajo.

Se conoció que el club Municipal Vinto Atlético Palmaflor hizo una propuesta a Zenteno, y aunque parte de la dirigencia reconoció que sí hubo conversaciones, estas nunca fueron oficializadas, porque su posible contratación elevaría mucho el presupuesto, algo que no estarían dispuestos a hacer.

Entre tanto, el marcador central argentino Marco Torsiglieri ayer tuvo su primer entrenamiento con el plantel y aseguró que trabajará muy duro para poder aclimatarse lo más antes posible.

Sobre el delantero brasileño Nilson dos Santos, con quien se planea rescindir para ceder esa plaza de extranjero a Torsiglieri, Salinas explicó que están en negociaciones con el jugador para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes.



LLEGADA DE REFUERZOS SERÍA UN CASO CERRADO


Tras la llegada del marcador central argentino Marco Torsiglieri la dirigencia habría prácticamente cerrado las contrataciones para el torneo Apertura 2020.

Respecto al tema, el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que si aparecieran nuevos nombres se los valorará no sólo por sus capacidades, sino sí podrían estar dentro del presupuesto que maneja el club. “En el mediocampo estamos superpoblados y no creo que sea ese el lugar”, dijo sobre el rumor de que podría llegar Damián Lizio a Wilstermann. “Después veremos si aparece Iván Marcone, Gabigol, a ver si quieren venir a Wilstermann, pues los traemos”, bromeó el estratega argentino.

Para esta temporada llegaron como refuerzos nacionales Paúl Arano, Didí Torrico, Jaime Arrascaita y Willan Álvarez, y el argentino Marco Torsiglieri.

En cuanto a los juveniles el técnico Díaz, manifestó que aún tienen a Sebastián Galindo que es Sub-20 y están trabajando con Fabio Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario