lunes, 27 de enero de 2020

Wilstermann sufre para ganar a Guabirá

Wilstermann, el actual campeón boliviano, logró ayer su primera victoria del certamen. Al cuadro dirigido por el argentino Cristian Díaz le costó vencer a Guabirá (1-0), por la segunda fecha, del torneo Apertura.

El local perdió a media semana en el inicio del torneo, a manos de Nacional Potosí (1-0), por eso, contó con mayor presión de ganar en casa.

Guabirá obtuvo una victoria en la primera fecha, venció a Always Ready (2-1). El entrenador de los mmontereños, el argentino Víctor Hugo Andrada, propuso un planteamiento defensivo, paró a su equipo de mitad de cancha para atrás, la última línea estuvo cerca del portero Saidt Mustafá.

Los primeros ataques llegaron por intermedio del argentino Cristian Chávez, para el local, pero en el último toque no estuvo preciso.

El trámite del primer tiempo tuvo pocas situaciones de peligro, el balón pasó más en el mediocampo, muchas infracciones que no ayudaron a la fluidez del juego.

En el segundo tiempo, Díaz incluyó a Didí Torrico para que haga dupla con Leonel Justiniano y generar opciones de gol, también ingresó Ricardo Pedriel para acompañar a Gilbert Álvarez.

El único tanto del partido llegó por intermedio de Álvarez, tras aprovechar el mal despeje de Mustafá que chocó en el defensor Marco Andia, Pedriel que no logró rematar, pero el goleador de Wilster estuvo bien ubicado para marcar el 1-0 (74 minutos).

Guabirá se animó a adelantar las líneas para buscar el empate, con pocas ideas, pero con la necesidad de hacer algo en la parte ofensiva, aspecto que no había mostrado en los minutos anteriores.

El delantero Alejandro Quintana tuvo una inmejorable oportunidad para marcar el empate, pero el arquero Arnaldo Giménez tuvo la capacidad para despejar el balón en dos ocasiones, primero al tapar el cabezazo del argentino y luego con los pies (78’).

Wilstermann retrocedió las líneas para cuidar la mínima ventaja, pero contó con la opción que desperdició el delantero Pedriel al enfrentar al arquero Mustafá, dubitó y entregó la pelota al rival (89’). Al final esa jugada no incidió y el campeón logró su primera victoria.

"Hoy (ayer) ganamos que es lo que interesa, pero ganamos a un equipo que va a dar pelea. A mí me gusta ganar siempre, estoy agradecido al hincha, pero nosotros tenemos que seguir trabajando, para eso nos preparamos." CRISTIAN DÍAZ-DT DE WILSTERMANN

"Tenemos que ir de menos a más, pido a la gente que nos apoye, sabemos que nos exigen y nosotros tenemos que dar la talla. Siempre cuando ganas es mucho más fácil corregir los errores. Agradecidos con la hinchada por el apoyo que nos brinda. " RAMIRO BALLIVIÁN- VOLANTE DE WILSTERMANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario